martes, 15 de marzo de 2016

Qué comer, hacer y beber para dormir mejor

Este es un tema bastante controversial, se sabe de muchos alimentos que nos quitan el sueño y se dice que algunos otros lo invocan. Pero a ciencia cierta realmente qué alimentos pueden mejorar nuestro sueño, algunos dicen carbohidratos y otros aseguran que las proteínas. Acompáñanos a descubrir qué alimentos que mejoran tu sueño.

La clave es el triptófano

En el dilema de qué comer en la noche antes de dormir entre carbohidratos o proteínas; al parecer que la respuesta es “ambos”, la verdadera clave está en el triptófano. ¿Pero qué es el triptófano?

El triptófano es un aminoácido que forma la serotonina y melatonina, ambos químicos inductores de sueño en el cerebro. Es decir que si comemos alimentos que contengan triptófano, es probable que mejore nuestro sueño.

El triptófano está presente en pequeñas cantidades en casi todos los alimentos proteínicos, es decir esos que se les llama “proteínas”; pero está en cantidades más altas en el yogurt, la avena, el plátano o banana, el huevo, en dátiles y el maní.

Sin embargo para que el triptófano sea efectivo debe atravesar la barrera de la sangre en el cerebro, por lo que tiene que competir con otros aminoácidos. Es por eso que expertos aseguran que la mezcla de alimentos con triptófano y carbohidratos, aventajan y llegan más rápido a demás aminoácidos. Ya que los carbohidratos estimula la liberación de insulina, lo que saca de carrera a otros aminoácidos del flujo sanguíneo, dejando el pase libre al triptófano. Pero debemos aclarar que las cantidades de triptófano es muy pequeña para lograr grandes resultados.

Bebidas para mejorar el sueño en la cultura popular

Sin embargo existen un grupo de bebidas para mejorar el sueño o bebidas soporíficas que tienen una larga tradición en el tema de mejorar el sueño.

Los tés de hierbas

El té de manzanilla el más famoso en estas lides. Estudio dicen que este té aumenta el nivel de glicina, un potente relajante natural del cuerpo. Así mismo el té de valeriana, usado desde la antigua Roma, tiene los mismos poderes que la manzanilla, todo debido a la pasiflora, que se sabe que mejora el sueño.

Leche tibia (mejor si es vegetal)

Un vaso de leche tibia antes de dormir es una antigua receta para dormir mejor. La leche tiene melatonina, una hormona que ayuda a conciliar el sueño; además del ya mencionado triptófano. Y si se mezcla con avena se obtendrá una mezcla perfecta de proteínas y carbohidratos.

Chocolate caliente

Es muy tradicional en muchos lugares beber un a taza de chocolate caliente antes de dormir, sin embargo el chocolate contiene cafeína, lo que puede resultar contraproducente. Aunque algunas marcas obvian la cafeína, podemos quitar de la lista esta bebida entre las bebidas soporíficas.

Agua

Un vaso con agua antes de dormir hidratará tu cuerpo durante el sueño, además evitarás que te dé sed mientras duermes. Tampoco se debe abusar, ya que nos puede despertar a orinar e interrumpiría el sueño.

Una copa

Una copa de vino o de alguna otra bebida efectivamente puede ayudar a que el sueño llegue más rápido, pero también hace que permanezcamos menos tiempo en la etapa del sueño de movimientos oculares rápidos conocida como “MOR”; lo que puede hacer que despertemos en medio de la noche.

Esencias Florales

Un buen Terapeuta Floral Certificado podrá mediante un sencillo interrogatorio definir las principales causas para no poder conciliar el sueño. Acude a uno de ellos para que elabore una fórmula personalizada para tu caso.
Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) celulares: (345) 154249785 - (345) 155297201 Fijo: (345) 4215373
En Bogotá o Tunja (Colombia) enviar SMS a los celulares: 3003121747 - 3153232822
Viber: +543454249785
Skype: german.lancheros32
Nuestro correo: bioterapeuta@outlook.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, eso estimula a seguir publicando.