lunes, 14 de marzo de 2016

Amalaki; uno de los ingredientes del Niragada

El fruto del árbol Amalaki (Emblica officinalis Gaertn.) está muy bien considerado en la medicina ayurvédica, una tradición milenaria, original de La India. En Ayurveda se utiliza con el propósito de renovar y fortalecer el cuerpo, así como mejorar la digestión y reforzar la respuesta del sistema inmunológico. Se le conoce también como el grosellero de la India.

Amalaki es uno de los tres ingredientes de la ampliamente utilizada fórmula ayurvédica - Triphala. Generalmente se da en Triphala a las personas de las que se piensa con exceso de calor en el tracto digestivo.

Es un árbol de tamaño mediano, que alcanza los 8 a 18 m de altura, con tronco tortuoso y ramas abundantes. Las ramas son glabras o finamente pubescentes, de 10-20 cm de largo, generalmente caducas; las hojas simples, y subsésiles estrechamente a lo largo de la rama, de color verde, se asemejan a las hojas pinnadas. Las flores son de color amarillo verdoso. El fruto es casi esférico, de color amarillo verdoso, muy suave y duro en apariencia, con 6 franjas verticales o surcos.

Madura en otoño, las bayas se cosechan a mano. Es muy fibroso, su sabor es agrio, amargo y astringente. En la India, la fruta se sumerge durante un tiempo antes de ser consumida en agua salada. De esta forma se eliminan los taninos y se suaviza el sabor agrio y astringente de los frutos.

Sus frutos contienen grandes cantidades de ácido ascórbico (vitamina C), 445 mg/100g. El contenido en taninos y otros polifenoles le confiere propiedades antioxidantes. También contiene flavonoides, kaempferol, ácido elágico y ácido gálico.

El Amalaki ha sido objeto de investigaciones sobre sus propiedades. Se ha demostrado que posee actividad como antioxidante, antiviral y antibiótico. Estudios en fase de pruebas preliminares sugieren que sus extractos podrían mejorar la artritis reumatoide y la osteoporosis.

Un estudio piloto demostró la reducción de los niveles de colesterol en sangre normales y hipercolesterolémia en hombres. Un estudio en ratas muestra que el extracto de la fruta tiene un efecto positivo contra la diabetes, disminuyendo significativamente los niveles de glucosa en sangre, así como los niveles de triglicéridos.

Sin embargo, el contenido en taninos hidrolizables hepatotóxicos de la fruta sin tratar desaconseja su uso terapéutico sin control médico.

Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) celulares: (345) 154249785 - (345) 155297201 Fijo: (345) 4215373
En Bogotá o Tunja (Colombia) enviar SMS a los celulares: 3003121747 - 3153232822
Viber: +543454249785
Skype: german.lancheros32
Nuestro correo: bioterapeuta@outlook.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, eso estimula a seguir publicando.