Páginas

sábado, 1 de agosto de 2015

Dolor lumbar o espalda baja débil o enferma: secretos curativos

¿Dolor lumbar? ¿Espalda baja tensa? ¿Sensación cosntante de cansancio físico? ¿Adormecimiento de las piernas o pies? ¿Dolores y malestar de cadera? Hay muchos síntomas que se producen cuando la espalda baja esta débil o enferma, y aunque la espalda incluye un gran número de músculos, por lo general cuando duele nos referimos a que la columna vertebral esta débil, dislocada, con contracturas, bloqueada, etc., por lo cual se ocasiona dolor y debilidad ya sea de la zona lumbar, dorsal y cervical.

La columna es un hueso largo que va desde la base de la cabeza hasta el coxis, y está formada por treinta y tres vertebras que están conectadas con músculos, nervios, órganos, sistemas y extremidades del cuerpo, por lo que cuando está enferma la parte lumbar se refleja en una serie de síntomas como los antes mencionados. Incluso el dolor de cintura, de muslos, etc.

Los masajes, la fisioterapia, las dietas, etc., son ayudas que cuando son tomadas de la manera adecuada y con un buen profesional, propician la buena recuperación de la columna. La toma de jugos de vegetales frescos, adicionados con jengibre crudo, son una excelente forma de desinflamar y reparar tejidos dañados y ayudar incluso a que las hernias se desvanezcan. Tambien tener un peso adecuado, dejar de consumir pan, leche de vaca,azúcares refinados, etc. ayuda a la salud general de nuestra espalda.

Sin embargo, para curar los dolores de la espalda baja y recuperar la salud de la columna vertebral lo principal es tener en cuenta las razones más profundas que lo provocan, como lesiones, contusiones, cambios bruscos de movimientos, falta de calentamiento, exceso de entrenamiento, etc. Sin embargo, la raíz más profunda del problema, y por lo que la espalda baja no sana, es sin lugar a dudas la tensión. Si. La tensión que se genera por una serie de circunstancias en nuestras vidas pero, sobre todo, por la forma en que reaccionamos ante ellas.

Es difícil darse cuenta cuando la espalda y la columna se tensionan debido a las preocupaciones, al exceso de control, a la falta de ánimo o la sensación de no sentirse apoyado. También, cuando tenemos ideas o actitudes inflexibles o cuando nos cuesta entender nuevas formas de movernos en la vida y de sentirnos apoyados. El miedo esta muy asociado a los problemas de espalda baja la cual absorbe toda esta tension sin qu enosotros lo notemos.

Un secreto curativo para sanar de raíz…

Si deseas curar a fondo tu espalda, además de hacer ejercicio suave, tener una dieta adeucada y cuidar tu peso y darte masajes o terapias fisicas, toma en cuenta este secreto curativo, que es la raiz mas profunda de tu sanación.

LA ESPALDA BAJA representa la libertad, y la sensación de sentirse atrapado en circunstancias no deseadas, o tener que sentrise obligado a apoyar o atender las necesidades de una persona, familiar, pareja, etc. causa severa tension en esta zona. Si la espalda baja duele puede haber la sensacion de falta de flujo hacia lo que queremos debido a que las personas o circunstancias no apoyan, y esta sensacion puede provocar fuerte tensión lumbar. Esta zona de la espalda también representa la fluidez, aquí se localizan los órganos de la vejiga, los órganos genitales y el intestino. La tensión lumbar afecta la fluidez de estos órganos y los atrofia, y cuando esto sucede es porque puede haber profundos miedos a soltar las cosas o personas, a no tener suficiente a la escasez. El dolor en la lumbar puede hablar de un temor fuerte a no tener suficiente bienes materiales o a perderlos. La persona puede estar fundando su svalores persnales en el “tener” y no en el ser.

Un secreto para curar esta zona y desbaratar los bloqueos asociados por la tensión puede hacerse mediante varias tecnicas. Un doctor bioenergetico puede ser de gran ayuda, pero tambien nosotros podemos ayudarnos escribiendo los miedos que se tienen al futuro, a no tener lo suficiente, a no sentirse apoyado o apoyada, etc. Habrá que reconocer estos miedos y admitirlos, lo cual no significa que uno tenga que aceptar esto en su vida, sino que una vez que se reconocen estos miedos, es que uno puede iniciar una nueva forma de confiar más en la vida y de aprender a verla. Se requiere empezar a revalorar nuevas formas de entender lo que vivimos y a renovar valores, empezando por trabajar con los bienes materiales y como los estamso enfocando. Esto requiere sin duda un trabajo profundo con la espiritualidad, porque cuando no tenemos bien arraigado unsentido en nuestras vidas, o no nos sentimos apoyados por una filosofia personal que nos permita sentrinos libres y fluidos, apoyados por la vida y con la cofnianza de moverse, entonces esto repercutira en nuestra zona lumbar.

Por otro lado, se debe tomar en cuenta que la sensacion de no sentrise apoyado material o afectivamente, y sentrise impotente para resolver esta falta de apoyo, puede hacer que la persona tenga reacciones de denfesa constante, o de amargura, irritación y distancia emocional con los demás. Las personas con problemas en las lumbares podrian estar sintiendo miedo al cambio o resistencia a nuevas formas de vivir o fluir. Se atoran en dolores pasados o sienten demasiada presion en su vida.

Otra causa es el no darse el permiso de disfrutar y gozar la vida, o ser “libre” debido a las obligaciones o a un sentimiento de querer tener exito a pesar de nuestra libertad, lo cual esclaviza al trabajo provocando una sensacion de miedo a no triunfar.

Si tienes problemas lumbares o dolor en esta zona, debes tomar consicencia de que tanto te procupas por lo material, y empezar a comprender que ayudar a los demás no es restarte libertad. Debes aprender a poner mas limites con las personas en tu entorno, sobre todo con los familiares o pesonas allegadas, pues si te sientes privada o privado de tu libertad esta zona lo reflejara con tesnion y dolor. Además, debes aprender a confiar mas en ti y en que las cosas materiales no representan tu valor personal. Es importante que además tomes consciencia de que sentrite apoyado por la vida requiere un cambio de actitud de tu parte, dejar de esperar de los demás, dejar de sentrite culpable y de permitir que tu mente te acose con pensamietos de limitacion y carencia. Aprende a poner en tu cabeza pensamientos mas amorosos, confia en qu etendras siempre el trabajo, el dinero y los bienes materiales que necesitas, y si tienes miedo a la carencia es porque permites que esos pensamientos te agobien. Accionar una actitud mas amorosa para contigo y los demás es uan buena clave para empezar.

Visto en Vivir Sabiamente
Dicto Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atiendo consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizo tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Laserterapia, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Si vives en Tunja, Bogotá o Tenjo (Colombia) pide YA un turno a los celulares: 3153232822 / 3003121747 o envía un correo a: bioterapeuta@outlook.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN; compártela con tus amistades y familiares.

2 comentarios:

Gracias por tu comentario, eso estimula a seguir publicando.