jueves, 18 de febrero de 2016

Tratamiento natural para la bartolinitis

Se le conoce como bartolinitis a una enfermedad exclusiva de las mujeres la cual consiste en la inflamación de las glándulas de bartolino que se encuentran ubicadas en ambos lados de la vagina a la altura de los labios menores y la pared vaginal, y cuya función es la de mantener lubricada la vagina cuando hay relaciones sexuales.

Esta es una afección que se puede tratar de forma muy fácil, sobre todo cuando es detectada a tiempo, y no tiene mayores impactos en el desenvolvimiento sexual de la mujer.

¿En qué consiste esta enfermedad?

Es una inflamación que sucede al obstruirse el pequeño orificio por donde sale el líquido para lubricar la vagina, que proviene de las glándulas de bartolino. Al obstruirse esta salida, el líquido se sigue produciendo pero no puede salir, se va acumulando formando poco a poco un bulto redondo en el borde de la vagina, el cual puede crecer e inflamarse hasta alcanzar el tamaño desde una almendra hasta una naranja. En algunos casos se acompaña de infección, pero no siempre la obstrucción es debido a infección. Cuando hay infección se conoce como absceso de bartolino.

Causas de la bartolinitis:
  • Un organismo saturado de toxinas las cuales se van acumulando en distintas partes del cuerpo, como en estas glándulas.
  • Falta de higiene femenina, o usar ropa muy apretada o de fibras sintéticas.
  • El estrés exagerado puede provocar esta inflamación.
  • En caso de infección esta puede ser producida por bacterias que podrían estar en la piel, como la llamada Escherichia coli, o también puede estar producida por estafilococos y estreptococos, o por enfermedades de transmisión sexual como clamidia y gonorrea.
  • Causa emocional: la sensación de sentirse sucia o “manchada” como mujer, reclamos silenciosos contra un compañero, sentirse culpable o poco digna como mujer, enojada con una misma, etc., son actitudes emocionales que el cuerpo puede rebelar en esta afección.

Síntomas:
  • Inflamación de la zona de coloración rojo oscuro.
  • Según la intensidad de la infección y en caso de que exista el bulto se llenara de un líquido purulento de olor fuerte y desagradable.
  • Dolor y ardor fuerte.
  • El dolor y la inflamación pueden aumentar si la mujer se encuentra de pie o camina demasiado.

Tratamiento natural:

Si padeces de esta afeccion el tratamiento natural consiste en depurar el cuerpo y usar antiinflamatorios y antibióticos naturales los cuales te ayudaran a que mengue la infección en caso de haberla, a depurar el cuerpo para bajar la inflamación y regular el ph de la sangre.


Dieta curativa-depurativa

Ponte a dieta un día entero comiendo solamente piña, en trozos, empezando en ayunas con dos cucharadas de aceite de oliva extra-virgen y un vaso de agua tibia con unas gotas de limón. Luego, se come solamente piña durante todo el día y un pedazo de jengibre fresco del tamaño del dedo pulgar, bien lavado y desinfectado, de preferencia en la noche. Si te escalda la lengua trata de aguantar un poco tomando agua tibia, los beneficios de la piña son tan buenos que vale la pena esperar sus efectos medicinales.

Si la inflamación es muy grande deberás hacer esta dieta dos días seguidos, pero el segundo día con papaya o uvas con semilla. En ambos días se toma agua pura, dos litros minimo.

Para el tercer día debes eliminar de tu dieta todo lo refinado, el azúcar blanca, la leche de vaca y las harinas refinadas, así como carnes rojas y pollo. La dieta debe consistir durante una semana en vegetales al vapor, caldos de vegetales, arroz integral, etc., empezando el día con algún cítrico y las dos cucharadas de aceite de oliva. No olvides beber suficiente agua.

Cura emocional

Debes atender los sentimientos ya sea respecto a ti misma o con algún compañero sexual, ya que si guardas resentimiento o culpas, el cuerpo lo puede mostrar de muchas formas, y esta es una de ellas. Así mismo, trabaja con tu estrés y aprende a no criticarte ni juzgar lo que has hecho, vivido o decidido en tu vida.

Nota: en la gran mayoría de los casos los quistes de la glándula de Bartolino no están infectados, pero es recomendable una biopsia para descartar un tumor de glándula de Bartolino subyacente, sobre todo en mujeres de edad avanzada. En caso de ser tumoral, sigue las mismas indicaciones que te damos en el artículo.

Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) celulares: (345) 154249785 - (345) 155297201 Fijo: (345) 4215373
En Bogotá o Tunja (Colombia) enviar SMS a los celulares: 3003121747 - 3153232822
Viber: +573003121747
Skype: german.lancheros32
Nuestro correo: bioterapeuta@outlook.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

2 comentarios:

  1. Hace dos años me pasó y en ese transcurso ya son 3 ocasiones que me sucede y en esta pandemia no confío en ir al médico . Gracias por la información.

    ResponderBorrar
  2. Me apareció un bulto en un labio me daban ganas de orinar frecuente, ardor. Tome antibióticos y se achico pero sigue ahí el bulto...si hay formas caseras de reducirlo más se agradece porque no deseo operarlo..me asusta

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario, eso estimula a seguir publicando.