miércoles, 4 de noviembre de 2015

Desinflama el abdomen de Forma Natural

Desinflamar la Panza es una preocupación muy habitual. La inflamación de la zona abdominal es muy molesta, provoca que nuestra ropa nos quede ajustada, nos hace sentirnos incómodos, irritables y en algunos casos también puede presentarse dolor. El abdomen o nuestra panza hinchada es con frecuencia el síntoma de una mala digestión y estreñimiento, por lo que para corregirlo, debemos modificar ciertos hábitos de alimentación.

Recomendaciones dietéticas

Algunos alimentos pueden provocarnos más inflamación que otros, no obstante, no todos nosotros reaccionamos de la misma forma ante un alimento en particular, por ello, es conveniente llevar un diario de alimentación para identificar y poder relacionar con más facilidad el alimento que no nos sienta bien, o que nos causa la inflamación abdominal.

Incluye fibra en tu dieta: Se trata de un nutrimento que encontramos en los alimentos de origen vegetal, como las frutas y verduras,  pero también está presente en los cereales preferentemente integrales y las legumbres, por lo que se aconseja incluirlas.

Reduce tu consumo de azúcares: Estos pueden inflamar, por ello, se recomienda evitarlos, tales como el azúcar blanca, el helado, los caramelos, chocolate blanco, etc.

Pon atención al consumo de ciertas verduras: Si bien son buena fuente de fibra, existen algunas verduras que pueden inflamarnos, como lo son las crucíferas, tales como el brócoli, la col y la coliflor, por lo que es recomendable identificar si tienen este efecto en nosotros, en caso de que sea así, reducir su consumo.

Remoja las legumbres: Aunque son fuente saludable de proteína vegetal, las legumbres como las judías, pueden contener factores antinutritivos  que suelen causar inflamación abdominal y flatulencias, para eliminar estas sustancias, se recomienda remojar las legumbres durante la noche un día antes de su preparación, y eliminar el agua del remojo.

Reduce tu consumo de grasa: Esta puede resultarnos indigesta, por lo que es recomendable reducir la cantidad de grasa en nuestra dieta, sobretodo la de origen animal, los cortes grasos de carnes, embutidos, así sean cortes de carnes más magros, o las carnes blancas. Es igualmente recomendable tratar de cocinar con menos grasa, como los alimentos asados, al vapor, cocidos, etc.

Evita el consumo de alcohol: Las bebidas alcohólicas también pueden causarnos distensión abdominal, por lo que es conveniente, limitar su consumo o bien no incluirlas en nuestra alimentación, sin duda es más sano un zumo natural o agua natural.

Prefiere el agua natural: Las gaseosas, jugos industrializados, y las bebidas carbonatadas en general, pueden causarnos inflamación abdominal, por lo que es recomendable optar por una bebida más sana como lo es sin lugar a dudas, el agua.

Ten en cuenta posibles intolerancias: Es probable que la inflamación abdominal tenga su origen en una intolerancia alimentaria, como puede serlo, la intolerancia a la lactosa, pero también existe la intolerancia al gluten, y al alcohol, por mencionar algunas, presta atención a la reacción de tu cuerpo ante el consumo de ciertos alimentos y no dejes de consultar a un médico para descartar cualquier intolerancia alimentaria.

6 Recetas caseras para Desinflamar la Panza

La inflamación abdominal, puede deberse a varias causas, no obstante, si se trata de estreñimiento, es recomendable que aumentes la cantidad de líquidos que ingieres así como la fibra en tu dieta.

1. Semillas de chía: Agregar una cucharadita de semillas de chía a tu yogur, o a tu zumo o agua, puede ayudarnos a aumentar la cantidad de fibra dietética que ingerimos, pues esta semillita, es muy buena fuente de fibra, eso sí, siempre acompáñala de suficiente agua.

2. Linaza: Al igual que la semilla de chía, la linaza, se puede emplear para aumentar la cantidad de fibra en nuestra dieta. Se suele recomendar consumir 2 cucharadas de linaza triturada o molida, al día, se puede añadir a zumos frescos o agua natural, por lo regular se consume por la mañana en ayunas.

3. Agua con limón: Una popular receta para estimular la buena digestión, consiste en beber una taza de agua tibia con el zumo de un limón recién exprimido durante la mañana y en ayunas, al menos 30 minutos antes de tomar nuestro desayuno, esto con el fin de depurar nuestro organismo, y ayudarnos a estimular la función digestiva.

4. Yogur: Consumir lácteos fermentados como el yogur, puede sernos muy útil para mejorar nuestra digestión y combatir el estreñimiento, esto se debe a que contienen bacterias beneficiosas para nuestro intestino. Recuerda que es mejor consumir el yogur bajo en grasa, y si eres intolerante a la lactosa, procura evitar esta receta.

5. Papaya: Esta fruta contiene una enzima conocida como papaína, que ayuda a estimular la buena digestión y combatir el estreñimiento, se recomienda consumirla diariamente para ayudar a desinflamar el abdomen, y posteriormente consumir de forma habitual.

6. Caminar: movernos nos ayuda a que nuestros órganos trabajen apropiada, pasar mucho tiempo sentados como puede requerir un trabajo de oficina, es poco recomendable para nuestra digestión, es por ello que ponernos de pie y caminar un poco entre cada dos horas de permanecer sentado, puede ser una buena idea, también hay ejercicios que nos ayudan a estimular una buena digestión.

Dicto Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atiendo consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizo tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Laserterapia, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Si vives en Tenjo, Bogotá o Tunja (Colombia) separa YA un turno a los celulares: 3003121747 / 3153232822 o envía un correo a: bioterapeuta@outlook.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN; compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, eso estimula a seguir publicando.