miércoles, 16 de marzo de 2016

Elimine los hongos de la vagina naturalmente

Curar la candidiasis vaginal puede ser algo difícil de lograr, si eres una mujer que tiene este hongo recurrentemente. Se conoce como candidiasis crónica a la recurrencia de esta infección. Sin embargo, no debes bajar los brazos ni mucho menos. La lucha contra la candidiasis es algo que todas las mujeres deberán emprender antes o después. Se pueden emplear muchas técnicas como los remedios caseros o tratamientos naturales que ayudarán a disminuir la candidiasis y también a eliminar naturalmente los hongos en la vagina.

Para eliminar la candidiasis vaginal se puede utilizar antimicóticos, sin embargo, muchas veces éstos no dan resultados positivos y los rebrotes del hongo candida albicans (el hongo más común en esta infección vaginal) se dan con frecuencia. Puede tardar 2 meses a 1 semana, pero tarde o temprano los síntomas retornan.

Síntomas de los hongos en la vagina

En muchas mujeres, los síntomas de la infección por hongos vaginales o candidiasis se perciben antes o después de la menstruación o período. Pero ello no es una regla general. También hay mujeres que caen víctimas de la candidiasis nuevamente tras ingerir antibióticos generales por alguna otra complicación de salud. Otra causa común es el exceso de estrés. Tras un período de agotamiento y saturación mental, las mujeres solemos tener la visita a nuestra vagina de este hongo detestable.
Entre los síntomas más comunes están:
  • Flujo de color blanco o grisáceo,
  • Picazón persistente
  • Dolor o molestias en las relaciones sexuales
  • Irritación
  • Inflamación

Es importante recordar que muchos casos, el 50% para ser exactos, no presenta síntomas, es decir, son asintomáticas. De allí la importancia de las visitas regulares al ginecólogo y de observar cada detalle de nuestro cuerpo.

Curar los hongos de la vagina naturalmente

Para curar los hongos de la vagina podremos utilizar remedios caseros y tratamientos naturales. Los remedios caseros para curar la candidiasis vaginal tienen propiedades que ayudarán con los síntomas principalmente de esta infección vaginal, pero también ayudarán a combatir y eliminar los hongos vaginales.

Baños de asientos para eliminar los hongos vaginales naturalmente

Manzanilla para curar la candidiasis vaginal

Vierte en un litro de agua pura muy tibia, una o dos cucharadas de agua de manzanilla. Luego, date un baño de asiento sobre la vagina para que esta hierba elimine la infección. Este baño de asiento logrará desinflamar la zona y calmará los ardores y picazón. No utilices manzanilla si estás embarazada o sospechas estarlo.

Duchas vaginales con yogurt para los hongos de la vagina

Darse un baño con yogurt diluido ayudará a eliminar los hongos de tu vagina. Debes diluir un poco de yogurt en un litro de agua, luego, darte un baño en la zona afectada. Esto ayudará a recomponer el micro sistema de tu vagina, alterado por el hongo candida.

Una forma combinada incluye agua de manzanilla para diluir el yogurt. Se trata de un baño que pondrá límites a los hongos vaginales, pero debe utilizarse con moderación. La forma es similar al baño de asiento con agua de manzanilla.

Remedios caseros para eliminar los hongos vaginales naturalmente

Los mismos remedios caseros para curar la candidiasis que hemos tratado, puede ser ingeridos con el mismo fin de curar naturalmente los hongos vaginales.

Infusiones de té de manzanilla para los hongos de la vagina
  • Sencillamente debes tomar té de manzanilla al menos 1 vez al día.

Yogur para eliminar los hongos de la vagina
  • El yogur debe contener lactobacillus. Si consumes este yogur al menos una vez al día, estarás ayudando a mejorar la condición de tu infección por hongos vaginales. Las estadísticas demuestran que las mujeres que han consumido yogurt diariamente, tiene menos probabilidades de contraer candidiasis.

Curar los hongos de la vagina con remedios caseros será de mucha ayuda y te librará en muchas ocasiones de las molestias y síntomas de la candidiasis. No obstante, la cura total de la infección vaginal por hongos debe ser algo que involucre más factores y se proponga acabar con las causas subyacentes en conjunto.

Para lograr este fin puedes recurrir a un tratamiento integrador que además de acabar con los síntomas de la candidiasis también trate de regular otros aspectos como la flora vaginal, la alimentación, el pH, etc.

No dejes pasar más tiempo, comienza a curar tu candidiasis vaginal hoy. Cada día que pasa, es un día perdido que podrías disfrutar a pleno.
Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) celulares: (345) 154249785 - (345) 155297201 Fijo: (345) 4215373
En Bogotá o Tunja (Colombia) enviar SMS a los celulares: 3003121747 - 3153232822
Viber: +543454249785
Skype: german.lancheros32
Nuestro correo: bioterapeuta@outlook.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, eso estimula a seguir publicando.