jueves, 16 de junio de 2016

Limón en ayunas para un hígado sano

Mantener una buena salud del hígado es esencial en nuestra vida diaria. Como resultado de tener un buen hígado, disfrutaremos de un gran limpiador de la sangre, realizaremos una mejor digestión y también tendremos un  sistema inmunológico más fuerte y más saludable. Vamos a dar tres razones por las que el limón puede ayudar a mejorar la salud del hígado.

El limón nutre las necesidades que nuestro hígado sufre a diario

Para mantener una buena salud en nuestro hígado, este necesita los minerales y vitaminas que permiten a las células del hígado obtener energía, para proteger nuestro cuerpo contra los agentes nocivos que lo hacen enfermar. El limón aporta vitamina C, esencial para fortalecer nuestras defensas y lucha contra los virus y bacterias que afectan el hígado. La terapia de limón se basa casi exclusivamente en beber un vaso de agua con limón en ayunas, para así  proporcionar una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas a nuestro cuerpo. El limón también actúa como un buen antiinflamatorio natural. Gracias a esto, podemos seguir mejorando gradualmente los efectos causados ​​por un  hígado graso.

El limón purifica el hígado

El limón es un depurador del que no debemos prescindir en nuestro día a día. Nos permite desintoxicar nuestro cuerpo y nos ayuda a combatir los radicales libres que atacan nuestras células. También tenemos que tener en cuenta que  el consumo regular de zumo de limón, mejora la función de la vesícula biliar.  Con esto, vamos a promover la digestión gracias a una correcta segregación de bilis. Por lo tanto, los nutrientes se absorben mejor.

El limón es un agente alcalino que se encarga de nuestro hígado

El limón es una de las mejores frutas alcalinas que la naturaleza nos ha dado. Esta nos permite restaurar el equilibrio del pH del cuerpo para protegernos del ataque de radicales libres. Una de las enfermedades más comunes asociadas con el hígado es el tener un hígado graso, una enfermedad en donde los ácidos grasos y triglicéridos se acumulan en nuestras células del hígado. El hígado graso afecta a una gran parte de la población, y aunque a veces tiene su origen en los problemas relacionados con el alcohol, tener una dieta pobre también nos puede traer esta dolencia. El limón es una forma muy adecuada para promover la regeneración de las células del hígado, reducción de la inflamación y la destrucción de los ácidos grasos.

Los antioxidantes y vitamina C del limón también nos ayudan a reducir el nivel de colesterol, mejorando así nuestra digestión.

La terapia de limón hará que esta enfermedad benigna puede invertirse para evitar que se pase a una fase más grave de la enfermedad: la cirrosis.

Receta de agua tibia con limón

Ingredientes
  • 1 limón
  • 1 taza de agua (200 ml)
  • Sólo tienes que mezclar  un vaso de agua tibia  con el jugo de un limón.
  • Esta bebida hay que tomarla en ayunas.

Receta de aceite de oliva y limón

Ingredientes
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Si ni te sienta bien tomar un vaso de agua tibia con limón nada más despertarte, prueba a tomar una cucharada de aceite de oliva y limón, te será mucho más fácil de tomar y es más saludable para la salud de tu hígado.

Damos Cursos, Talleres y Seminarios sobre los temas publicados.
Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:
Acupuntura, Terapia Neural, Homotoxicología, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Flores de Bach, Visualización Creativa, Equilibramiento del Campo Energético.
Informes en Concordia (Argentina) celulares: (345) 154249785 - (345) 154084655 Fijo: (345) 4215373
En Bogotá o Tunja (Colombia) enviar SMS a los celulares: 3003121747 - 3153232822
Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, eso estimula a seguir publicando.