miércoles, 13 de julio de 2016

Pruebas inmediatas si sufre de Inflamación o azucar en sangre

Tus niveles de  la proteína C-reactiva  y de hemoglobina A1C  proporcionan información importante acerca de tu salud en general. Recientemente una mujer de 83 años de edad, ordenó un examen de la proteína C-reactiva (CRP) y de hemoglobina A1C (HbA1c). Estas pruebas no se incluyen comúnmente en los análisis de sangre estándar, pero muchos expertos coinciden en su utilidad.

Es un examen sencillo y relativamente barato para dar una idea de las causas subyacentes de algunas  enfermedades y el envejecimiento acelerado como: la inflamación, la desregulación del azúcar en la sangre, y la glicación.

La proteína C –Reactiva de alta sensibilidad (hs- CRP)

Es una de las pruebas más comunes y útiles para la evaluación de la inflamación en diversos grados en todo el cuerpo.

La inflamación crónica es el denominador común de muchas enfermedades relacionadas con la edad, como el síndrome metabólico, la diabetes, las enfermedades cardíacas y pulmonares, cáncer, osteoporosis, la artritis y la demencia.

El CRP es un tipo de proteína producida en respuesta a la inflamación. La prueba de alta sensibilidad (hs) para la PCR puede detectar incluso cantidades muy pequeñas de inflamación sistémica. Esta es la razón por la que esta prueba PCR de alta sensibilidad es tan buena en la predicción de la probabilidad de tener un ataque al corazón.

Prueba de hemoglobina A1c (HbA1c)

La prueba de hemoglobina A1c (HbA1c) evalúa el control de azúcar en sangre a largo plazo por un proceso llamado glicación, que es una de las principales causas del envejecimiento. La glicación se produce cuando el azúcar en la sangre (glucosa sérica) reacciona con importantes moléculas de lípidos y proteínas en tu cuerpo.

La glicación también causa la formación de productos finales de glicación avanzada (AGEs), que causan la inflamación y el estrés oxidativo relacionado con la edad

La medición de la hemoglobina glucosilada (HbA1c) mide el nivel medio de glucosa en la sangre en un periodo de 8 a 12 semanas, proporcionando un calibre de más largo plazo útil para el control de glucosa en sangre.


Maneras naturales para reducir la inflamación crónica y la glicación

Se puede hacer mucho para reducir de forma natural los niveles hs-CRP y  HbA1c. Los siguientes son algunos de los tratamientos más importantes.

Mejora la dieta

Muchas dietas saludables pueden reducir la inflamación y mejorar la regulación del azúcar en la sangre, incluyendo la vegetariana y la mediterránea.

Una clave compartida entre todas estas dietas es la eliminación total o la reducción drástica de los azúcares, carbohidratos altamente refinados y los alimentos procesados. Otro rasgo común es el enfoque en los alimentos vegetales ricos en fitonutrientes. Muchos fitonutrientes, tales como los flavonoides, poseen propiedades anti-inflamatorias.

Hacer ejercicios

Las personas sedentarias tienen mayores niveles de inflamación crónica, mientras que aquellos que reportan más actividad física tienen menores niveles.

El ejercicio reduce la inflamación sistémica. Tanto el ejercicio aeróbico y el entrenamiento de fuerza tienen un poderoso efecto anti-inflamatorio y beneficioso en la sangre para la disminución del azúcar.

Los suplementos
  • El aceite de pescado. Tiene efectos beneficiosos sobre la inflamación crónica.
  • La berberina. Una de las medicinas naturales más potentes para reducir la HbA1c es la berberina, un compuesto que se encuentra en las raíces y cortezas de varias plantas La berberina mejora significativamente la tolerancia a la glucosa y la acción de la insulina.
  • La curcumina. Es uno de los más poderosos agentes antiinflamatorio.

En resumen

Conocer los niveles de hs-CRP y de HbA1c es una manera simple, conveniente y relativamente barato de controlar la inflamación crónica y el exceso de los niveles de azúcar en la sangre, dos de las causas principales de enfermedades crónicas relacionadas con la edad. Hay muchas terapias naturales para elegir. ¡CONSÚLTENOS!
Damos Cursos, Talleres y Seminarios sobre los temas publicados.
Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:
Acupuntura, Terapia Neural, Homotoxicología, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Flores de Bach, Visualización Creativa, Equilibramiento del Campo Energético.
Informes en Concordia (Argentina) celulares: (345) 154249785 - (345) 154084655 Fijo: (345) 4215373
En Bogotá o Tunja (Colombia) enviar SMS a los celulares: 3003121747 - 3153232822
Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, eso estimula a seguir publicando.