lunes, 4 de abril de 2016

¿Cómo escoger las gafas ideales para tu cara?

¡Es hora de cambiar de gafas! Te ha variado la graduación o simplemente ya se te han quedado viejas. Llegas a la óptica y tienes una gran variedad de monturas de distintas formas y colores que tienes la posibilidad de coger y probar. Pero… ¿Cómo elegir las gafas ideales para ti? Para contestar esta pregunta tenemos que tener en cuenta dos factores principales; la forma que tiene tu cara y el tipo de gustos que tienes. Como lo segundo es algo tan personal, en eso no nos centraremos pero en cuanto a lo primero te voy a dar unos consejos básicos para dar en el clavo con las gafas más adecuadas para ti.

Hoy te voy a explicar las distintas formas de rostros, gafas ideales y monturas a evitar según cada caso.

Consejos básicos para dar en el clavo y elegir las gafas más adecuadas para tu cara.

¿Cómo elegir las gafas ideales para una cara redonda?


Tengo una amiga con la cara redonda que llevaba unas gafas también redondas. Decía que estaba acostumbrada a ellas porque desde pequeña llevaba de ese tipo.

Cuando vino a la óptica porque tenía que cambiar de gafas fue directa a por las más redonditas que tenía expuestas y al ponérselas me di cuenta de que le hacían una cara de pan tremenda. Mucho más que cuando no lleva las gafas.

Lo que ocurre en estos casos es que si una persona con la cara redonda se pone unas gafas redondas, acentuamos esa misma forma y la hacemos más evidente, por ese motivo tenemos que evitar ese tipo de monturas.

Enseguida le recomendé una montura rectangular y cambió de aspecto al instante.

¿Por qué una montura rectangular?

Muy fácil. Las gafas rectangulares producen un contraste de formas y consiguen suavizar los rasgos redondos. Visualmente conseguimos no acentuar la forma redondeada de la cara despistando con una forma totalmente distinta.

Al final mi amiga me hizo caso y se quedó con la montura rectangular y aunque al principio le costó verse con ese gran cambio, ahora se ve y la vemos guapísima con sus gafas.

¿Cómo elegir las gafas ideales para una cara cuadrada o rectangular?


¿Tienes la cara cuadrada? Pues te ocurre algo parecido que con las formas de cara redondas. Tienes que evitar dentro de lo posible las monturas cuadradas o con ángulos muy marcados ya que lo que consiguen es acentuar los mismos ángulos de tu cara.

Las gafas ideales son las redondeadas. Con esto no quiero decir que tengas que elegir siempre monturas redondas, tipo Harry Potter, pero que sus lineas tiendan a ángulos más redondeados.

¿Cuáles son las gafas ideales para una cara ovalada?

Es la forma de rostro perfecta para llevar gafas, ya que cualquier tipo de forma les sienta bien. Cuando alguien con este tipo de cara me dice que no le gusta llevar gafas porque se ven mal con ellas me da muchísima rabia.

Si tienes la cara ovalada puedes elegir gafas cuadradas, redondas, redondeadas o de tipo pera siempre y cuando sean del tamaño adecuado. ¡Vaya envidia!

¿Cuáles son las gafas ideales para una cara alargada?

Por lo general, este tipo de rostros suelen ser más estrechos de lo normal y es más complicado acertar con la forma. Esto ocurre porque las personas con la cara alargada tienden a pensar que todas las gafas les quedan grandes y se centran en buscar la más pequeña posible.


¡Pero eso es un error! Realmente tienes que buscar gafas que no exageren las proporciones de tu cara. La montura ideal es larga de altura y más corta de ancho, pero nunca con tamaños excesivamente grandes ni pequeños.

Si además encuentras unas gafas que sean más cortas de ancho en la parte de abajo que en la de arriba, mejor que mejor.

En este caso da igual que la montura tenga forma más redondeada o con más ángulo. Al igual que en los casos anteriores tienes que evitar también formas que se parezcan a la propia del rostro y en este caso son las formas tipo pera, que acentúan la sensación de cara alargada.

Además tampoco te quedarán bien las monturas rectangulares estrechas de alto, porque imagínate una cruz, pues eso parecerá tu cara y dará todavía más sensación de cara estrecha.

Gafas ideales para cara con la nariz grande

Tener la nariz grande no tiene por que ser un problema para que te sienten mejor unas gafas. En este caso tienes que escoger monturas grandes y con puentes finos.

¿Por qué escoger montura grande?

El hecho de que la montura sea grande hará que la nariz pase más desapercibida.


¿Y el puente fino para qué? Si encontramos una montura con el puente fino evitamos que la nariz aparente ser todavía más grande.

No se trata de ocultar nuestros rasgos, simplemente tenemos que conseguir no exagerarlos más.

Gafas ideales para cara con la nariz pequeña

Si tienes la nariz pequeña necesitarás que las gafas no sean muy grandes ¡para evitar que parezca que no existe nariz!


Además te aconsejo pronunciarla un poquito más con una montura que tenga el puente llamativo, ya sea porque éste sea ancho o porque tenga algo de color. Así se verá algo más de bulto en la zona de la nariz y se verá la cara más proporcionada.

Gafas ideales para cara con el puente nasal poco pronunciado

Es complicado estar cómodo con gafas teniendo esta característica, ¡pero no imposible!

El otro día vino un chico a la óptica buscando una montura y vi que tenía muy poquito puente nasal. Llevaba unas gafas de pasta que le apoyaban en las aletas de la nariz directamente, así que como es lógico, tenía que levantar la cabeza hasta el techo para conseguir ver algo. Y me dijo que llevaba bastante tiempo con dolor de cuello, ¡normal!

Si tienes el puente nasal poco pronunciado como este chico que te comento, una montura de plaquetas será la mejor opción para que las gafas se sostengan. Además existen modelos con plaquetas tanto de pasta como de metal, que no pesan tanto como las antiguas monturas de metal que tanto miedo nos dan.

También tienes otra opción, que es elegir una montura con puente de cerradura. Me refiero a esas gafas que tienen un agujerito arriba que parece que en vez de poner ahí la nariz vamos a poner una llave antigua.


Este tipo de puente hace que el peso se reparta a los lados de la nariz y las gafas tienen más zona de apoyo si la nariz no tiene puente suficiente.

Al final el chico, que quería evitar a toda costa las monturas de metal, se decidió por una montura de puente de cerradura y mira que casualidad, dice que ahora ve mejor, aunque no le había variado la graduación, pero al llevar las gafas en la posición correcta la visión es muchísimo mejor y además, ¡ha dejado de tener dolor de cuello!

Ya sé cual es la montura ideal. ¿Y ahora qué?

Con estos simples consejos te vas a ahorrar un buen quebradero de cabeza a la hora de elegir tu montura. Y más importante, no confundirte y estar incómodo o verte poco agraciado después.

No se te tiene que olvidar buscar unas gafas que pesen poco y que tengan un material resistente. Pide siempre en tu óptica que te expliquen el tipo de material que llevan las gafas.

Ahora viene lo más complicado ¿Qué color te gusta más?

Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) celulares: (345) 154249785 - (345) 154084655 Fijo: (345) 4215373
En Bogotá o Tunja (Colombia) enviar SMS a los celulares: 3003121747 - 3153232822
Viber: +543454249785
Skype: german.lancheros32
Nuestro correo: bioterapeuta@outlook.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.