miércoles, 13 de enero de 2016

Alimentos procesados: nos hacen más propensos a enfermedades autoinmunes

Las enfermedades autoinmunes pueden ser muy graves incluso mortales pero por suerte no son muy comunes y la mayoría tiene un tratamiento para mantener los síntomas a raya. Estas condiciones médicas en que el cuerpo se ataca a si mismo han ido en aumento y un equipo de investigadores alemanes e israelíes creen haber encontrado la causa para la alza en los casos: la comida procesada que solemos consumir.

Alimentos procesados se vinculan a alza en enfermedades autoinmunes

Preparar la cena con ingredientes naturales en vez de comprarla hecha y solo tener que meterla al horno es una gran ventaja, no por nada los alimentos procesados son tan populares, pero si bien ya sabemos que no son exactamente saludables sus efectos nocivos van más allá de lo que crees.

Una investigación realizada por por un grupo de científicos de diferentes Universidades de Alemania e Israel descubrió un nuevo efecto secundario de la comida procesada y es que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades autoinmunes.

Las enfermedades autoinmunes se dan cuando nuestro sistema inmune no reconoce procesos o partes de nuestro cuerpo o se altera ante condiciones que no son nocivas y las ataca tal como si fuesen un agente peligroso.

Entre las cientos de enfermedades autoinmunes las más conocidas está el lupus, enfermedad de Crohn, celiaquía, hepatitis autoinmune y ciertos tipos de diabetes además de una serie de alergias que hacen complicada y hasta imposible la vida.

Los científicos preocupados ante el aumento de estas complicadas enfermedades investigaron la relación entre ciertos aditivos propias de las comidas procesadas, como por ejemplo preservantes y colorantes y la posibilidad de que hagan crecer las probabilidades de desarrollar alguna condición autoinmune.

Relación entre el consumo de alimentos procesados y enfermedades autoinmunes

Existen más de cien tipos de enfermedades autoinmunes y muchas de ellas están creciendo en cantidad de pacientes especialmente las de tipo alérgico y los científicos identificaron una causa que probablemente tienes una alacena.

Tras analizar los efectos que los aditivos de los alimentos procesados tienen sobre el cuerpo notaron que estos dañaban las membranas que protegen las mucosas intestinales y que evitan que una serie de patógenos como bacterias, alérgenos, toxinas y hasta ciertos elementos cancerígenos entren en contacto con el sistema digestivo.

Al existir un daño en estas membranas tan importantes, los elementos que no deberían tocar estómago e intestinos lo hacen y logran entrar en contacto con el sistema inmune provocando que este desarrolle anticuerpos que eventualmente llevan al nacimiento de condiciones autoinmunes.

El equipo de especialistas detectó que al menos siete de los preservantes, saborizantes, emulsionantes y azucares presentes en una gran cantidad de comidas procesadas provocan daño sobre esa membrana que protege a estructuras digestivas.

Es muy difícil tener una dieta libre de alimentos procesados, pero el consejo de los expertos es evitarlos lo más posible sobre todo si se tienen antecedentes genéticos de enfermedades autoinmunes y además llamaron a las autoridades sanitarias a revisar estos ingredientes peligrosos y regular su uso.
Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Laserterapia, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) llama a:
(345) 154249785 - (345) 155297201
En Bogotá o Tunja (Colombia) a los celulares:
3003121747 - 3153232822

Nuestro correo: bioterapeuta@outlook.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN; compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, eso estimula a seguir publicando.