domingo, 28 de febrero de 2016

Doshas y masajes reductores

Los masajes han sido empleados durante años para obtener diversos beneficios, desde dolores musculares, hasta combatir la celulitis, sin embargo, también los podemos utilizar para reducir las adiposidades que poco nos gustan. En esta ocasión quiero compartir con ustedes algunos masajes reductores que podemos utilizar para reducir medidas en zonas específicas, estos masajes son parte de la medicina aryuvédica y pueden emplearse para reducir medidas.

Medicina Aryuvédica

Se trata de un arte antiguo de curar que existe desde hace 5000 años. Es efectiva en la prevención de enfermedades así como en la curación de las mismas, además, favorece la salud y longevidad.

Según la medicina aryuvédica, cada uno de nosotros tiene una dosha, que viene siendo nuestro tipo constitucional, o biotipo, y de acuerdo a nuestro Dosha, también son nuestras enfermedades más comunes, gustos, e incluso nuestro humor.

Dosha Vata: se describe como alegre, que goza de creatividad, es optimista y entusiasta.

Suelen ser personas activas y con poco interés en la comida. Sin embargo cuando está en desequilibrio tiende a adelgazar y a sufrir males digestivos como indigestión. Otros malestares que suele presentar son las jaquecas, dolores articulares y neurálgicos.

Con frecuencia son personas nerviosas y que tienden al miedo, que suelen iniciar proyectos pero pocas veces los concretan debido al agotamiento.

Dosha Pitta: Cuando están en equilibrio tienen buen apetito, y suelen comer de todo sin subir de peso, ni enfermar. Se trata de personas apasionadas y determinada, que se plantean objetivos y los consiguen.  Con frecuencia están llenos de energía y alegres.

Si están en desequilibrio, pueden manifestar erupciones cutáneas, y tienden a desarrollar malestares estomacales, como irritación o gastritis, así como diarrea. Son autoritarias, celosas, de carácter fuerte y mandonas.

Dosha Kapha: En equilibrio son la clase de persona que nos hacen sentir en confianza debido a su carácter afable. Suelen ser de contextura gruesa y tienden a ganar peso con facilidad.

Cuando están en desequilibrio, suelen comer en exceso, y se tornan inseguros, sufren de alergias, dolor en las articulaciones, se sienten cansados y caen en la pereza.

Conocer nuestros doshas nos ayuda a saber qué hacer para buscar el equilibrio y así mismo estar saludables.


Masajes reductores

Para realizar estos masajes reductores tú mismo (automasajes), es importante que cuides tu posición, y el estado de tus músculos, para tratar de no tensionar otras zonas mientras aplicas cada uno de los masajes reductores, o bien  que aplicarlo provoque cansancio muscular, por lo que la duración recomendada es de cinco minutos, aunque puede prolongarse si te sientes cómodo.

Masaje para el abdomen

Coloca tus manos en tu abdomen con las palmas abiertas, y frota suavemente en la zona media del mismo, procura hundir un poco tus manos, aplicando un poco de presión. Acaricia  hacia los costados con ambas manos en el sentido de las manecillas del reloj, presionando cada vez más con tus manos, hasta realizar un masaje intenso.

Masaje para la cintura y la cadera

Pon tus manos a cada uno de tus lados, extendidas en la zona de la cintura y cadera, y masajea de arriba hacia abajo continuamente, aplicando un poco de presión, definiendo tu cintura al deslizar las manos.

Masaje para los muslos

Utiliza ambas manos para cada muslo, empieza dando suaves golpecitos con ya la yema de tus dedos flexionados (no extendidos) de esta forma se favorece la irrigación sanguínea, una vez hecho esto, comienza a amasar tus muslos con ambas manos. Este masaje te ayuda a combatir la grasa localizada y también la celulitis.

Procura realizarlos con regularidad y con paciencia y continuidad, verás resultados.


Aceites para reducir medidas

Ya sea que optes por un preparado reductor o prepares uno casero, puedes utilizarlo para potenciar los resultados de los masajes.

Aceite de romero y limón

En media taza de aceite de oliva, añade 5 gotas de aceite esencial  de limón y 10 gotas de aceite esencial de romero, también puedes añadir unas gotas de zumo de naranja natural y 5 gotas de aceite esencial de eucalipto, y batir ligeramente para mezclar todos los ingredientes. Reserva el aceite en una botella de cristal, y vierte un poco en tus manos antes de poner en práctica cualquiera de los masajes sugeridos.


Otras recomendaciones

Para mejores resultados no olvides de hacer una dieta apropiada para perder peso, reduciendo así la cantidad de calorías que ingieres, además, es muy importante que consumas suficientes líquidos durante el día, alrededor de dos litros de agua natural, esto favorece la buena digestión y la eliminación de toxinas, evita el consumo de bebidas azucaradas como jugos de fruta industrializados y bebidas gaseosas.

Por último, una rutina de ejercicio  regular es ideal para reducir medidas y acompañar estas estrategias. Procura realizar ejercicio aeróbico durante 4 días a la semana, la caminata es una buena opción y fácil de poner en práctica.
Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) celulares: (345) 154249785 - (345) 155297201 Fijo: (345) 4215373
En Bogotá o Tunja (Colombia) enviar SMS a los celulares: 3003121747 - 3153232822
Viber: +543454249785
Skype: german.lancheros32
Nuestro correo: bioterapeuta@outlook.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, eso estimula a seguir publicando.