sábado, 27 de junio de 2015

Diplomado Profesional en Iridología (Curso Abierto)

Continuamente escuchamos la frase que dice: “los ojos son el espejo del alma”, en efecto, ahora sabemos que el iris del ojo, la parte central y la que da el color, ha sido objeto de estudios formales desde hace aproximadamente más de 160 años. Sobre la base de estos estudios se descubrió que es uno de los métodos de análisis y diagnóstico más exactos que se han conocido y es así que la Iridología se ha convertido en una excelente herramienta para los profesionales de la salud que con mente abierta han decidido adentrarse en este estudio y probar su efectividad.

Los sacerdotes mesopotámicos, los cuales eran grandes astrólogos y astrónomos, veían en el iris una proyección de la cúpula estelar bajo la cual estudiaban las influencias constitucionales que enmarcaban al hombre en su entorno natal; según la fecha, lugar y hora de nacimiento, cada individuo recibía un órgano débil y otro fuerte. De ahí que la Iridología, durante siglos era una ciencia y enseñanza secreta. De esta manera existen documentos que certifican la importancia que le daban los antiguos médicos-sacerdotes al estudio del iris como forma de análisis del estado de los órganos de un organismo humano.

¿Qué es la Iridología?

Los ojos son los órganos más expresivos de nuestro cuerpo, cuando nos comunicamos utilizamos nuestros ojos y podemos adivinar el estado de ánimo de nuestro interlocutor a través de la interpretación de sus miradas. A veces, mientras que los labios dicen “SÍ”… los ojos dicen “NO” y viceversa.

La ciencia de la Iridología se basa en el análisis del color y de las delicadas estructuras del iris y no tiene relación alguna ni con la oftalmología (rama de la medicina alopática que estudia las disfunciones de los ojos) ni con la optometría que corrige los errores refractarios utilizando lentes ópticas.

El iris es un mundo de diminutos detalles en sí mismo y está capacitado para almacenar información, de modo que en la Iridología, el iris, simplemente, se convierte en el vehículo transmisor entre el cuerpo y el iridólogo para que éste último pueda reconocer el estado de los órganos mediante las señales que éstos proyectan en él.

¿En que se basa la Iridología?

En el iris pueden reconocerse tanto las tendencias patológicas, procesos agudos o crónicos, lesiones, así como los cambios favorables de enfermedades que remiten. Todos los órganos importantes del cuerpo tienen su correspondiente representación en una de las áreas del iris, de modo que mientras un órgano permanece estable, su área del iris también permanece estable; es decir sin cambio alguno.

Para localizarlos existen las topografías del iris datando la más antigua hacia el año 1850. La Iridología tiene fundamentos científicos y fue utilizada y promocionada por los médicos alópatas hasta que, en la segunda mitad del siglo XX, las técnicas diagnósticas de nueva generación se adaptaron mejor a las necesidades de su manera de tratar la enfermedad.

Topográficamente el iris está dividido en 12 sectores radiales (como la esfera de un reloj) y en 7 anillos concéntricos.

Aparte del estudio de la pupila, del iris y de la esclerótica, los diferentes signos a reconocer son:
  • Densidad Iridiana
  • Manchas Toxínicas
  • Manchas Residuales
  • Coloraciones Anormales
  • Signos Orgánicos
Entre los signos más importantes se pueden destacar:
  • Rosario Linfático
  • Anillos nerviosos
  • Lesiones cerradas
  • Rayos solares
  • Manchas psóricas
  • Anillo costroso
  • Anillo de sodio
  • Arco senil
  • Irritaciones
En qué nos puede beneficiar la Iridología

Utilizada correctamente, la Iridología es una herramienta de diagnóstico de las posibles patologías que el individuo puede desarrollar a lo largo de su vida y como existe un paralelismo entre la densidad de las fibras del iris y la respuesta o resistencia a las enfermedades que presenta una persona, se puede pronosticar de qué modo va a responder ante ellas.

La Iridología es un método de análisis y diagnóstico que nos revela la presencia de alteraciones en el organismo, su localización y el estado de manifestación. El iris exterioriza el nivel de salud que se posee y los cambios ocurridos en el organismo como consecuencia de la forma de vida que se ha llevado. Es un método usado para analizar y diagnosticar usando el estudio del iris del ojo, la parte coloreada, que consta de más de 28.000 terminaciones nerviosas, todas conectados al cerebro a través del hipotálamo. No es una terapia curativa como tal, pero es una herramienta de análisis y diagnóstico muy detallada que revela estados neurológicos, químicos, orgánicos y estructurales. El análisis del iris revela debilidades y fortalezas genéticas, zonas congestionadas o irritadas y las interacciones entre los distintos sistemas corporales y con dicha información. colaborar con diferentes terapias aplicadas a restablecer la salud o fortalecer el organismo. La iridología es inofensiva, no invasora y de bajo costo.

Próximamente en el mes de agosto de 2015; se iniciará en Bogotá (Colombia) el Diplomado en Iridología que constará de 4 módulos (uno por mes) y que tendrá como objetivo formar de una manera muy profesional y didáctica, a personas interesadas en conocer y aplicar esta excelente herramienta de análisis en su práctica diaria y así, poder ayudar a restablecer y equilibrar estados de salud o evitar consecuencias mayores y prevenir a tiempo alteraciones funcionales en el cuerpo.

Las inscripciones están abiertas y el cupo es MUY LIMITADO para garantizar el aprendizaje y las prácticas.
Separe YA su lugar enviando un correo a:
Imperdible oportunidad para Certificarse como Iridólogo Profesional.
Dicto Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atiendo consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizo tratamientos con: 

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Laserterapia, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.