martes, 26 de abril de 2016

5 enfermedades que podrían detectarse a partir de la escritura

Cada persona tiene una letra única y si la conoces puedes distinguirla fácilmente con solo verla en un trozo de papel. Nuestros trazos no solo nos identifican, sino que dan pistas sobre nuestro estado de salud. ¿Conoces la llamada grafología médica? Se trata de una pseudociencia que busca sugerir la posibilidad de que existan ciertas condiciones médicas, situaciones de riesgo o enfermedades analizando la escritura de una persona y hoy te contamos sobre 5 condiciones de salud que, según esta rama pseudocientífica, pueden detectarse revisando ciertas características de la caligrafía individual.

Enfermedad de Parkinson

Quienes padecen Parkinson tienen entre sus síntomas más típicos el temblor en sus extremidades, por lo que su caligrafía se ve afectada, pero existen formas de realizar una detección temprana en personas que a primera vista serían ajenas a la condición. Hay cambios clásicos en la caligrafía de una persona antes de que enseñe los primeros síntomas y mediante un examen especial no invasivo, es posible pesquisar esos cambios, permitiendo además un tratamiento temprano que evite que los síntomas mayores aparezcan.

Dificultades respiratorias

Quienes tienen dificultades respiratorias necesitan tomarse una pausa, no importa lo breve que sea, en actividades que requieran un esfuerzo físico mínimo, como por ejemplo el escribir. Los expertos en grafología médica identificaron señales en la caligrafía que permiten diagnosticar estas condiciones. Las personas con dificultades respiratorias harán pausas imperceptibles, incluso por ellos mismos en medio de una letra lo que se nota especialmente en aquellos trazos curvos demostrando una irregularidad que da pistas a los expertos.

Posibles casos de depresión

La depresión es una enfermedad que puede ser silenciosa, pero según un estudio científico realizado en 2004, ciertas anormalidades en estructuras cerebrales o neurotransmisores propios de la depresión podían reconocerse en la escritura a mano. La caligrafía de la persona deprimida tiende a ser errática en cuánto a la velocidad, por lo que hay diferencias claras entre trazos y que una persona entrenada puede analizar. Si bien no es una forma exacta de diagnosticar depresión, da pistas para realizar los verdaderos exámenes correspondientes.


Cáncer

El estado de nuestro cerebro se plasma en la escritura y son varios los tipos de cáncer que afectan el movimiento, coordinación y control neuromuscular. Al analizar la escritura de quienes padecen algún tipo de cáncer, se pueden encontrar ciertos «tics», propios del efecto de esta condición, en el cerebro. Ya sea en la presión que hace con el lápiz, diferencias en los trazos según dirección e interrupciones del flujo entre movimientos que no deberían mostrar detención, entre otras. Los grafólogos médicos creen que es no solo es posible detectar la presencia de cáncer analizando la escritura, sino que también el tipo específico, aunque no se aplica a todos los tipos sobre todo en etapas tempranas.

Comportamientos autodestructivos

Una investigación conjunta entre el Hospital Lariboisière de París y la Sociedad Francesa de Radiología analizó la escritura de personas que habían intentado autoeliminarse o eran consideradas de alto riesgo contra la de individuos de muy bajo riesgo y detectó diferencias entre su caligrafía. A los pacientes y voluntarios se les pidió escribir varias letras y copiar trozos de escritura y luego los investigadores, sin saber a quién pertenecía la muestra, pudieron agrupar las que ellos pensaban que correspondían a personas con tendencia autodestructiva con solo mirar su caligrafía. En el caso de los grafólogos, la tasa de éxito fue de un 80 % de efectividad, mientras que los médicos sin conocimiento previo de grafología dieron con el paciente correcto en un porcentaje ligeramente más bajo pero igualmente significativo. Este tipo de pruebas serviría como herramienta de evaluación para evaluar el riesgo suicida de los pacientes.

Como habrás notado, tu forma de escribir dice mucho sobre lo que pasa al interior de tu cuerpo y si bien la grafología médica no es una ciencia, ha demostrado ser de utilidad.

Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) celulares: (345) 154249785 - (345) 154084655 Fijo: (345) 4215373
En Bogotá o Tunja (Colombia) enviar SMS a los celulares: 3003121747 - 3153232822
Viber: +543454249785
Skype: german.lancheros32
Nuestro correo: bioterapeuta@outlook.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, eso estimula a seguir publicando.