martes, 28 de julio de 2015

Los 4 aspectos más importantes en la vida

¿Cuáles son las cosas más importantes en la vida para ti?  ¿Cómo te mueves  por la vida? Te invitamos a participar en esta reflexión. Cada persona vive la vida de forma diferente, algunas personas prefieren hacer lo menos posible y vivir a un ritmo tranquilo, otras quieren vivir a toda velocidad, lo que es cierto es que las personas ocupamos nuestro tiempo en algo. Tal vez resulte interesante reflexionar en que ocupamos nuestro tiempo, qué es importante para cada uno y en que concretamente gastamos nuestro tiempo, para ello te proponemos que te hagas las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son las 5 cosas principales en que gastas tu tiempo?
  • ¿Cómo gastas tu tiempo?
  • ¿Cuáles son las razones por las que escogiste ese camino o estilo de vida?

Realmente la reflexión trata sobre si  sabemos a dónde vamos y cómo elegimos vivir nuestra vida. En muchas ocasiones realizamos acciones en la vida cotidiana de forma automática e inconsciente que posiblemente no deseamos y nos damos cuenta posteriormente que estas acciones no estaban alineadas con nuestras metas, proyectos o deseos.

Hay una sabia frase que afirma: “Buenas preguntas generan buenas respuestas”. Así que te invitamos a preguntarte:
  • ¿Sabes lo que quieres en la vida, y en caso afirmativo: Qué quieres?
  • ¿Percibes a veces que no tienes tiempo para hacer lo que quieres?
  • ¿ Algunas veces haces cosas que cumplen las expectativas de los demás en vez de las tuyas?
  • ¿Alguna vez has mantenido una relación con alguien a pesar de saber que no es o era bueno para ti?
  • ¿Alguna vez has pasado mucho tiempo en el trabajo o haciendo cualquier tarea y luego te diste cuenta que no era imprescindible o tan importante?

Al llegar a este punto la idea es tomar conciencia si nos estamos moviendo en la dirección correcta para vivir de forma alineada con nuestros valores, objetivos y propósitos o con lo que queremos realmente.

Entonces, ¿cuáles son los 4 aspectos más importantes en la vida para ti?

Si bien los seres humanos somos diferentes hay aspectos comunes que nos caracterizan y que valoramos más allá de las culturas y los aspectos sociales.En los trabajos de Life Coaching o PNL en Mensvenilia abordamos estos aspectos y hemos tomado un tiempo para preguntar a nuestros miles de alumnos en varios países del mundo cuales son las cosas 4 cosas más importantes en sus vidas y las respuestas fueron:
  1. Relaciones saludables
  2. Salud, estar sano y cuidarse para poder disfrutar de la vida
  3. Sentirse bien con uno mismo  “Auto-conocimiento”
  4. Vivir con sentido, alineados con valores y propósito en la vida para lograr los sueños.

1. Relaciones saludables. – Las personas manifestaron la importancia en sus vidas de las relaciones, donde incluían las relaciones con la familia, con la pareja, con amigos y en el trabajo. Las relaciones humanas era uno de los aspectos que ocupaba mayor tiempo y una importante dedicación en sus vidas.

2. La salud, estar sano y disfrutar. - La gran mayoría comentaban la importancia de la salud, de sentirse fuertes y sanos para vivir tranquilos y felices. Reconocían que para estar sanos era importante cuidar la alimentación, hacer ejercicio, tener buenos hábitos de vida y que cuando estaban enfermos a cualquier nivel, físico o mental , su vida cambiaba y se sentían desdichados.

3. Conocerse y sentirse bien con uno mismo. - Este aspecto resultó ser un punto de inflexión en el cambio y la transformación de las personas que participaron, ya que un amplio porcentaje (85%) de ellas, afirmaron experimentar un “antes y un después” de haberse formado en la escuela con los cursos de PNL o Coaching ya que lograron auto-conocerse, saber qué querían, qué sentían qué pensaban  y cómo eran sus procesos internos, ello les permitió gestionar sus emociones negativas, sus pensamientos repetitivos y otros conflictos internos, de una manera nueva y efectiva.

4. Vivir con sentido, Valores y Propósito. -  Descubrieron según las encuestas que saber y ser conscientes de sus valores, objetivos y propósito en la vida les había transformado y que a partir de ese momento comenzaron a auto valorarse, respetarse , entenderse y comenzaron a vivir y a comportarse en congruencia con ellos mismos, expresaron que en muchos momentos no tenían un “norte” una “dirección” hacia donde moverse y que este 4º aspecto era muy útil porque ahora ya sabían porqué y para qué hacían las cosas y cómo conseguirlas.

Lo curioso de las respuestas es que cada aspecto, está relacionado con el resto y confluyen entre sí.

Por ejemplo, si estás fuerte y sano, este estado influye en tu energía, en tu bienestar, posiblemente tienes ganas de hacer cosas y este estado de ánimo se verá reflejado en los resultados que obtengas.

Si te sientes bien contigo mismo, sabes lo que quieres en cada momento y como quieres vivir tu vida, las relaciones con el resto de personas de tu entorno cambiarán y mejorarán y si en algún momento decides que hay alguien de quien te tienes que alejar o dejar ir, lo harás sabiendo que lo haces siendo congruente con tus valores y con lo que quieres realmente.

Mejorar en cualquiera de estas áreas, en consecuencia, no sólo tienen un impacto en esa zona, sino en las otras áreas también.

Si quieres participar y compartir con nosotros y con nuestra comunidad de alumnos, clientes y simpatizantes, cuales son las 4 cosas más importantes en la vida para ti, envíanos en e-mail con las respuestas de la encuesta a info@mensvenilia.com

Deseamos que este articulo haya sido provechoso y útil para ti.

Elizabeth Alliaume
CEO Mens Venilia International Group
Dicto Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atiendo consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizo tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Laserterapia, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Si vives en Tunja, Bogotá o Tenjo (Colombia) pide YA un turno a los celulares: 3153232822 / 3003121747 o envía un correo a: bioterapeuta@outlook.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN; compártela con tus amistades y familiares.

2 comentarios:

  1. Si Somos Seres Únicos no podemos generalizar, ya que cada persona es diferente a las demás... Querer comparar lo que para cada uno ha sido lo más importante en su vida sería como querer encontrar dos granos de arena iguales en el desierto.
    Y habría miles de diferentes respuestas para cada quien.
    Así que acá va la mía: Elegir un Mundo Diferente al que fui educada y criada, en donde puedo Vivir de Acuerdo con Mis Principios Éticos aunque difiera del resto del mundo.
    Las 4 cosas más importantes para Mi son:
    1_Honestidad
    2_Ética
    3_Sinceridad
    4_Trabajo Interior
    Cuanto antes cambiemos nuestra vida y nuestro entorno, antes elevaremos nuestra consciencia y el mundo será un mejor lugar para vivir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto; cada quien mira desde su propio cristal pero eso no limita a que se encuentren puntos convergentes.
      Así como las hojas de un árbol nunca son iguales ni sus frutos o semillas, así son nuestros pensamientos y deseos pero, eso no quita que procedan del mismo árbol y se encuentren coincidencias.

      Borrar

Gracias por tu comentario, eso estimula a seguir publicando.