miércoles, 22 de junio de 2016

Deficiencia de vitamina D

La vitamina D es una pieza muy importante del rompecabezas de todo el cuerpo humano, y la falta de ella puede causar problemas de salud graves. Esta vitamina soluble en grasa está estrechamente relacionada al calcio del cuerpo y permite el crecimiento y desarrollo de huesos apropiados y sólidos. Por otra parte, la vitamina D fortalece la inmunidad y reduce las probabilidades de cáncer.

La vitamina D no sólo es responsable de la prevención de ciertas enfermedades, pero para neutralizar cualquier síntoma de su aparición también es válida.

Si el cuerpo humano se enfrenta a una falta de vitamina D, los huesos frágiles son el primer problema de salud que le sucede.

Esto sucede sobre todo en los jóvenes, ya que los huesos crecen y se forman principalmente durante los primeros años de la vida de una persona.

Si esto sucede, otras cuestiones siguen rápidamente, incluyendo deformidades esqueléticas, fragilidad en los huesos, y un mayor riesgo de lesiones y fracturas.

Aun así, los huesos no son los únicos que sufren si la vitamina D no está presente en el organismo humano.

De acuerdo con un estudio, esta importante vitamina es la responsable de la prevención de la hipertensión y la diabetes tipo 1 y 2, así como de la esclerosis múltiple (MS).

Para detectar fácilmente los síntomas de la deficiencia de vitamina D, enumeramos los 7 indicadores más sensibles y precisos:

Dolor muscular y debilidad

La gama de dolor y debilidad en los músculos puede variar en intensidad, yendo de muy bajo a insoportable. La falta de vitamina D en realidad significa una más lenta contracción muscular y un movimiento muscular más débil.

Mal funcionamiento del sistema inmunológico

Cuando los niveles de vitamina D disminuyen, el sistema inmunológico puede hacer frente a una fuerte inestabilidad. Un estudio llevado a cabo en Japón y publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, utilizo a dos grupos distintos de escolares: un grupo consumió suplementos de vitamina D y el otro grupo no lo hizo.
  • El primer grupo fue más resistente a la cepa de la gripe, a diferencia del segundo grupo.
  • Un segundo estudio demostró que los niveles bajos de vitamina D se encontraron en pacientes que sufren de enfermedades autoinmunes.

Presión arterial elevada

La hipertensión (o también conocida como presión arterial alta) es muy común cuando se carece de vitamina D en el organismo. La vitamina D tiene la función de regular la retención de agua y la presión sanguínea elevada como consecuencia del péptido, una hormona que aumenta la presión arterial.

Depresión o cambios de humor

La vitamina D está estrechamente relacionada con el trastorno afectivo estacional (SAD), la tristeza durante el cambio de temporada. Esto conduce a la evolución de los niveles de vitamina D3 y por lo tanto se requieren tomar suplementos adecuados.

Problemas de estómago y el intestino

Las personas que sufren de algunas enfermedades gastrointestinales, como la enfermedad celíaca, enfermedad de Crohn, enfermedad inflamatoria intestinal y otras condiciones, por lo general carecen de vitamina D y necesitan una terapia adecuada a base de suplementos. La misma condición se produce en personas con exceso de grasa corporal, ya que la grasa disminuye los efectos y la cantidad de vitamina D en el organismo.

La sudoración crónica

Por extraño que pueda parecer, la sudoración excesiva suele indicar la pérdida de vitamina D. A pesar de que no está claro cómo están relacionados, esta condición es más real y es especialmente válido si la sudoración ocurre en el área de la frente.

Trastornos cardiovasculares

La deficiencia de vitamina D se conoce a menudo para provocar ciertas enfermedades del corazón. Según los expertos médicos, cuando los niveles de vitamina D son bajos, los niveles de calcio en las arterias son más altos y por lo tanto, surgen problemas cardíacos. El calcio crea atascos dentro de las arterias, lo que generalmente conduce a una insuficiencia cardíaca o un derrame cerebral.

Estos son los mejores productos llenos de vitamina D, la cual, si se consume regularmente, nunca te fallarán:
  • Zumo de naranja
  • Luz de sol
  • Leche vegetal


Damos Cursos, Talleres y Seminarios sobre los temas publicados.
Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:
Acupuntura, Terapia Neural, Homotoxicología, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Flores de Bach, Visualización Creativa, Equilibramiento del Campo Energético.
Informes en Concordia (Argentina) celulares: (345) 154249785 - (345) 154084655 Fijo: (345) 4215373
En Bogotá o Tunja (Colombia) enviar SMS a los celulares: 3003121747 - 3153232822
Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, eso estimula a seguir publicando.