sábado, 23 de abril de 2016

La Salud está en aceptar lo natural.

De la misma forma que un animal cuando está enfermo busca instintivamente las plantas que le puedan curar, el hombre primitivo descubrió que las plantas que comía afectaban su manera de sentirse. Fue un proceso lento de aprendizaje, basado en la observación minuciosa de lo que la Naturaleza ponía a su disposición, desarrollando así el conocimiento de qué plantas podían ser comestibles, cuáles tenían propiedades medicinales o aquellas que pudiera utilizar en la estética y la belleza.

Todos podemos sanar naturalmente, iniciando desde la prevención, desde una vida más armoniosa y equilibrada. Todos podemos vivir sin medicamentos que nos desconectan de nuestro Ser. Podemos ir reemplazando una vida artificial, por una más natural y conectada con la esencia, con lo verdadero, con lo natural.

La gente cuida más de lo exterior, de vivir aparentando, presta más cuidado al auto, a tener la mejor TV, al celular, a lo que está de moda, a mostrar su vida en Facebook, WhatApp, Instagram para inflar el ego y generar envidias o también, para contar sus desgracias y obtener atención y lástima. Estas personas nunca se fijan y escuchan a su cuerpo y, por ende descuidan su salud que cada día van destruyendo por estilos de vida inadecuados; para luego, tener que pagar en la farmacia para obtener un chance de mejorarla y así tener una opción para quejarse sin hacerse cargo de su realidad.

Gozar de una excelente salud es una de nuestras prioridades, siendo necesarios buena alimentación y ejercicio moderado. Con el consumo de productos naturales pueden ser evitadas muchas dolencias, los productos elaborados con ingredientes naturales son mejor asimilados por el organismo ayudando así Preservar la Salud.

Algo de Historia

Durante mucho tiempo las plantas medicinales fueron el principal recurso del que se disponía para curar, esto hizo profundizar en el conocimiento de las especies vegetales, sus propiedades curativas y la experiencia necesaria en el empleo de los productos que se extraen de ellas.

Los comerciantes de las antiguas rutas orientales fueron los encargados de transportar y vender muchas de estas plantas y sus semillas, así como difundir sus virtudes y aplicaciones terapéuticas en lugares donde no se conocían. Esto ha propiciado que muchas plantas procedentes de otros continentes se hayan adoptado y adaptado a diferentes climas, pudiendo confeccionar preparados propios de cada zona.

Es de destacar que los precursores del Naturismo han sido personas humildes, a veces sin estudios por las circunstancias que les rodeaban. Eso sí, todos tenían una característica común, eran grandes observadores, cualidad esencial en el ámbito de ser médico.

El desarrollo de la química y el descubrimiento de complejos procesos de síntesis orgánicas desembocaron en la puesta en marcha de la industria farmacéutica, dejando a un lado la medicina tradicional. Para la fabricación de muchos fármacos se utilizaron los principios activos de determinadas plantas medicinales, creyendo que los atributos de dichas sustancias se verían incrementados al poder realizar terapias donde la cantidad de principio activo es superior al que posee la planta. Ni mucho menos fue lo que se consiguió, se comprobó que las propiedades de dichas sustancias eran menos eficaces y existía peligro de producir intolerancias e incluso intoxicaciones.
En los últimos años se han ido recuperando las viejas y sanas costumbres, entre ellas la medicina natural. Este auge ha ido aumentando hasta llegar a ser utilizada en nuestros días por el 70% de la población.

Hay veces que la medicina actual no logra obtener resultados óptimos en algunas dolencias, es por ello por lo que muchos pacientes optan por complementar sus tratamientos con productos naturales obteniendo una notable mejoría.


Se conocen más de 2000 plantas medicinales, aunque el número de vegetales en la naturaleza es mucho mayor, habiéndose de realizar aún muchos estudios acerca de nuevas plantas y de sus propiedades. El concepto de “plantas medicinales” agrupa a todos los vegetales que cubren la superficie de nuestro planeta; hierbas, arbustos o árboles. Estas plantas han estado a disposición de la humanidad a lo largo de los años, poniendo a nuestro alcance sus propiedades.

Todos los preparados de plantas que encontramos tanto comerciales como aquellos que no, provienen de una mezcla de conocimientos transmitidos por la experiencia de generaciones anteriores.

Medicina natural

La fitoterapia está a la orden del día en el tratamiento de plantas con finalidad terapéutica, siendo un complemento a la hora de prevenir y curar ciertas dolencias. El tratamiento Fito-terapéutico es muy considerado en enfermedades comunes tales como resfriados, hipertensión, diabetes, dolores de cabeza, artrosis, estrés, etc.

La Medicina natural, es la práctica terapéutica que pretende conseguir el alivio o curación de las enfermedades por medio de los productos provenientes directamente de la naturaleza, sin síntesis y con escasa o nula manipulación. La medicina natural utiliza, principalmente productos vegetales y minerales, los cuales son usados directamente, en uso tópico o por ingestión, permitiendo suministrar al organismo sustancias útiles en el tratamiento de las enfermedades.

Muchas veces se usa y abusa de los medicamentos químicos, por ello es necesario proteger a nuestro organismo pero, con un tratamiento natural por ser remedios seguros. Hay que tener muy en cuenta que un producto natural es aquel que, durante su elaboración no se ha usado ningún producto químico (conservantes, parabenos, antibióticos, entre otros).

Los remedios convencionales alivian los síntomas mientras que los naturales brindan soluciones a largo plazo, actúan en el cuerpo llegando a la raíz del problema, centrándose en eliminar la enfermedad y al mismo tiempo sus síntomas.

El efecto de los productos naturales es progresivo, eso hace que sus efectos positivos sean más lentos, además presentan un amplio rango terapéutico y baja toxicidad, lo que les hace más seguros.

Hay muchas razones para usar productos naturales, las más destacables:
  • Cuidan de nuestra salud de forma natural.
  • Preservan la salud, miran al cuerpo como un todo.
  • Promueven el bienestar general.

Últimamente se pueden ver más productos naturales en: salud, alimentación o cosmética. En el caso de la cosmética se utilizan ingredientes naturales que por sí mismos son sumamente beneficiosos.


Los cosméticos naturales se hacen de las plantas desde las raíces a las flores, pasando por la corteza, las hojas y los aceites naturales de donde se sacan las fragancias. Estos productos ayudan a mejorar la textura y la capacidad de mantener hidratada la piel. Al ser productos naturales, su tiempo de uso es mas corto, ya que no contienen conservantes químicos que pueden llegar a ser perjudiciales para nuestro organismo.

La cosmética natural también está en auge, ya que no produce reacciones alérgicas ni problemas dérmicos, por ello se ha convertido en la alternativa ideal a la cosmética química. Muchos cosméticos naturales; champús, cremas, lociones, etc., promueven el fortalecimiento de las funciones dérmicas de la piel, ayudando a que esta se mantenga sana.

Cada vez está más en auge la cosmética natural, ya que está elaborada en su mayor parte por componentes de origen vegetal. Ofrece enormes ventajas para la salud de la piel, no llevan químicos añadidos, son sanos y totalmente naturales, además ofrecen garantías de otorgar a la piel los mejores nutrientes.

Tipos de preparaciones en fitoterapia

Existen diferentes tipos de preparaciones Fitoterapéuticas que se desarrollan a partir de plantas:
  • Aceites medicinales: Se llevan a cabo mediante disoluciones, maceraciones en las que se extraen los aceites esenciales de las plantas, generalmente se utiliza como base el aceite de oliva. (No se deben de confundir con las destilaciones de aceite esencial por medio de alambiques)
  • Cápsulas: Es muy utilizado en fitoterapia y farmacología, consiste en la pulverización de plantas secas, las cuales pasan por un proceso de ventilación y selección con el fin de extraer el polvo y las partes no deseadas hasta convertirlas en un fino polvillo que luego es encapsulado con materias excipientes de origen animal o vegetal.
  • Cataplasmas: Se realizan con harinas disueltas en un líquido o con vegetales frescos machacados. Por lo general se usan para inflamaciones o dolor localizado en alguna parte del cuerpo, también se usa para los catarros e inflamaciones de las vías respiratorias.
  • Jarabe: Es una solución de azúcar en agua, para que sea medicinal se le agrega infusiones, maceraciones o zumos.
  • Polvo: Se trata de la parte determinada de una planta ya desecada y machacada hasta convertirla en un fino polvo que después puede encapsularse.

Es importante tener en cuenta....

Siempre que tomemos cualquier complemento en nuestra dieta debemos preocuparnos por saber sus propiedades, posología o efectos secundarios. Teniendo también en cuenta que, aunque tienen grandes beneficios para nuestro organismo, muchas plantas pueden tener ciertas contraindicaciones.

Planteamos unas sencillas pautas para el correcto tratamiento con medicina natural:

En primer lugar debe saber bien qué necesita y las características de la planta a tomar; posología, propiedades, efectos secundarios y contraindicaciones.

En caso de tener un tratamiento convencional o padecer alguna enfermedad, debe consultar siempre con su médico, de esta manera se asegurará de que su tratamiento natural de apoyo le beneficiará.
Si experimentase alguna reacción durante el tratamiento con plantas medicinales, deje de tomarla.


Conclusión

"Contra cada padecimiento crece una planta"  (Paracelso, S. XVI)
Queremos proporcionarles un acercamiento a las viejas costumbres, a lo que la Naturaleza nos ofrece desinteresadamente y que nos permite tener salud de forma totalmente Natural.

Por ello nace nuestra propuesta como ArteSanos de la Salud. ayudarte a obtener una Gran Riqueza en la Salud en completa armonía con la Naturaleza.

Podemos ayudarte a tener una vida saludable, orientarte en los cambios que necesitas, olvidarte de padecimientos que te han venido atormentando y que las pastillas que tomas no te dan el beneficio esperado.

Pide YA un turno con nosotros, es el mejor regalo que puedes darte hoy y siempre:
Concordia (Argentina) Teléfonos: (0345) 154249785 / 154084655 Fijo: 4215373
Correo: armoniasaludyvida@gmail.com
Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) celulares: (345) 154249785 - (345) 154084655 Fijo: (345) 4215373
En Bogotá o Tunja (Colombia) enviar SMS a los celulares: 3003121747 - 3153232822
Viber: +543454249785
Skype: german.lancheros32
Nuestro correo: bioterapeuta@outlook.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, eso estimula a seguir publicando.