viernes, 23 de octubre de 2015

Gran Aliado para la Salud: El Germen de Trigo

¿Sabías que el germen de trigo se obtiene como producto natural inalterado, mediante la molienda del trigo puro? Además de utilizarse como un complemento idóneo para mantener el equilibrio nutricional, y ser considerado un gran aliado en la belleza de la piel, el cabello y las uñas, previene la acumulación de colesterol en las arterias, ayuda a disminuir la presión arterial alta y eleva el estado de ánimo, siendo útil en casos de angustia y depresión. ¿Quieres saber para qué más es bueno el germen de trigo?

El germen de trigo es la parte más sustanciosa de ese cereal, ya que allí es donde se encuentran concentradas sus mejores propiedades. Se destaca por su alto contenido de vitamina E (gran antioxidante) y es considerado un gran aliado para la belleza corporal en general.

Propiedades del germen de trigo 

El germen de trigo, dentro del grano, es la parte con mayor cantidad de propiedades y beneficios correspondientes a dicho cereal. Entre ellas pueden contarse vitaminas, minerales, proteínas... Lo cierto es que consumirlo a diario puede resultar una excelente idea.

Estas son las principales propiedades del germen de trigo:
  • Es bueno para el cansancio intelectual y un interesante favorecedor de la memoria. Además, es un gran antioxidante. Tiene un altísimo contenido en vitamina E, lo que lo hace bueno para la tratar la arteriosclerosis; además, previene la acumulación de colesterol en las arterias.
  • El germen de trigo es considerado muy bueno para la belleza corporal en general, debido a su condición antioxidante, su gran contenido de vitamina E, resultando de gran ayuda para fortalecer y cuidar la piel, el cabello o las uñas.
  • El germen de trigo reduce los niveles de azúcar en sangre, aporta ácidos esenciales (Omega 3, por ejemplo), vitamina B, F y zinc, entre otros minerales. Además, es fácilmente incluido a la alimentación diaria, ya sea consumido con leches vegetales o yogur o también incorporado en recetas.

Por ello:
  • Es un antioxidante natural.
  • Gran aporte en vitamina E.
  • Gran contenido en fosfolípidos.
  • Aporte en zinc y vitaminas B.
  • Aporte en magnesio y vitamina F.
  • Alto contenido en acidos grasos esenciales (ácido linoleico u omega 3).
  • Alto porcentaje en proteínas e hidratos de carbono.

Beneficios del germen de trigo

El germen de trigo, por ser la parte del grano de trigo que dará vida a una nueva planta, contiene una concentración alta en nutrientes, entre ellos vitaminas B, calcio, magnesio, manganeso, ácidos grasos Omega-3, fósforo, potasio, selenio, vitamina E y zinc.

Los beneficios del germen de trigo empiezan por su capacidad antioxidante que profiere a la piel de armas eficientes contra los radicales libres; debido a su contenido alto en ácidos grasos esenciales disminuye el colesterol y protege todo el sistema cardiovascular (reduce la tensión arterial, ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso, etc); por su cantidad de fibras regula la digestión y alivia el estreñimiento; además previene la diabetes y ayuda con la pérdida de peso.

Además:
  • Recomendado en cansancio intelectual.
  • Eficaz como preventivo de la arteriosclerosis por su aporte en vitamina E.
  • Ayuda en trastornos digestivos.
  • Previene la acumulación de colesterol en las arterias por su contenido en fosfolípidos.
  • Ideal en embarazo, lactancia, crecimiento y estados post-operatorios.
  • Aliado de la belleza del cabello, uñas y piel por su aporte en zinc y vitaminas B.
  • Reduce los azúcares de la sangre por su aporte en Magnesio y vitamina F.
  • Su riqueza en fibra lo convierte en un gran aliado para lograr un buen equilibrio de azúcar en sangre y disfrutar de una buena salud intestinal.
  • Los ácidos grasos esenciales contenidos en el germen de trigo ayudan a disminuir la presión arterial alta y elevan el estado de ánimo.

Ventajas del germen de trigo

El germen de trigo es la parte más tierna del grano que se diferencia claramente del resto. Es un tipo de alimento muy rico y beneficioso para el organismo en diferentes aspectos, y es que es destacable su alto aporte en vitamina E, que evita que se destruya la vitamina A, además de ser un regenerador de los tejidos, muy útil para mantener una musculatura en perfectas condiciones, así como las paredes de los vasos sanguíneos y el corazón.

Su alto contenido en proteínas e hidratos de carbono lo convierte en un alimento muy rico para todo tipo de personas a cualquier edad de nuestra vida, ya que nos aportará grandes dosis de energía a la vez que sirve de alimento para nuestros músculos. Por este motivo el germen de trigo es muy recomendable en la dieta deportiva a modo de refuerzo para mejorar así nuestro rendimiento y obtener mejores resultados.

A estos nutrientes debemos sumarle su alto contenido en vitamina F o ácido linoleico que ayuda a equilibrar el organismo, pues interviene directamente en los procesos de asimilación de las grasas por parte del organismo, así como en la asimilación de los azúcares y las proteínas.

Es destacable el alto contenido que tiene en vitaminas del grupo B, entre las que se encuentran la B1, B2 y B6. Todas ellas junto al alto aporte de minerales como en zinc las convierten en el mejor tratamiento de belleza para nuestra piel, uñas y cabello, ya que lo dotan de vitalidad y salud.

La presencia de la vitamina F y de minerales como el zinc y el magnesio no solamente mejora el estado general de la piel, pelo y uñas, sino que ayuda a reducir la cantidad de azúcar en sangre, nivelando así las cantidades de los mismos.

Efectos Secundarios del germen de trigo

Carece de efectos secundarios salvo en personas celiacas quienes deben evitar su consumo.

Contraindicaciones del germen de trigo

Como contraindicaciones puede decirse que su consumo aporta calorías por lo cual hay que moderar su uso o tenerlo en cuenta y no es apto para personas que padecen de celiaquía.

Información nutricional del germen de trigo
  • El alto porcentaje en proteínas e hidratos de carbono del germen de trigo lo convierten en un complemento magnífico para el organismo desde la edad infantil a la ancianidad.
  • Su contenido en vitamina E, impida la destrucción en el organismo de vitamina A y es indispensable para los músculos, paredes de los vasos sanguíneos y el músculo cardíaco.
  • El germen de trigo tiene un aporte en vitamina F o ácido linoleico, equilibra el organismo, facilitando la asimilación de las grasas, azúcares y proteínas.
  • También nos ofrece vitaminas del grupo B, principalmente B1, B2 y B6.

¿Sabías que el germen de trigo…?
  • El Germen de trigo gracias a su aporte en vitamina E neutraliza los “radicales libres” evitando el envejecimiento prematuro.
  • Tomar una cucharada al día de germen de trigo nos proporciona la cantidad recomendada de omega 3.
  • El germen de trigo se pone rancio con mucha facilidad por lo que una vez que hemos abierto el envase debe ser guardado en el frigorífico muy bien cerrado.
  • “Es un complemento idóneo, que merece ser incorporado en tu dieta”.

Dicto Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atiendo consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizo tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Laserterapia, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Si vives en Tenjo, Bogotá o Tunja (Colombia) separa YA un turno a los celulares: 3003121747 / 3153232822 o envía un correo a: bioterapeuta@outlook.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN; compártela con tus amistades y familiares.