jueves, 5 de mayo de 2016

La peligrosa enfermedad de Lyme, un mal poco conocido

Esto es lo que deberías saber sobre la peligrosa enfermedad de Lyme, un mal poco conocido y cada vez más común, pero que puede ser muy grave si no se trata a tiempo. Hoy queremos contarte de qué se trata este mal bacterial que se transmite a través de las picadura de garrapata y que una vez en tu sangre llega a diferentes zonas de tu cuerpo.

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

Actualmente, todos hablan del mal de Zika, pero existe una enfermedad que también se transmite por la picadura de un insecto que está presente en zonas urbanas en casi todo el mundo. Se trata de la enfermedad de Lyme.

La enfermedad de Lyme es provocada por la bacteria Borrelia burgdorferi, la cual entra al cuerpo humano mediante la mordida de una garrapata contagiada, ya que vive en su saliva. Sus síntomas son tan variados que es difícil diagnosticarla rápidamente.

Dolor de cabeza, erupciones cutáneas, agotamiento, fiebre y otras señales que pueden apuntar a una gran cantidad de enfermedades, eso hace que los médicos no sospechen en primera instancia de la presencia de este mal en nuestro cuerpo.

Si no se descubre a tiempo, la bacteria responsable de la enfermedad de Lyme sigue afectando a otros tejidos y zonas del cuerpo, como por ejemplo las articulaciones, órganos y hasta el cerebro en sus instancias finales.

La bacteria Borrelia burgdorferi no solo puede pasar al humano mediante la mordida de una garrapata, aunque este es el principal método de contagio ya que se detectó su transmisión mediante la saliva, sangre, contacto sexual y leche materna. Otros organismos que también son vectores de este patógeno son los piojos y mosquitos aunque en una cantidad mucho menor.


¿Cómo ataca el cuerpo la enfermedad de Lyme?

La enfermedad de Lyme es bastante impredecible ya que si bien puede provocar síntomas menos graves en algunos casos se vuelve crónica afectando fuertemente la vida de quien la sufre. Una vez que entra al cuerpo puede demorar entre 24 y 48 horas en empezar a atacar.

Más común en los inicios de la primavera cuando las temperaturas son aún bajas pero no extremas, las garrapatas buscan adherirse a algo que les de calor además de alimentarse de sangre ya sea humana o de mascotas, como por ejemplo los perros.

Si se trata rápidamente una picadura desinfectándola es menos posible que la enfermedad de Lyme se desarrolle en el cuerpo pero una vez que lo hace el tratamiento se da a través de antibióticos.

El diagnostico de la enfermedad de Lyme se da mediante pruebas de sangre si es que hay sospechas pero los exámenes existentes pueden dar falsos negativos despistando a los médicos. El signo más común es una erupción cutánea que va expandiéndose a medida que pasan los días y se da alrededor de la zona de la picadura. Esta provoca comezón y puede sentirse caliente al tacto.

Más adelante aparecen síntomas similares a los de un resfrío y acompañados de rigidez muscular. Si es que no se comienza el tratamiento con antibióticos la enfermedad progresa provocando inflamación en articulaciones e incluso parálisis muscular en el rostro, mareos, problemas para respirar, arritmias cardíacas y fallas en la memoria, todo según la zona del cuerpo a la que esté afectando.

Actualmente la Enfermedad de Lyme está en aumento creciendo un 25 % desde los años ochenta por lo que la prevención es importante. Limpiar bien la casa en busca de garrapatas, lo mismo en caso de tener mascotas y exterminar a los insectos con productos formulados para ellos.

Si encuentras picaduras en tu cuerpo desinféctalas bien y si notas que progresan o aparece otro síntoma ve al médico y coméntale de la picadura para que haga los análisis correspondientes. La mayoría de la gente se sana tras una ronda larga de antibióticos pero entre 10 % y 20 % de los paciente desarrolla un síndrome crónico y bastante debilitador que puede acompañarla por meses, años o en el peor de los casos durante toda su vida.

Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) celulares: (345) 154249785 - (345) 154084655 Fijo: (345) 4215373
En Bogotá o Tunja (Colombia) enviar SMS a los celulares: 3003121747 - 3153232822
Viber: +543454249785
Skype: german.lancheros32
Nuestro correo: bioterapeuta@outlook.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.