miércoles, 18 de noviembre de 2015

Los celos... pueden acabar tu relación.

Compartir tu vida con otra persona puede ser fantástico. Pero a medida que compartes cada vez más cosas y te sientes más ligado a tu pareja, puede haber situaciones que te hagan pensar que tu relación corre peligro, y sientas un sentimiento tan común como son los celos. No te asustes, es algo que ocurre de forma más frecuente de lo que pensamos. Lo importante es que averigües el por qué han surgido y trates de impedir que se conviertan en un problema. Para ello, te traemos unos consejos con los que conseguirás que no lo sean, y además fortalecerás tu relación. ¿Quieres conocerlos?

¿Qué Son los Celos?

Definición de Celos: Sentimiento que experimenta una persona cuando sospecha que la persona amada siente amor o cariño por otra.

Sentir celos es algo bastante común. Pueden surgir de una causa justificada, pero en la mayoría de los casos son irracionales y pueden ser la causa de que se destruya una pareja. Ante ello, podemos actuar de diferentes maneras.

Si lo que buscamos es seguir con nuestra relación, hablar con tu pareja y aumentar la confianza en ti mismo serán dos de las claves más importantes para aprender a gestionar este sentimiento y lograr superarlo.

Profundizando en los Celos

Los celos son una de las emociones más complejas e intensas que siente el ser humano. Se manifiestan de forma más habitual de lo que pensamos, y el reto está en saber cómo gestionarlos.

Pueden desencadenarse por una mezcla de sentimientos como la frustración, la desconfianza, la envidia y la tristeza, haciéndonos actuar de forma irracional, y teniendo como centro de su origen, un problema de inseguridad. Pero tenemos que pensar que el camino hacia el que nos conducen los celos, no es otro sino el de aumentar la distancia emocional con nuestra pareja y cometer actos de los que seguramente nos lamentemos más adelante.

Buscar el camino para evitar darle vueltas al tema de los celos puede ser complicado, pero es lo que nos asegurará que nuestra relación siga en pie e incluso se fortalezca.

Para poder hacerles frente, vamos a ver cuáles son las consideraciones y estrategias que debemos tener en cuenta para combatirlos y fortalecer nuestra relación.

Explora la Raíz de tus Celos

Averiguar de donde nacen nuestros celos es el primer paso para combatirlos. Puede que en alguna ocasión sea justificados, pero en la mayoría son irracionales. En ese caso, tenemos que hacernos la siguiente pregunta: ¿Por qué nos sentimos celosos?

Muchas veces nacen de nuestra propia inseguridad, pensamos que nuestra pareja encontrará a alguien mejor y nos abandonará. Otras veces, esos celos provienen de nuestras experiencias pasadas, y aquí como consejo a seguir, hay que entender que cada relación es un mundo e implica un punto y aparte en nuestra vida, así que es el momento de superar los miedos que traemos de relaciones pasadas.

Criarse en un entorno en el que se ven los celos a diario, también puede ser una de las causas que nos predisponga más a ellos.

Confía en Ti. Quiérete

Todos tenemos algo que nos hace ser especiales. Averigua qué cualidades tienes tú, porque sí, tener las tienes. Tu pareja, tus amigos… ellos tienen una relación contigo porque tu compañía les resulta agradable y les aporta algo a sus vidas, así que trata de averiguar qué es aquello que te hace especial.

Sube tu autoestima y quiérete un poco más, porque para que puedan hacerlo los demás primero debes hacerlo tú. Conforme te sientas más seguro de ti mismo, verás cómo el tema de los celos no es tan recurrente como antes, y no sentirás miedo de que tu pareja se aleje de ti.

Respeta el Espacio Propio

Querer a una persona no significa atosigarla y controlarla. Todos necesitamos tener nuestro tiempo y espacio personal para hacer lo que nos gusta, y esto no implica que queramos menos a nuestras parejas. Hay que tener un tiempo para estar en pareja, y otro para estar con nosotros mismos o con otra gente. En la medida en la que respetemos estos espacios y aumentemos nuestra confianza, observaremos que sentiremos menos celos.

Por eso es importante que aunque disfrutemos de tiempo con nuestra pareja, también lo hagamos dedicándole tiempo a nuestras aficiones en solitario, tal y como hacíamos antes de conocerla. Eso nos permitirá desarrollarnos como persona y sentirnos más seguros de nosotros mismos.

Mira las Cosas con Objetividad y Apóyate en Tus Amigos de Confianza

¿Por qué tienes celos? Analízalo, y reflexiona si están infundados o no. A veces es nuestra imaginación la que nos juega una mala pasada y nos hace desconfiar, así que piensa de verdad si en tu caso se trata de algo diferente. Puedes compartir tus percepciones con gente cercana a ti para que te den su propia visión del asunto. Igual te hacen ver que en realidad no hay nada de qué preocuparse.

Y sean tus celos justificados o no, debemos tener clara una cosa, y es que ninguna persona pertenece a otra. El sentido de la propiedad no se aplica entre personas. Quizás si le dediquemos la reflexión oportuna a este punto, nos daremos cuenta de que el fin de una relación no supone el fin del mundo, y que teniendo esta idea presente, viviremos mucho más relajados y probablemente nuestra relación sea más duradera porque los celos serán una pequeña piedra sin importancia que nos encontremos por el camino.
Comunicación, la Base de la Confianza

Si en alguna ocasión hemos sentido celos, lo mejor que podemos hacer es hacérselo saber a nuestra pareja, de forma relajada y en tono conciliador. Igual tu pareja no era consciente de cómo te sentías ante ciertos comportamientos suyos, y ahora que lo sabe tenga en cuenta tus sentimientos. Puede que la percepción que tenemos sea errónea, por eso hablarlo nos sacará de dudas y nos hará estar más tranquilos. Hablándolo, no solo podréis arreglar el problema de los celos, sino que conseguiréis que vuestra relación se fortalezca.

Céntrate en Lo que Tienes y Lucha por Conservarlo

Al fin y al cabo, si estamos en una relación con otra persona es porque nos hace sentir bien, porque compartimos cosas y porque nos hacemos felices ¿no?

Está claro que ni todo será dulce ni nadie es perfecto, pero dale la justa importancia a las cosas y céntrate en los aspectos positivos. Una relación se basa en la confianza mutua, así que trata de reforzarla cada día y los celos no serán una amenaza para ti.
Visto en MR

La Terapia Floral en especial las 38 esencias florales descubiertas y descritas por el doctor Edward Bach, ayudan mucho en estos procesos de tomar conciencia y superar las inseguridades que este tipo de estados emocionales generan.
Dicto Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atiendo consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizo tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Laserterapia, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Si vives en Tenjo, Bogotá o Tunja (Colombia) separa YA un turno a los celulares: 3003121747 / 3153232822 o envía un correo a: bioterapeuta@outlook.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN; compártela con tus amistades y familiares.