jueves, 16 de junio de 2016

Beneficios de consumir granada

La granada es una fruta deliciosa con un contenido calórico moderado y un suministro de agua alto,  más o menos hasta un 80% de su peso. Al ser un alimento tan ligero, es recomendable para cada tipo de dieta, incluyendo aquellos que están tratando de perder peso de forma saludable. Desde un punto de vista nutricional, la granada es una fuente natural de vitaminas C y B2, minerales y antioxidantes poderosos como el betacaroteno.

También vale la pena señalar que la granada contiene una buena cantidad de fibra, que varían en función de la forma en que se consume la fruta.

En cualquier caso, hay muchas razones por las que todo el mundo debe llegar a disfrutar más a menudo esta deliciosa fruta. A continuación vamos a compartir 8 increíbles beneficios que podemos obtener mediante el consumo de granada.

La granada proporciona antioxidantes

Las semillas de granada son ricas en compuestos antioxidantes, cuya acción en el cuerpo previene y reduce los efectos dañinos de los radicales libres que causan el medio ambiente. Su consumo regular es una deliciosa manera de evitar el envejecimiento prematuro y las enfermedades crónicas asociadas con el deterioro de las células. De hecho, se dice que es más saludable que el vino tinto y el té verde.

Control de la presión arterial

La granada es un gran aliado del sistema cardiovascular. Sus antioxidantes implicados en el control de la hipertensión arterial, estimula el flujo de sangre a este flujo sin inconvenientes. Esto a su vez beneficia a otras partes del cuerpo, ya que  evita la formación de trombos, varices y otros problemas circulatorios.

Limpia las arterias

Sus efectos sobre el nivel de sangre también ayudan a prevenir la oxidación del colesterol en las paredes arteriales. Su consumo es muy bueno para los pacientes con altos niveles de colesterol y triglicéridos, ya que facilita su expulsión previniendo las enfermedades crónicas como la aterosclerosis.

Lucha contra las enfermedades respiratorias

Su contenido en vitamina C y sus propiedades antiinflamatorias, convierten la granada en un excelente remedio para las enfermedades que afectan el sistema respiratorio. Se recomienda como complemento para el tratamiento del asma, la bronquitis  o de articulaciones, como la gripe y los resfriados.

Limpiar los riñones

Las semillas de granada son perfectas para limpiar los riñones o equilibrar los fluidos del cuerpo. Sus antioxidantes y su acción purificadora elimina el exceso de sales y sustancias tóxicas en la orina.

Mejora la salud de la piel

Tanto el consumo de granada como su aplicación en forma de zumo son útiles para mejorar la salud de la piel. Su suministro de hierro estimula la oxigenación de las células y promueve la renovación de los tejidos.

Acción contra el cáncer

Dada su riqueza en antioxidantes, no es de extrañar que el consumo de la granada tenga efectos positivos en la prevención y el tratamiento de varios tipos de cánceres. De hecho,  se ha demostrado que la granada puede ser eficaz contra el cáncer de mama,  gracias al efecto antiproliferativo de su ácido elágico. Por otro lado, la Asociación Americana de Urología sugiere que la granada es también eficaz contra el cáncer de próstata debido a sus compuestos.

Damos Cursos, Talleres y Seminarios sobre los temas publicados.
Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:
Acupuntura, Terapia Neural, Homotoxicología, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Flores de Bach, Visualización Creativa, Equilibramiento del Campo Energético.
Informes en Concordia (Argentina) celulares: (345) 154249785 - (345) 154084655 Fijo: (345) 4215373
En Bogotá o Tunja (Colombia) enviar SMS a los celulares: 3003121747 - 3153232822
Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, eso estimula a seguir publicando.