miércoles, 2 de marzo de 2016

Reducir los Fibromas de foma natural

Los fibromas uterinos o miomas, son tumoraciones por lo regular benignas que se ubican en el útero, afectando a mujeres en edad fértil. Si bien muchas veces los fibromas uterinos pueden pasar desapercibidos ya que cursan asintomáticos,  sin embargo, otros casos pueden ser dolorosos y deben ser tratados.

Los miomas se clasifican en 3 clases dependiendo de su ubicación en el tejido del útero.

Los subserosos, son los que se ubican en la parte externa del útero y pueden expandirse hacia el peritoneo.

Los intramurales, se localizan en el útero, en su pared interna, y por lo regular provocan el crecimiento del útero, lo que desencadena diversos síntomas.

Por último, distinguimos los fibromas uterinos submucosos, crecen hacia la parte interna del útero, y suelen provocar síntomas como metrorragias o abortos espontáneos.


Síntomas

Los  fibromas muchas veces son asintomáticos, sin embargo, uno de los síntomas más comunes, es el dolor en el área pélvica, así como la presencia de menstruaciones abundantes.

Otros síntomas pueden incluir incontinencia, estreñimiento, relaciones sexuales dolorosas y dolor en las piernas, también puede existir aumento de peso, o un vientre abultado, así como problemas de fertilidad.

Recomendaciones dietéticas

La dieta adecuada puede mejorar los síntomas relacionados con los fibromas uterinos, además, importantes cambios en la calidad de nuestra dieta también puede mejorar nuestra digestión.

Elimina los azúcares simples de tu dieta: El azúcar blanca y todo alimento que lo contenga en abundancia como galletas, helados, caramelos, entre otros, son poco recomendables, se puede utilizar un edulcorante natural como la estevia para endulzar un poco, pero únicamente lo necesario y no en exceso.

Consume frutas y verduras con abundancia: Son alimentos muy ricos en vitaminas y minerales, así como fibra dietética, es aconsejable incluirlas en abundancia en nuestra dieta, especialmente crudas.

Prefiere los cereales integrales: Su contenido en fibra ayuda a mejorar nuestra digestión, además, contienen más nutrimentos que la mayoría de cereales refinados. Entiéndase por cereales, alimentos con el arroz, el trigo, el centeno, etcétera.

Reduce tu consumo de grasas: Es recomendable procurar moderar nuestro consumo de grasas y sobre todo preferir las grasas de buena calidad, algunos ejemplos de grasas saludables son las vegetales como el aceite de oliva, o frutos secos.

Incluye proteínas de origen vegetal: Si bien es recomendable reducir o mejor eliminar el consumo de carnes rojas, también se aconseja incluir fuentes de proteína vegetal en la dieta tales como las habas, lentejas y judías como ejemplo.

Por último, cabe destacar que es aconsejable consumir alimentos orgánicos tanto como nos sea posible para garantizar una alimentación más natural.

Tratamientos de Miomas

El tratamiento de fibromas uterinos es variable y dependerá de la gravedad de los síntomas así como del objetivo del tratamiento, por ejemplo, si se quiere mejorar la fertilidad, entonces es posible una cirugía pero no una histerectomía evidentemente.

En algunos casos el tratamiento puede ser únicamente farmacológico y para combatir los síntomas, sin embargo, otros casos pueden requerir de cirugía. Se debe consultar a su médico para decidir el tratamiento más adecuado.

Remedios Naturales para los fibromas uterinos

Existen varias alternativas y remedios naturales para combatir tanto los síntomas de los fibromas así como su crecimiento. Si bien, es posible que los remedios naturales no garanticen un 100% de eficacia, muchos de ellos pueden ayudar a detener o reducir el crecimiento de los fibromas, y se  ha atribuido a algunos remedios naturales la capacidad de minimizar el tamaño de la tumoración.


Té de perejil: Se utiliza como tratamiento natural contra los fibromas, realizando un té con raíz de perejil que se aconseja beber una taza tres veces al día.

Aceite de onagra: Se trata de un aceite cuyas propiedades para la salud femenina han sido aprovechadas desde hace años. La onagra, es una planta de la que su aceite es empleado para regular la menstruación y evitar los síntomas del síndrome premenstrual. El aceite de onagra es empleado para el tratamiento de fibromas, utilizándose una dosis diaria a manera de suplemento.

Jugos de frutas y vegetales: Algunas frutas y verduras son utilizadas para reducir el tamaño de los miomas.

Receta de jugo de zanahoria: Uno de los jugos más recomendados en el tratamiento de fibroma, es el de zanahoria, se puede preparar con el jugo de 4 zanahorias y de una o dos naranjas, además, podemos añadirle el zumo fresco de un limón. Se debe beber en ayunas alrededor de 4 días de la semana o más, por un periodo de un mes.

Receta de jugo de Col: El jugo de col blanca también es considerado útil para combatir los miomas uterinos y reducir su tamaño, se aconseja beber diariamente. Para preparar el jugo de col, debemos lavar las hojas y después cortarlas en trozos, para licuar bien con agua, servimos y agregamos el zumo de un limón fresco. Se recomienda beber una taza de jugo de col blanca diariamente.

Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) celulares: (345) 154249785 - (345) 155297201 Fijo: (345) 4215373
En Bogotá o Tunja (Colombia) enviar SMS a los celulares: 3003121747 - 3153232822
Viber: +543454249785
Skype: german.lancheros32
Nuestro correo: bioterapeuta@outlook.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, eso estimula a seguir publicando.