viernes, 1 de abril de 2016

La molesta gastritis; qué la causa.

La gastritis básicamente es la inflamación del revestimiento del estómago llamada mucosa gástrica, y es casi siempre relacionada a nuestros hábitos alimenticios, los que suelen ser las causas más comunes, pero no las únicas. Es por eso que hemos realizado un listado con todas las causas conocidas de la gastritis.

Mala alimentación
Es probablemente la causa más común de la gastritis, como la mayoría de las enfermedades que afectan al estómago. Una mala alimentación con presencia de alimentos grasos e irritantes; como los alimentos o comidas excesivamente condimentados, bebidas gaseosas (aguas carbonatadas o refrescos de cola), comidas picantes, excesos de bebidas cítricas (naranja y limón), todas las denominadas “comida chatarra”, la cafeína, alimentos azucarados etc. Todos estos alimentos o la mezcla de ellos puede desencadenar algún tipo de gastritis,

Medicamentos analgésicos
Gran parte de los analgésicos tiene como efectos secundarios o colaterales afecciones estomacales, es por eso que es otra de las más comunes causas de la gastritis. Desde la simple aspirina, a medicamentos analgésicos más fuertes como el piroxicam, la indometacina y el ketoprofeno entre otros. Para más información de qué medicamentos pueden causar gastritis visite páginas sobre la gastritis aguda como esta. También entran en este listado las drogas anti inflamatorias, bastante fuertes que suelen afectar colateralmente hígado y estómago.

Consumo de alcohol
El consumo de alcohol es otra de las causas comunes de la gastritis, no es secreto que el alcohol afecta y deteriora el estómago y sus capas de protección. Es por eso que se podría decir que las bebidas alcohólicas son uno de los peores enemigos de la gastritis.

Helicobacter pylori
El helicobacter pylori es una bacteria que logra infectar el epitelio gástrico, lo que desencadena usualmente gastritis y úlceras, convirtiéndose en una de las causas comunes de esta enfermedad estomacal. Es bastante peligrosa ya que no suele presentar síntoma visibles en sus primera etapas, hasta que literalmente se enquista y empieza a colonizar en el estómago, lo que puede derivar en enfermedades más graves y hasta cáncer de estómago. Este tipo de gastritis es clasificada como “gastritis bacteriana”.


Estrés
Hasta hace algunos años no había asociación entre la gastritis y el estrés, pero una serie de estudios revelaron que el estrés extremo puede desencadenar en una gastritis. El estrés afecta nuestro sistema inmunológico, debilitándose gradualmente, lo que puede afectar algunos de los sistemas humanos, entre ellos el estómago, lo que hace al paciente más propenso a la gastritis.

Tabaco y drogas
Es de dominio popular que el tabaquismo afecta profundamente al estómago y su buen funcionamiento, teniendo a la gastritis como uno de sus más comunes síntomas. Los mismo sucede con otras drogas duras como la cocaína y marihuana, que causan un efecto bastante similar en el estómago, afectándolo directa e indirectamente.

Desórdenes auto inmunológicos
Aunque es una causa poco común por lo extraño de la enfermedad, los desórdenes auto inmunológicos suelen producir pérdida de sangre, lo que suele desencadenar problemas estomacales, como la gastritis.

Vómitos
Fuere cualquiera la razón o enfermedad que causen náuseas y vómitos, afectan directamente el estómago y sus capas protectoras, lo que hace que la gastritis sea una consecuencia bastante común. Al vomitar exponemos el estómago y prácticamente llamamos al reflujo biliar, otra de las causas comunes de la gastritis.

Reflujo biliar
El reflujo biliar hace que los ácidos estomacales salgan hacia afuera, es decir que la bilis producida por el hígado y estómago salga por el esófago, produciendo dolor y causando estragos en el estómago, esófago y demás conductos, pero sobre todo afectando el revestimiento del estómago, el que por su debilitación produce gastritis y úlceras.

Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) celulares: (345) 154249785 - (345) 154084655 Fijo: (345) 4215373
En Bogotá o Tunja (Colombia) enviar SMS a los celulares: 3003121747 - 3153232822
Viber: +543454249785
Skype: german.lancheros32
Nuestro correo: bioterapeuta@outlook.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, eso estimula a seguir publicando.