lunes, 1 de febrero de 2016

Iones negativos = "Vitaminas del aire"

Vivimos en una atmósfera sana cuando el aire que respiramos está en equilibrio y la proporción adecuada para ello es de 1 ion positivo por 4 iones negativos. ¿Sabías que los vientos secos y los días de luna llena producen iones positivos, poco favorables para la salud? ¿Y que el agua en movimiento (fuente, cascada) o la función clorofílica de las plantas generan iones negativos, buenos para tu organismo?

¿Has oído hablar alguna vez  de los beneficios de los iones negativos, esa maravilla de la naturaleza? También se les conoce como “la vitamina del aire” por los beneficios tan espectaculares que nos aportan a todos los seres vivientes del planeta, desde las personas pasando por los animales y plantas.

El aire contiene, como bien se sabe, polvo atmosférico, iones pesados (smog) y moléculas de nitrógeno, oxigeno, vapor de agua, dióxido de carbono, etc. Estas moléculas dan lugar a los iones, que dependiendo de su carga eléctrica pueden ser iones positivos o negativos.

Iones negativos o Iones saludables

Qué alegría de buen tiempo para ir a la playita, al monte y disfrutar de la linda naturaleza, de los bosques y ríos. ¿Por qué nos sentimos tan bien y relajados en estos lugares? Pues algunos dirán, por el paisaje, por los colores, por los olores, también por la luz y el aire puro que respiramos.

En este último punto, es donde nos vamos a detener, pues ahora toca hablar de los iones negativos que están presentes en la atmósfera que nos rodea.

Los iones negativos, son iones con carga eléctrica negativa, de ahí su nombre. Además de los múltiples beneficios que nos aportan son necesarios para la vida en el planeta. Al ser partículas incoloras e insípidas, no las podemos apreciar, pero sus efectos son evidentes, el bienestar es evidente.

Según el Journal of Applied Microbiology, en un estudio presentado en la edición de 1987 se demostró que los iones negativos no presentan efectos secundarios adversos.

Para que se hagan una idea, se considera una  atmósfera sana cuando el aire que respiramos está en equilibrio. Para ello la proporción adecuada es de 1 ion positivo por 4 iones negativos.

Los iones negativos del aire se producen en la naturaleza de forma espontánea. Nombro algunos ejemplos:

– por el agua en movimiento de fuentes, cascadas, el agua del mar (Efecto Lenard)
– por descarga eléctrica de los rayos
– por la función clorofílica de las plantas
– por emisión natural de la radiactividad de la tierra

Los iones negativos, los absorbemos por la piel y por la respiración y los efectos maravillosos más conocidos son: relajación, bienestar, reducción del estrés, aumento del rendimiento corporal y psíquico, mejoran la memoria y la concentración, sueño profundo, fortalecen el sistema inmunológico, mejoran el metabolismo, mejoran la epidermis al oxigenarla más, mejoran el asma y las condiciones respiratorias.
Iones Positivos o iones poco saludables

Estamos hablando de la naturaleza y como bien se sabe, todo elemento tiene su opuesto, que en nuestro  caso, son los iones positivos o también conocidos como “iones de la contaminación”.

Los fenómenos naturales que los  producen son:
  • Los vientos secos
  • la acción de los rayos ultravioleta del sol
  • los días húmedos o polvorientos
  • cuando la luna está más próxima a la tierra (luna llena).

Hoy en día, con el desarrollo y crecimiento tecnológico estamos contribuyendo gravemente a la mayor producción de estos iones positivos, que tanto nos perjudican.

El desequilibrio iónico en la atmósfera lo tenemos servido con la contaminación ambiental, que producen nuestras grandes urbes.

Para no irnos tan lejos ¿Quién no tiene en casa electrodomésticos, aire acondicionado, TV, ordenadores, wifi, etc . Pues eso, la mayoría. Estos aparatos son contaminantes de iones positivos.

Los efectos más comunes  de la presencia de estos iones en tu organismo son: depresión e irritación, dolores de cabeza, insomnio, cansancio,  enfermedades respiratorias, disminución de la actividad sexual, malestar general…

Cierto que a estas alturas forman parte de nuestras vidas, pero debemos de ser conscientes de los problemas que nos puedes acarrear y buscar alternativas para aminorar los efectos perjudiciales sobre nuestra salud ambiental.

Tomemos el hábito de desenchufar los aparatos mientras no los usemos. Abrir las ventanas para ventilar las estancias, utilizar las lámparas de sal de roca, que emiten iones negativos, etc.

Ya por curiosidad les comparto algunos artículos que están basados en la emisión de iones negativos y que tenemos más a mano: las lámparas de sal de roca, las duchas ecológicas, la ecobola  para lavadoras, el cepillo de diente iónico, los aparatos de  purificadores de aires, ionizadores para coches, pulseras, etc.

Dicen que cualquier cosa en exceso es perjudicial para la salud…¡menos en el caso de los iones negativos!

¿Un hogar libre de tóxicos? Se puede. ¡Olvídate de la lejía, el amoníaco, el desengrasante y los ambientadores! ¿Sabías que si prescindes de ellos te ahorras respirar sustancias sintéticas contaminantes que flotan en el aire  y acaban depositándose en tus órganos internos?


La energía de los rayos del sol controla procesos vitales en los humanos y en las plantas. Si las células del cuerpo humano no reciben la cantidad necesaria de luz solar en forma de infrarrojo lejano, no pueden empezar el proceso normal de reacciones metabólicas celulares y esto provoca baja energía celular, insuficiencias glandulares y poca habilidad para quemar grasas y toxinas. Los beneficios del rayo infrarrojo lejano son:
  • remueve las toxinas del cuerpo
  • ayuda a reducir las inflamaciones
  • reduce dolores
  • estimula la actividad enzimática
  • reduce la acidez del cuerpo
  • reduce el estres
  • reduce espasmos musculares


Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) celulares: (345) 154249785 - (345) 155297201 Fijo: (345) 4215373
En Bogotá o Tunja (Colombia) enviar SMS a los celulares: 3003121747 - 3153232822
Viber: +573003121747
Skype: german.lancheros32
Nuestro correo: bioterapeuta@outlook.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, eso estimula a seguir publicando.