domingo, 29 de noviembre de 2015

El tomate, muchos beneficios en un solo fruto

Quizá debamos ir preparando un pequeño espacio en casa para sembrar una tomatera en macetas o directamente en la tierra, la cual hará las veces de huerta y de portentosa farmacia.

El tomate, uno de los grandes benefactores de la humanidad

Se ha dicho que un bote de tomate es «sol enlatado» y no es una exageración. El tomate es uno de los grandes regalos hechos por América al resto del mundo. El fruto, conocido en el continente americano desde hace varios milenios, llegó a Europa de manos de los españoles a mediados del siglo XVI.

Desde entonces, sería imposible aproximarse a la cantidad de ensaladas, salsas y guisos que se han hecho con el tomate como ingrediente principal. Ahora el tomate añade un nuevo potencial a su arsenal de beneficios, con el descubrimiento por parte de investigadores británicos de un supertomate, capaz de convertirse en la cura de varias de las enfermedades más graves que afectan a los seres humanos.

Entre el resveratrol y la genisteína

Cuando comemos un racimo de uvas o tomamos una copa de vino, por lo general no reparamos en que estamos ingiriendo una buena dosis de una fitoalexina, el resveratrol, un compuesto antibacteriano de múltiples beneficios para la salud, como su papel antioxidante.

Igualmente, cuando consumimos habas, rara vez nos percatamos de que estamos añadiendo un poco de genisteína a nuestro organismo, un fitoestrógeno bueno para el control de los sistemas cardiovascular y hormonal, y con propiedades anticancerígenas.

De allí que siempre se ha recomendado el consumo moderado de vino y la inclusión regular de granos en la dieta diaria, para mantenernos sanos. La ventaja del supertomate recién desarrollado en el instituto británico John Innes Centre es que contiene, en un solo fruto, unas cantidades extraordinarias de resveratrol y genisteína.


El tomate es una planta muy generosa para desarrollarse y crecer. Con uno solo de estos tomates milagrosos podría ingerirse tanto reveratol como el contenido en 4 docenas de botellas de vino y suficiente genisteína como la presente en dos kilos de cualquiera de los vegetales en los que el fitoestrógeno se encuentra más concentrado de manera natural. A los beneficios farmacológicos y estéticos de tener una bonita planta de tomate en el jardín o en el balcón, se agregaría el glamour de contar con frutos frescos para una apetitosa ensalada capresa regada con un buen vino tinto.

Pero si no tenemos tiempo o espacio para sembrar y cuidar plantas, no hay que preocuparse. De tener éxito el supertomate, pronto veremos en los anaqueles desde kétchups hasta purés medicinales. Y deberían ser mucho más baratos que los fármacos clásicos, ya que una hectárea de terreno puede producir hasta 500 toneladas de tomates. Un vegetal de lo más generoso en la mesa, ahora quizá también en la medicina.

Dicto Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atiendo consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizo tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Laserterapia, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Si vives en Bogotá o Tunja (Colombia) separa YA un turno a los celulares: 3003121747 / 3153232822 o envía un correo a: bioterapeuta@outlook.com
Si vives en Concordia (Argentina) llama a: 3454249785 / 3455297201

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN; compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, eso estimula a seguir publicando.