viernes, 11 de diciembre de 2015

Eliminar manchas de la cara

Las manchas en el rostro pueden aparecer con la edad, o como resultado de la exposición al sol y en especial, afecta a pieles sensibles. En la actualidad, existen diversos productos para combatir las manchas que aparecen con la edad o por el sol pero no siempre son eficaces y por suerte, hay remedios naturales con las que podemos desvanecer dichas manchas e incluso hacerlas desaparecer. Las manchas en la cara pueden aparecer por diversos motivos: por el sol, durante el embarazo, por los anticonceptivos orales, por el acné, etc. Presentamos algunas recetas sencillas y económicas para realizar tus propias cremas caseras eliminadoras de manchas.

Además de aplicar estos remedios, es muy importante conocer el origen de las manchas, como puede ser el tabaco o una alimentación deficiente, para evitarlo o ponerle remedio.

Prevén la aparición de manchas

La mayoría de las manchas en el rostro, aparecen debido a la exposición a los rayos solares, pero también pueden deberse a alteraciones hormonales como las que ocurren durante el embarazo.

Las partes más afectadas por estas manchas de la edad, también conocidas como manchas de hígado, son el rostro, las manos, el escote, ya que están más expuestas a la exposición al sol.

Si bien existen toda clase de productos y remedios naturales para aclarar las manchas del rostro, lo mejor es la prevención, lo que se puede conseguir si tenemos en consideración los siguientes hábitos.

Incluye suficientes frutas y verduras en tu dieta: Contienen vitaminas, minerales y agua, nutrimentos que favorecen un buen estado de la piel.

Cuídate del sol: Siendo la principal causa de la aparición de manchas en nuestra piel, evitar exponerse al sol al mediodía o en las horas en que es más intenso es una buena idea, así como también lo es,  utilizar bloqueadores solares diariamente para reducir el daño.

Limpia y exfolia tu piel: Para mantener nuestra piel en buenas condiciones, es importante tener una rutina de limpieza, especialmente de nuestro cutis, ya que la piel, acumula impurezas durante el día y contaminantes. También es recomendable exfoliar tu cutis una vez a la semana, de esta forma, eliminamos las células muertas e impurezas que pueden acumularse en nuestra piel.


Remedios naturales para eliminar las manchas de la piel

Desvanecer o eliminar las manchas de la piel puede tomar un tiempo, pues es un proceso que requiere de constancia, la repetición diaria y prolongada de estos remedios pueden llevarnos a los resultados que deseamos.

Zumo de limón

Uno de los remedios más populares para combatir las manchas de la piel, es el uso del zumo fresco de limón, ya que sus ácidos, ayudan a desvanecer las manchas así como aclarar la piel. Es muy sencillo de aplicar, sólo aplicamos un poco de zumo fresco de limón sobre las manchas y dejamos actuar durante la noche. Por la mañana, siempre deberemos enjuagar y lavar nuestro rostro, pues la exposición solar del zumo de limón en nuestra piel puede generar manchas, que aunque temporales, tardan días en eliminarse. Además del limón, hay otros cítricos que podemos aprovechar para desvanecer las manchas, tales como la lima, el pomelo y la naranja.

Mascarilla de papaya (mamón o lechosa)

La papaya es una fruta que puede rejuvenecer nuestra piel, pero también puede ayudarnos a desvanecer las manchas que aparecen por el sol o manchas de hígado, además, sus componentes ayudan a limpiar nuestro rostro de impurezas. Para elaborar una mascarilla de papaya, podemos tomar una rebanada de la fruta y machacarla, luego aplicamos y esparcimos por nuestro rostro, dejando  actuar por 30 minutos. Repetimos dos veces a la semana hasta obtener los resultados deseados.

Áloe vera (sábila)

Son muchos los beneficios del áloe vera para la piel, ayudando a regenerar las células, el aloe vera puede ser útil para promover la cicatrización de pequeñas heridas así como para mejorar la apariencia de cicatrices recientes, e incluso para combatir el acné, pero en el caso de las manchas de la edad, esta planta puede también ser una aliada. Si contamos con la planta, podemos cortar un trozo y directamente frotar la pulpa sobre nuestro rostro, dejando actuar hasta que seque o por alrededor de 15 a 20 minutos, posteriormente enjuagamos. Se debe repetir este proceso diariamente y puede ser necesario hasta un mes para ver resultados notables. Si no contamos con las planta, siempre podemos utilizar el gel de aloe vera, o su extracto.

Mascarilla de Avena

La avena es muy buena para hidratar y mantener el buen estado de nuestra piel, con frecuencia se emplea para pieles irritadas y sensibles,  pero también nos puede ayudar a aclarar nuestra piel. Para aclarar la piel y las manchas puedes elaborar una mascarilla de avena con leche hasta formar una pasta, añade una cucharada de miel, y aplica sobre el rostro, esparciendo con tus dedos, deja actuar por 15 minutos y enjuaga, repite dos o tres veces por semana.

Cebolla

La cebolla es un remedio sencillo de utilizar para combatir las manchas de la edad, corta un pequeño trozo y aplica sobre la piel con manchas, deja actuar por 20 minutos y enjuaga. Debemos repetir este procedimiento diariamente, y, como alternativa podemos preparar una mezcla con miel y jugo de cebolla, para aplicar en las zonas manchadas de la piel, enjuagando luego de 10 minutos.


Una crema blanqueadora

Esta crema está especialmente indicada para las manchas más oscuras, gracias a que sus ingredientes son blanqueadores naturales.
  • Unas gotas de agua oxigenada
  • Dos cucharadas de leche en polvo
  • Unas gotas de glicerina vegetal
  • Unas gotas de jugo de limón

Mezclaremos bien los ingredientes hasta que formemos una pasta untuosa, la cual aplicaremos antes de irnos a dormir sobre la piel y limpiaremos bien con agua por la mañana al levantarnos.

Crema nutritiva de avena y limón

Esta crema, además de ayudarnos a eliminar las manchas nos aportará también los beneficios nutritivos de la avena y las propiedades purificantes y limpiadoras del limón.
  • Un cuarto de cucharada de copos de avena molidos bien finos
  • Un cuarto de litro de agua
  • Una cucharadita de jugo de limón

Mezclaremos los ingredientes y aplicaremos esta loción cada día durante una semana, dejándola hacer efecto durante 15 minutos y aclarándola con agua posteriormente.

Crema aromática de naranja

Una crema deliciosa y económica la prepararemos usando la piel de una naranja, la cual expondremos al sol para que se seque. Cuando ya esté seca la trituraremos hasta conseguir un polvo bien fino, el cual mezclaremos con leche y unas gotas de glicerina vegetal en las siguientes proporciones:
  • Dos cucharadas de polvo de piel de naranja
  • Una cucharada de leche
  • Unas gotas de glicerina

La aplicaremos y dejaremos actuar hasta que se seque, para después aclarar con agua tibia.

Crema de miel y cúrcuma

Esta crema contiene ingredientes altamente terapéuticos, no sólo para eliminar las manchas sino también para nutrir y desinflamar la piel, por lo que es ideal para pieles delicadas o con eccema. Esta crema es especialmente recomendada para manchas de un color más claro que la piel. Mezclaremos miel de calidad con cúrcuma en polvo hasta conseguir una textura espesa. Aplicaremos esta mascarilla durante media hora y limpiaremos bien con agua.

Loción refrescante y antioxidante

Esta loción es muy refrescante y más ligera que las recetas anteriores, especialmente recomendada para pieles grasas y para épocas de calor.
  • Media taza de jugo de pepino
  • Dos cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharada de glicerina vegetal
  • Media taza de agua de rosas

Mezclaremos bien los ingredientes y nos aplicaremos esta locion con un espray cada mañana y al acostarnos. No hace falta aclararla con agua, ya que nos ayudará también a tonificar la piel.


Recomendaciones finales

Algunos de estos ingredientes nos ayudarán a preparar nuestra receta personal.
  • El limón es ideal para aclarar, limpiar y desinfectar la piel, pero puede ser un poco fuerte si tenemos la piel delicada, en cuyo caso lo aplicaríamos mezclado con glicerina.
  • El áloe vera es una planta que nos ayuda a hidratar pieles grasas y también a cicatrizar marcas de acné y heridas. Lo podemos usar directamente de la planta o bien comprar uno de los geles que venden en farmacias y herboristerias.
  • El aceite de rosa mosqueta es altamente regenerante y cicatrizante, ideal para pieles secas y maduras.
  • La vitamina E, que se usa como conservante en muchos cosméticos, nos ayuda a limpiar la piel, a darle brillo y a eliminar las marcas y manchas que tengamos.
  • El aceite esencial de geranio tiene propiedades regeneradoras de la piel, por lo que recomendamos añadir unas gotitas a nuestra crema quita-manchas.


Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Laserterapia, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Bogotá o Tunja (Colombia) a los celulares: 3003121747 - 3153232822
En Concordia (Argentina) llama a: (345) 154249785 - (345) 155297201

Nuestro correo: bioterapeuta@outlook.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN; compártela con tus amistades y familiares.