domingo, 4 de octubre de 2015

Curar piel, tejidos, tendones, sistemas; Reafirmar y Rejuvenecer

Cuidar tu cuerpo no es solo atender tu apariencia física, la forma en que te ves. Puedes tener un cuerpo atractivo, pero ¿realmente te sientes así? ¿Te gustaría una piel suave, sana y sin arrugas? ¿Te gustaría rejuvenecer y curar tus huesos o tendones? ¿Tienes un estómago, hígado o riñón cansado o débil? ¿Sufres de hongos, irritaciones o enrojecimiento? ¿Tienes músculos o piel flácida?

Cuidar tu cuerpo es tan importante como cuidar tu mente. Mente y cuerpo trabajan juntos; si tu mente no está funcionando bien, tu cuerpo no puede funcionar bien tampoco. Escucha tu cuerpo, duerme bien, después de una buena noche de sueño, te sientes de maravilla. Tu mente trabaja perfectamente. 

El ejercicio mejora los sistemas cardiovascular y circulatorio, incrementa tu energía, te ayuda a perder peso y a sentirte mejor… ¡y es divertido! Come bien, "Comer sano empieza con aprender cómo <<comer inteligentemente>>, no solo es lo que comes, sino cómo comes”.

Cualquier problema de salud está muy relacionado con células o tejidos que no se están nutriendo, reparando o regenerando de una forma adecuada, por lo que entonces se empiezan a deteriorar, enfermar y la piel a arrugar y lucir opaca.

La clave empieza en la sangre

La calidad de sangre que circula por nuestros cuerpos es sin duda la base de la salud y juventud del cuerpo. Para que tu sangre este lo más llena de nutrientes y sea un elixir rejuvenecedor para tu cuerpo, incluye esos nutrientes:

YODO

Indispensable en el sistema nervioso, cerebro, glándulas, etc., neutraliza tóxicos y venenos, previene gota.
Fuentes naturales de yodo: zanahoria, cebolla, tomate rojo, apio, ajo, berro, te de ortiga, cáscara de papa bien lavada y de preferencia orgánica.
Cuando falta yodo: hay músculos y tejidos flácidos, tendencia a la depresión y el miedo y dificultad para expresarse verbalmente.

MAGNESIO:

Excelente en la estimulación de la producción de células nuevas, rejuvenecedor y reparador del sistema digestivo, intestino, laxante natural, activador del sistema nervioso y nutriente y sanador formidable de los intestinos (ayuda a curar colitis, problemas de colon, problemas digestivos, de piel, etc.).
Fuentes de magnesio: naranjas, yema de huevo cruda, salvado, maíz,

SILICIO

Es un reparador en el cuerpo. Regenera uñas, cabello, piel y ligamentos, produce agudeza auditiva y un cabello dócil, labios suaves. Ayuda a equilibrar el sistema nervioso, proporciona agilidad al caminar y moverse y a combatir hongos y manchas de piel, y apoya en la cura de la impotencia sexual.
Fuentes de obtención: frijoles, lentejas, arroz integral, avena, espinacas chícharos, nueces, higos, fresas, perejil, centeno, maíz integral, etc.

ALIMENTOS ANTIOXIDANTES Y REPARADORES POTENTES: áloe, nopal, piña, ajo, cebolla, apio, sésamo, naranja, limón (con y sin cáscara), brócoli o brécol, zanahoria, alfalfa, agua de coco, manzana y germinados, así como chia, linaza, amaranto en pop, maíz, ciruelas pasas y frescas, aceitunas, aceite de oliva extravirgen, arroz integral, leche de almendras y almendras, avena, semillas de girasol y aguacate (este último estupendo para sanar y rejuvenecer el cuerpo)

Toma un licuado diario con nopal o áloe, y algunas dos verduras mas, y tendrás bien nutridas y rejuvenecidas tu células, tendones, ligamentos y huesos. Para la piel, circulación, combatir hongos, etc., toma diario un licuado de nopal con un diente de ajo tierno licuado en un vaso de jugo de zanahoria. Prepárate una ensalada al día a la hora de comer, con abundante lechuga, un aguacate y semillas al gusto.

Productos que enferman, debilitan y envejecen el cuerpo: azúcar blanca, todas las harinas (galletas, pasteles, pastas, etc)., leche de vaca en todas sus formas (light, deslactosada, etc) y embutidos por los químicos y tanta sal que contiene, y la sal excesiva deshidrata tejidos y los vuelve secos y enfermizos.

Un “nutriente” que envejece y deteriora el cuerpo: EL FLÚOR

Se le consideraba al flúor un mineral que forma parte de la dieta, porque ciertamente el cuerpo lo ocupa en algunas de sus funciones. Sin embargo, el flúor es un mineral delicado pues apenas unas dosis de más y entonces es contraproducente, daña tendones y tejidos, los vuelve quebradizos y débiles, además de que al contrario de lo que se escucha, puede generar caries y alta toxemia en el organismo.

El flúor se encuentra presente en el agua de mar y en el agua de consumo normal, y es nocivo y toxico en el cuerpo en altas dosis, el cuerpo utiliza este mineral para elaborar algunas funciones, y si incluyes los siguientes alimentos en tu dieta tendrás el suficiente flúor que necesitas.

Fuentes naturales de flúor: Coliflor, yema de huevo cruda (usa huevo orgánico), espinacas, col de bruselas, berros, germinados, tomate rojo, apio, agua natural, etc.

EVITA: el flúor en pastas de dientes, que aunque se vende con la idea de que combate caries y fortalece dientes, hace justamente lo contrario, ya que el flúor de las pastas dentales es alto y concentrado, evita además la sal fluorada. Evita medicamentos con flúor y antidepresivos, a la larga este mineral tomado en dosis apenas mayores provoca depresión, problemas oculares pues se acumula en los ojos, dañando las funciones nerviosos en general.

Si tomas más flúor de lo normal, no solo intoxicaras tu cuerpo y lo dañaras y debilitaras, sino que también estará envejeciendo más rápido.

EVITA ADEMÁS:

Todos los productos transgénicos (cuya semilla ha sido modificada para evitar plagas) que no solo dañan el ambiente y son pésimos para la naturaleza, además de que pueden ocasionar problemas de salud. Prefiere los productos orgánicos libres de pesticidas y hormonas y químicos nocivos y cancerígenos para el cuerpo.

LA CLAVE PARA QUE LO QUE COMES TE REJUVENEZCA:

Duerme 8 horas mínimo cada día y evita el estrés y desvelarte. Los nutrientes que comes se absorben de una forma poderosa cuando duermes, pero sobre todo cuando estas contento y relajado, entonces el cuerpo los vuelve en verdad biodisponibles y acentúa todas sus propiedades. ¿Sabías que cuando estas contento tu cerebro genera químicos rejuvenecedores y medicinales? Pues así es. Entre más contento en verdad te sientes con tu vida, más joven y sano estarás. Las células viejas y débiles viven en el pasado.

Si no duermes bien las células no pueden reparase y el cuerpo se vuelve enfermizo, débil y envejecido. Además, incluye 2 litros de agua al día, el agua barre todas las toxinas que se remueven con los alimentos y las evacua constantemente para evitar el deterioro de tu piel, tejidos y sistemas.

Así que empieza diariamente una rutina rejuvenecedora y reparadora en general de todo tu cuerpo. Toma en ayunas dos vasos de agua tibia con el jugo de un limón, dos cucharadas de aceite de oliva extravrgen y luego inicia con una fruta cítrica o ácida para remover toxinas y ayudar a curar la piel de hongos, irritaciones, etc., y para limpiar sangre, intestinos, hígado, riñones, etc.

Todo lo que hagas para cuidar a tu “mejor amigo”, tu cuerpo te lo agradecerá y te premiara. TÚ mereces lo mejor y necesitas tu cuerpo para estar sano y tener una vida feliz. No esperes hasta sentirte realmente enfermo para cuidarte. ¡Empieza ahora mismo! 

Tu cuerpo te ama y está tratando de comunicarse contigo, ¡¡¡Ponle atención!!! 

Dicto Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atiendo consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizo tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Laserterapia, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Si vives en Tenjo, Bogotá o Tunja (Colombia) separa YA un turno a los celulares: 3003121747 / 3153232822 o envía un correo a: bioterapeuta@outlook.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN; compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, eso estimula a seguir publicando.