miércoles, 30 de septiembre de 2015

Flores de Bach para perder peso

Hoy les quiero compartir, éste popular remedio que consiste en las flores de Bach para conseguir nuestro peso ideal. El Dr. Edward Bach desarrolló las esencias florales de Bach en la década de 1930 como un método para equilibrar las emociones, el Dr. Bach, creyó que a través de éste equilibrio emocional se podía restaurar la salud del cuerpo.

No es nada nuevo, que las emociones influyen en nuestra alimentación, por ejemplo, podemos comer por ansiedad, por inseguridad, por depresión, etcétera. Así que en realidad, las flores de Bach pueden resultar muy útiles si queremos perder peso.

Manzano silvestre (crab apple)

Se trata de un remedio para la limpieza y es de gran ayuda si eres una persona obsesiva con algún tema en particular o con problemas que se relacionen con tu apariencia física. Puede que el doctor Bach, no haya creído que a través de su terapia podía inducir la aceptación de una persona tal cual como es, sin embargo, con el manzano silvestre se puede ayudar al paciente a aceptar físicamente y mejorar así la autoestima, cuando nosotros aceptamos nuestro cuerpo, dejamos de sentirnos deprimidos y preocupados por cómo nos vemos, esto no quiere decir que descuidemos nuestra salud, muy por el contrario, nos ayuda a darnos cuenta que hay que cuidar nuestro cuerpo, y vemos la pérdida de peso, desde un enfoque más saludable.

El cerezo (Cherry Plum)

La esencia de la flor de cerezo, nos ayuda a tratar los problemas emocionales que suelen acompañar los transtornos alimentarios. Se sugiere para aquellas personas  que temen perder el control de su dieta o los hábitos alimenticios, o que sufren de transtornos obsesivos compulsivos. Te puede ayudar a pensar y actuar racionalmente, lo que puede ser útil en tus esfuerzos para perder peso.

Brote de castaño. (Chestnut bud)

Está indicado para problemas de salud recurrentes, es útil cuando sigues repitiendo el mismo error. En éste caso, si sueles cometer los mismos errores de tu dieta, el brote de castaño es aconsejable, te ayudará al aprendizaje a través de la experiencia.

Dosis

Si bien lo más apropiado, es que consultes directamente con un terapeuta (en Concordia, Entre Ríos, Argentina con Violeta) para que te haga la preparación y también te de la dosis adecuada para ti, en términos generales, el centro Bach sugiere tomar dos gotas de cada esencia mencionada cuatro veces al día.

Las gotas se pueden colocar directamente en la lengua o bien, diluirlas en agua. Generalmente las flores de Bach se venden en un porcentaje de alcohol conservante para la tintura.

No cabe duda, que hay muchas alternativas para perder peso, si eres una persona que se alimenta de sus emociones, las flores de Bach pueden ser la ayuda que necesitas para darle fin a ese ciclo. No obstante, recuerda que son un complemento y si bien pueden ayudarte a llevar a cabo tu dieta correctamente, no podemos prescindir de la dieta y el ejercicio para perder peso.

Si ya has probado las flores de Bach, para perder peso, ¡me encantaría conocer tu opinión! Es un tratamiento alternativo, natural, y cuyas bases han sido estudiadas y aprovechadas por muchos especialistas hoy en día.

Dicto Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atiendo consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizo tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Laserterapia, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Si vives en Tenjo, Bogotá o Tunja (Colombia) separa YA un turno a los celulares: 3003121747 / 3153232822 o envía un correo a: bioterapeuta@outlook.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN; compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, eso estimula a seguir publicando.