miércoles, 15 de junio de 2016

Cuida tu salud con estos 6 números

Hay números que deberías de conocer para cuidar de tu salud  y hoy vamos a hablar de cuales son. Es sólo que a veces creemos que todo está bien sólo porque nuestro cuerpo se adapta a casi cualquier situación, así que si no conoces tu cuerpo, puedes poner en peligro su salud y bienestar. Estos números son casi mágicos, ya que pueden ayudarnos a prevenir las enfermedades y diversas complicaciones.

La próxima vez que veas a tu médico, asegúrate de enseñarle esta información.

Presión arterial

El primer número que debes conocer para cuidar de tu salud es la que está relacionada con la presión arterial. A la presión alta se la conoce como el “asesino silencioso“, porque no suele dar síntomas de que algo anda mal hasta que ya es demasiado tarde. Es posible que hayas visto que cuando te toman la presión esta está presentada con dos números. Una de ellas es la presión sistólica y la otra es presión diastólica. Estos dos valores indican que la presión de la sangre viaja por las arterias y la combinación ideal es 120/80. Sin embargo, cuando estos valores son más bajos, mucho mejor. Si tus niveles de presión son altos, trata de llevar una dieta baja en sal y rica en verduras. Además, el ejercicio es muy importante.

El colesterol

Igual que la anterior enfermedad, el colesterol consta de dos datos: LDL y HDL y  la suma debe ser siempre igual o menor a 200. El LDL es conocido como el colesterol malo y debe ser inferior a 100. Por otra parte, el colesterol “bueno” siempre debe estar por encima de 60. 
Cuando se cambian estos números pueden surgir problemas en el corazón, tales como paro cardíaco, entre otras situaciones.

TSH

El tercero de los números que necesitas conocer para cuidar de tu salud es el TSH, o la cantidad de hormona estimulante del tiroides. Se estima que 1 de cada 8 personas, especialmente las mujeres, tienen un problema de tiroides durante toda su vida. Los problemas en la tiroides suelen causar fatiga, cambios constantes de peso y dolor crónico. Al conocer el TSH, tu médico podrá actuar con mayor rapidez, eliminando esas molestias. 
Los niveles normales de TSH son de 0,4 a 5,6 miliunidades por litro de sangre (mU / L).

Azúcar en la sangre

El número relacionado con nuestra salud y que debes de conocer, se obtiene a través de un examen de hemoglobina A1C, que mide la cantidad de azúcar en la sangre de los últimos tres meses. La A1C se clasifica de la siguiente manera:
  • 5,7 o menos = buena salud
  • 5,8 a 6,4 = prediabetes
  • Más = 6,5 y Diabetes

La prediabetes es una advertencia de que algo está mal.

Densidad ósea

Este número proviene de una evaluación en tus huesos. Es importante estudiar la edad de los huesos a partir de los 30 años, edad en que dejamos de acumular calcio, lo que podría conducir a la osteoporosis y a sufrir ciertas fracturas. El quinto de los números que necesitas saber para cuidar de tu salud se logra a través de una prueba sencilla. Lo ideal es tener una densidad de entre 1 y – 1. Si te encuentras fuera de este rango, esto significa que tienes menos masa ósea de lo que deberías.

Cintura

Este problema va más allá de las cuestiones estadísticas, ya que se ha demostrado que  una cintura muy grande va asociada con los problemas metabólicos, el Síndrome de Down, la diabetes y el corazón. La cintura de la mujer debe medir 80 cm o menos y la de los hombres, 90 cm o menos. Si tu cintura mide algo más, te recomendamos realizar un poco de ejercicio y comer más sano.

Damos Cursos, Talleres y Seminarios sobre los temas publicados.
Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:
Acupuntura, Terapia Neural, Homotoxicología, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Flores de Bach, Visualización Creativa, Equilibramiento del Campo Energético.
Informes en Concordia (Argentina) celulares: (345) 154249785 - (345) 154084655 Fijo: (345) 4215373
En Bogotá o Tunja (Colombia) enviar SMS a los celulares: 3003121747 - 3153232822
Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, eso estimula a seguir publicando.