lunes, 29 de febrero de 2016

Artritis Reumatoide: prevención y cuidados

La Artritis reumatoide es una dolencia del sistema inmunológico aunque no se debe confundir con la artrosis, esta  se caracteriza por la inflamación que rodea a los tejidos, aunque también puede afectar a otros órganos como el corazón, ojos o pulmones. Los síntomas comienzan con: Debilidad, pérdida de apetito, anemia y fiebre. Más adelante se produce rigidez por las mañanas, dolor y hinchazón de las articulaciones, y las primero en sufrir estos síntomas son los pies y las manos, luego las muñecas, rodillas, codo,s  hombros y caderas.

Hay varios tipos de artritis, pero las más comunes son:

Artritis reumatoide: Un tipo de artritis en la que los tejidos y membranas se ven afectados y son sustituidos por otros cicatrizados impidiendo el movimiento articular.

Osteo-artritis: Los cartílagos encargados de proteger el final de los huesos se desgastan volviéndose rugosos y provocando el rose de las articulaciones.

Gota: Esta provoca el dolor de de los pies y de las manos, es provocada por el  exceso de peso, de proteínas sobretodo carnes rojas, y de alcohol.

Cómo prevenir o mitigar los síntomas de artritis reumatoide

Tanto para prevenir o desde cuando se sienten los mínimos síntomas, como en estado avanzado se debe seguir una dieta  sana para prevenir o mitigar los síntomas y mejorar la calidad de vida, aunque los resultados se vean con el tiempo sobre todo si estos problemas se sufren desde hace tiempo, pero si se sigue una dieta sana se mejorara muchísimo paulatinamente.

Se tiene que limpiar la sangre, desintoxicar y eliminar todos los residuos acumulados en el organismo, que se han acumulado durante años, y ayudar a restablecer el funcionamiento de todos los órganos vitales.

Seguir una dieta variada rica en alimentos integrales, frutas y verduras, bajas en azucares, harinas refinadas, carnes, grasas saturadas, conservantes, comidas procesadas, levaduras, charcuterías, evitar el alcohol, café, sal refinadas, y en grandes  cantidades, tabaco etc.

Una dieta ideal es la vegetariana. Se ha comprobado que esta dieta ayuda a mejorar los síntomas y en gran medida esta dolencia, la opción de esta dieta pude ser una gran ayuda y la más adecuada para mitigar estos síntomas y a ser posible con una cantidad de 50% cruda como, apio, puerro, cebolla, ajo, col, rábano, zanahoria, lechuga, chirivía, escarola, brócoli etc.


Alimentos a eliminar o evitar en lo posible.

Los alimentos que puedan ocasionar alergia como, tomates, berenjenas, pimiento.

Alimentos ricos en purinas como, habas, coliflor, espinacas, lentejas, espárragos, guisantes, champiñones, soja. Estos se transforman en asido úrico en el organismo.

Alimentos ricos en oxalatos como, el ruibarbo las espinacas o la remolacha. Estos impiden la absorción del calcio y se depositan en las articulaciones en forma de cristales y dañándonos.

Alimentos que se deben eliminar.

    Leches enteras
    Quesos curados
    Margarinas
    Carnes rojas
    Embutidos
    Fritos
    Alimentos procesados
    Refrescos
    Yema de huevo

Alimentos aconsejables.

Verduras y hortalizas, aceites vegetales como, aceite de oliva virgen, aceite de linaza, aceite de nuez, aceite de avellana, aceite de germen de trigo.

Frutas, como la manzana la pera, los melocotones, la sandia, los aguacates, las cerezas.

Semillas como las de lino y sésamo.

Cereales integrales, estos son muy adecuados para la artritis reumatoide por su riqueza en fibra y minerales, vitaminas, hidratos de carbono y selenio. los cereales integrales combinados con frutas son una muy buena combinación de nutrientes y muy fáciles de digerir, y ayudando a eliminar toxinas y evitar la obesidad que es muy importante en los casos de artritis.

La carencia de potasio un factor de riesgo en enfermos de artritis. Este mineral juega un papel muy importante en su prevención.

La artritis se suele asociar a la vejes, y se suele pensar que padecerla es inevitable, pero no es así, normalmente es  un acumulo de toxinas en el organismo, una deficiencia de potasio crónico, y  una deficiencia del riñón, y esto se une a la edad que conlleva una menor capacidad de recuperar  la concentración de potasio en el cuerpo,  una alimentación rica en este mineral es muy importante.


Otros alimentos  y complementos a tener en cuenta para artritis reumatoide

Se debe aumentar la ingesta en alimentos ricos en cobre, zinc y selenio,  variedad en cereales integrales, frutos secos, algar, legumbres, bebidas de arroz, de avena, de almendras, de mijo etc. Alimentos como las frutas y verduras,  todos los alimentos deben ser de cultivo ecológico para una mayor asimilación de nutrientes y evitar contribuir a una mayor intoxicación del organismo.

Algunas plantas medicinales pueden ayudar en gran medida a reducir  estos problemas  como, abedul, cola de caballo, estigma de maíz, ortiga blanca, solidado, zarzaparrilla, ortosifón, sauce,  harpagofito etc. También se pueden tomar en forma de capsulas que puedes conseguir en una herboristería. Tomar en infusión  de cualquiera de las planta mencionadas, una taza tres veces al día con un poco de zumo de limón, en capsulas tomar de tres a seis capsulas diarias dependiendo  la gravedad del problema.

Y recordar que estos son consejos que pueden ayudar, pero no excluye la visita a un especialista o nutricionista que de la dieta más adecuada en cada caso particular. NOSOTROS PODEMOS AYUDARTE, ¡CONSÚLTENOS!

Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) celulares: (345) 154249785 - (345) 155297201 Fijo: (345) 4215373
En Bogotá o Tunja (Colombia) enviar SMS a los celulares: 3003121747 - 3153232822
Viber: +543454249785
Skype: german.lancheros32
Nuestro correo: bioterapeuta@outlook.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, eso estimula a seguir publicando.