viernes, 27 de mayo de 2016

Estos 2 tipos de hojas benefician tu salud

Guanábana o Graviola, es una fruta deliciosa, exótica con un sabor específico que se dice que es un cruce entre la piña y las fresas (frutillas). Sin embargo, aparte de su maravilloso sabor, esta fruta tiene propiedades medicinales extraordinarias. Dicen que las hojas de guanábana son mil veces más efectiva para eliminar las células de cáncer que la quimioterapia, y que las de guayaba previenen el envejecimiento. Esta es la realidad:

Hojas de guanábana: exóticas y curativas


Durante siglos, la raíz, la corteza y las hojas del árbol de guanábana se han utilizado para el tratamiento y la prevención de numerosos problemas de salud gracias a sus propiedades medicinales extraordinarias, entre las que se encuentran:
  • Fortalecer el sistema inmunológico: el uso regular de té de las hojas de guanábana previene y trata la gripe, tos, resfriados, infecciones y otras enfermedades.
  • Tratar la gota: las hojas de guanábana en té alivian el dolor en las articulaciones inflamadas y su impacto en manos y pies, ayudando a expulsar el ácido úrico de la sangre.
  • Controlar las infecciones del tracto urinario: estas afecciones se manifiestan por alteraciones bacterianas en los riñones, uréteres, uretra y vejiga. El té de guanábana tiene un fuerte efecto contra estas infecciones y su consumo regular las trata con eficacia.
  • Prevenir el reumatismo: el cataplasma de hojas de guanábana reduce el dolor y la inflamación en las articulaciones, e incluso los músculos. Esta bebida sustituye los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE). El cataplasma se aplica en los músculos y las articulaciones dos veces al día.
  • Tratar el eccema: no causan efectos secundarios como otros esteroides tópicos. Solo debe aplicar en cataplasma, sobre las zonas afectadas y sus propiedades antiinflamatorias actuaran en la zona afectada.
  • Combatir el cáncer: esta planta es promovida como un tratamiento alternativo contra el cáncer, pero no se ha demostrado científicamente. Sin embargo, los expertos afirman que las hojas del árbol de guanábana son incluso mil veces más eficaces que la quimioterapia en la lucha contra el cáncer. Se cree que es especialmente eficaz en el caso de los senos, pulmón y cáncer de próstata.

Usted debe picar las hojas de guanábana, añadirlas en 3 tazas de agua y hervir, dejar enfriar y consumirla.

Hojas de guayaba: con propiedades de alivio

Las hojas de guayaba participan en la cura o alivio de algunas enfermedades ya que poseen propiedades medicinales que les permiten ser de gran utilidad al ofrecer una amplia gama de reconocidos beneficios para la salud de los seres humanos.


Entre estas propiedades se destacan:
  • Actuar como antioxidantes al ser ricas en polifenoles, carotenoides y flavonoides que son antioxidantes que previenen el estrés oxidativo y el desarrollo de algunas enfermedades y el envejecimiento.
  • Ser bactericidas, es decir, impedir que las bacterias se multipliquen o sencillamente que vivan.
  • Funcionar como antiinflamatorio y tener alta concentración de taninos (antioxidantes). También se le reconoce su respuesta como analgésico.

Todas estas propiedades nos permiten explicarnos por qué las hojas de guayaba son extraordinariamente eficientes en el tratamiento de disimiles enfermedades y constituirse en un producto esencial en la medicina natural, al punto que se comercializan en forma de té o de cápsulas de hojas de guayaba como suplementos nutricionales.

Beneficios para la salud

Estos son algunas de las ventajas que se derivan del uso de las hojas de guayaba:
  • Promover la pérdida de peso: el té disminuye la sensación de hambre y evita la ingestión excesiva de comida contribuyendo a evitar que los almidones complejos se transformen en azúcares que aumentan el peso.
  • Disminuir la glicemia: la bebida de hojas de guayaba es beneficiosa para los diabéticos al impedir la absorción de azúcares como la sacarosa y la maltosa.
  • Regular el colesterol en sangre: beber durante 3 meses té de hojas de guayabo puede contribuir de forma importante en lograr la reducción en los triglicéridos y el colesterol malo.
  • Tratar cuadros diarreicos: se recomienda para el tratamiento de las diarreas, hervir unos 30 gramos de hojas de guayaba en dos vasos de agua con harina de arroz, y beber ésta mezcla al menos dos veces al día. Las hojas de guayaba en forma de té estimulan la producción y acción de las enzimas digestivas disminuyendo la proliferación de bacterias en caso de intoxicación alimentaria, vómito y náuseas.
  • Disminuir efectos del resfriado: se reporta que el té de hojas de guayaba es altamente eficaz en el tratamiento de la bronquitis al calmar la tos, disminuir las dificultades respiratorias y la producción de secreciones.
  • Aliviar el dolor de muela: gracias a las propiedades antiinflamatorias de las hojas. Ayuda también a curar las llagas de la boca y el dolor de garganta cuando se usa en forma de gargarismos.
  • Incrementar el número de plaquetas en la sangre: evitando las indeseables complicaciones de esta enfermedad transmitida por los mosquitos como el dengue.
  • Ayudar en la cura o mejoría de algunos trastornos de la piel: como el acné. Una pasta de hoja de guayaba resulta eficaz en el tratamiento del acné y los puntos negros por sus propiedades antisépticas.
  • Tratar heridas e infecciones: las hojas de guayaba reducen la inflamación y previenen la infección, acelerando la curación de las heridas.
  • Alivia el picor: el uso tópico de hoja de guayaba son una cura instantánea para eliminar la picazón o picor en la piel debido a que tienen compuesto con propiedades antihistamínicas que bloquean las alergias.
  • Beneficios contra el envejecimiento cutáneo o antiedad: las hojas de guayaba tienen antioxidantes que impiden el daño ocasionado por los radicales libres, protegiendo la piel ante el fotoenvejecimiento, mejorando la textura y tono de la piel.

Para hacer té de hojas de guayaba se debe preparar como una infusión, utilizando agua en punto de ebullición a la que se añaden las hojas de la guayaba. La cantidad de hojas a añadir depende del gusto personal.

Flores Allende Montiel, médico ancestral mexicano, asegura que las personas se siguen curando con las plantas medicinales porque para ellos es mucho mejor, le tienen más confianza y no causa efectos secundarios ni adicción.

Seguro que estas curiosidades sobre las hojas de guanábana y guayaba son de su interés. Atrévase a utilizarlas y mejorar con ellas las condiciones de su salud.
Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) celulares: (345) 154249785 - (345) 154084655 Fijo: (345) 4215373
En Bogotá o Tunja (Colombia) enviar SMS a los celulares: 3003121747 - 3153232822
Viber: +543454249785
Skype: german.lancheros32
Nuestro correo: bioterapeuta@outlook.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.