lunes, 11 de abril de 2016

Orquídeas que sanan

“Como es arriba es abajo“ y abajo en el reino de la Naturaleza entre las plantas, podemos observar las mismas leyes, la misma perfecta armonía que existe arriba en el reino del Espíritu. Las flores claro está, son el punto más elevado, y sin duda el más bello del reino Vegetal, la preciosa eclosión del largo proceso que se inicia cuando por el calor y la humedad de la tierra, la semilla germina. A medida que se hunden las raíces en la oscuridad de la Tierra, se eleva la planta hacia la Luz del sol, y dicen los entendidos que entre todas las flores, las Orquídeas representan el grado más alto en la evolución del reino vegetal. Así pues, la energía de las Orquídeas se dirigirá naturalmente a los aspectos más elevados del Ser Humano.

En lo más profundo del Amazonas podría estar la solución a sus problemas. Las orquídeas, aparte de ser flores hermosas, tienen bondades curativas. Sus esencias contribuyen al crecimiento personal, al autoconocimiento y a la revitalización del cuerpo y alma. En Colombia el 40% de la población recurre a terapias de la medicina alternativa.

Si siente que hoy es un día gris, la orquídea color puede aportarle la luminosidad que le hace falta a su vida. Si le parece que es una persona posesiva o dependiente, la orquídea corazón puede ayudar a que gane confianza; si se encuentra agobiado por los problemas, la orquídea alegría quizá transforme sus debilidades en oportunidades.

Las orquídeas tienen la facultad de estimular o apaciguar los estados de ánimo, explica Andreas Korte. Un conjunto de 18 esencias florales, como la orquídea amor, coordinación, corazón e inspiración, entre otras, cubren el espectro de desequilibrios emocionales del ser humano.

Asimismo, las orquídeas poseen habilidades curativas que actúan sobre el orgullo, el odio, el egoísmo, la inestabilidad y la codicia, restauran la fluidez de la energía del cuerpo hasta equilibrarla con la energía de la mente.

Los tratamientos florales pueden ser aplicados tanto en niños como en adultos. En cuanto a los resultados, hay quienes dicen haberlos sentido inmediatamente, otros no parecen percibir su efecto y algunos pacientes se percatan de ellos después de un tiempo.

Para quienes no creen en este asunto, les comento que en Bogotá, he participado de los Congresos Internacionales de Terapias Alternativas y Fitoterapia que allí se realizan y pude comprobarles sin ninguna vacilación que: “las esencias florales pueden funcionar en los escépticos porque liberan su carga energética en el cuerpo. Sin embargo, cuanta más conciencia haya al tomar la esencia, mejor va a ser el resultado”.  Así que es una decisión personal.


Cada vez más colombianos recurren a alternativas medicinales como terapias bioenergéticas. Es uno de los sistemas de curación alternativa más usados en América y en Europa, y yo fui el primer médico alternativo en una IPS (Obra Social) en Colombia en el año 2000 y de allí, luego de ser vista su efectividad y sin efectos colaterales, comenzó a ser integrada paulatinamente en las diversas instituciones prestadoras de salud.

Se calcula que el 40% de la población colombiana utiliza este tipo de métodos curativos. Estudios registran que cerca de la mitad de la población de los países desarrollados acude a estos procedimientos médicos.

Hace más de 80 años Edward Bach, médico, bacteriólogo y homeópata inglés, descubrió los remedios florales y sus poderes curativos. Desde entonces no se ha dejado de estudiar el tema. En 1990, Andreas Korte, un botánico alemán, cautivado por el misticismo de la selva amazónica, empezó a investigar por primera vez en la historia, las bondades curativas de las orquídeas colombianas y a aprovechar su potencial medicinal.

Esta alternativa médica cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud, institución que recomendó el uso de sistemas curativos bioenergéticos como las esencias florales.
Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) celulares: (345) 154249785 - (345) 154084655 Fijo: (345) 4215373
En Bogotá o Tunja (Colombia) enviar SMS a los celulares: 3003121747 - 3153232822
Viber: +543454249785
Skype: german.lancheros32
Nuestro correo: bioterapeuta@outlook.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.