viernes, 23 de octubre de 2015

Mejora tu Salud con los Ajustes de la Columna Vertebral

La columna es una estructura que cobija y protege al sistema nervioso central, el más importante de los órganos de nuestro cuerpo que controla y regula el resto de órganos. Este sistema lo forma el cerebro y la médula espinal, que transmiten los mensajes por todo el cuerpo para mantenerlo en buen funcionamiento. El sistema nervioso central también controla todas y cada una de las funciones de nuestras células, músculos, glándulas, igual que los otros sistemas que forman nuestro cuerpo, inmunológico, digestivo, respiratorio, cardiovascular.

Por este motivo, no es de extrañar que el buen estado de la columna vertebral afecte el buen funcionamiento de nuestros órganos, porque la desalineación de alguna de las vertebras puede dificultar la circulación nerviosa en diferentes partes de nuestro cuerpo.

Ajustes en Columna

Los ajustes en la columna vertebral, ayudan a eliminar la tensión de los nervios vertebrales recuperando el equilibrio corporal. El paso de los impulsos nerviosos por la columna se gradúa y el cuerpo recupera su capacidad de auto renovación y reconstrucción.

Un ajuste es un movimiento manual controlado de las vértebras que están mal alineadas de forma, segura y natural. Los desajustes vertebrales afectan al flujo normal del sistema nervioso y el riego sanguíneo.

A medida que nuestro cuerpo funciona mejor, gozaremos de más salud y notaremos diferentes cambios, descansaremos mejor, tendremos más energía. Zonas que teníamos adormecidas irán recuperándose, mejorará el funcionamiento de nuestros órganos, tendremos más facilidad para relajarnos y toleraremos mejor el estrés, disminuirá la tensión, el dolor, las jaquecas y otras molestias, incluso podremos reducir la posibilidad de resfriados y gripe, cólicos, dolor de oídos y otras dolencias comunes.

Subluxaciones vertebrales

A veces las subluxaciones producen señales y patologías, los mareos y vértigos son uno de los más habituales y se vuelven más frecuentes con la edad, otros pueden ser, ciáticas, cefaleas, problemas digestivos, túnel carpiano, etc., aunque otras veces puede que no notemos nada porque los nervios no  producen dolor, y aunque no tenemos molestias, nuestra salud se ve igualmente afectada.

Las subluxaciones vertebrales también tienen como una de sus causas, el estrés que puede ser:
  • Físico, que afecta a malas posturas como, dormir boca abajo o situaciones donde recibamos golpes o movimientos bruscos que cambian la alineación de la columna provocando una subluxación vertebral.
  • Químico, causado por desajustes en la alimentación, algunas medicinas, o el tabaco y el alcohol, la contaminación ambiental principalmente.
  • Emocional, generado por problemas del día a día como del trabajo, de pareja, familiares y sociales.
  • En el parto, normalmente se produce una gran presión en las cervicales, pudiendo desalinear cualquiera de las 2 primeras vertebras y afectar así el normal crecimiento del niño, siendo la primera luxación que podemos padecer en nuestra vida.

La osteopatía abarca diferentes técnicas que trabajan la estructura corporal centrándose en articulaciones, columna vertebral, musculatura, etc. Su función es recuperar el movimiento en zonas donde éste se haya obstaculizado.

La quiropráctica es la ciencia que se ocupa de la detección, corrección y prevención de la columna en general, no dolores o patologías concretas. Detecta subluxaciones y las corrige. El ajuste es la forma segura, natural y no invasiva que utiliza el profesional quiropráctico para tratarla, es una habilidad que necesita años de estudio y práctica.

Los ajustes corrigen las subluxaciones vertebrales, reduciendo la inflamación y el dolor,  eliminando la irritación y la interferencia nerviosa lo que permite mejorar la salud general y nuestro bienestar.

Es posible que después de un ajuste quiropráctico notemos una agradable sensación de bienestar y relajación.


Por la  relación que hay entre la columna vertebral, el sistema nervioso y los órganos de nuestro cuerpo, cualquier alteración de la primera puede provocar diferentes alteraciones,  como:
  • Desórdenes gastrointestinales, circulatorios, cardíacos, tensión alta, nerviosos, excretores, endocrinos
  • Problemas músculo esqueléticos, respiratorios, del sistema inmunológico, en los cinco sentidos, reproductivos y del embarazo
  • Desequilibrios emocionales, nerviosismo.

Como puede observarse, la cantidad de problemas vertebrales que interfieren en el flujo normal de energía nerviosa desde el cerebro hasta los órganos puede afectar a CUALQUIER función. La finalidad de un ajuste quiropráctico consiste en eliminar cualquier interrupción del flujo de energía. De esta manera, se permite al cuerpo auto curarse y recuperar la salud.

Beneficios de los Ajustes
  • Beneficios que proporciona la quiropráctica:
  • Mejora la salud de forma natural y segura.
  • Ayuda a recuperarnos y prevenir molestias diversas.
  • Ayuda a reducir los resultados de la ansiedad y el estrés a nivel físico.
  • Alivia a las embarazadas el dolor de espalda y las prepara para un parto más fácil.
  • Ayuda al crecimiento de los niños.
  • Mejora el rendimiento de deportistas, previene y cuida lesiones.
  • Alivia dolores de cabeza y migrañas y es el mejor tratamiento para el dolor de espalda.

Como siempre, una buena prevención nos ayudará a que cuando aparezca un problema, este pueda ser más fácil de detectar y tratar.

JOSEP MASDEU BRUFAL Naturópata
Dicto Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atiendo consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizo tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Laserterapia, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Si vives en Tenjo, Bogotá o Tunja (Colombia) separa YA un turno a los celulares: 3003121747 / 3153232822 o envía un correo a: bioterapeuta@outlook.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN; compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, eso estimula a seguir publicando.