domingo, 17 de abril de 2016

Te invito al programa de Nutrición Mental

Algunas estadísticas reflejan que los latinoamericanos leemos un promedio de 0,8 libros al año; es decir, ni siquiera llegamos a uno (1). Esto indica la falta del hábito de la lectura en nuestro continente. Se requiere "estudiar" un libro al mes, no sólo leerlo, sino estudiarlo, analizarlo y cuestionarlo para comenzar a crear una nueva verdad en nuestra mente. Si leemos por leer (así como para presentar un examen y ya) no funcionará.

Eres lo que eres y tienes lo que tienes producto de la influencia de lo que te rodea. Probablemente si hubieras nacido en China no te vestirías como lo haces ahora, ni tuvieras la religión que tienes, o tus preocupaciones fueran muy distintas. El ambiente, queramos o no, nos "lava el cerebro" sin pedirnos permiso. Este programa de Nutrición Mental te ofrece herramientas a través de la lectura para que tú mismo(a) extraigas lo que desees.

Pienso que la gente sí lee. De hecho a la gente le encanta leer: el periódico, las revistas de farándula, los sucesos del día, los comentarios de las redes sociales, entre otros. El problema es que, muchas veces, nada de esto es comida saludable para la mente. Por otro lado, quizá no nos gusta leer un libro porque evocamos aquél momento en el que nos obligaron en bachillerato a leer ese libro aburrido con el fin de pasar un examen. O aquel libro de álgebra lleno de números y más números que no entendíamos. Creo que es un condicionamiento que puede hacer que perdamos oportunidades valiosas de leer libros que puede cambiarnos la vida literalmente.

Quizá pienses que no requieres pedir una consulta para recomendarte un libro o seguramente ya tienes el hábito de leer uno o más libros al mes. Sin embargo, leer es simplemente el primer paso para "blindarnos" realmente de mucha información negativa que nos asecha.


En 1.967 un señor llamado Edgar Dale creó el "Cono del aprendizaje" (imagen de arriba). Si te fijas bien puedes ver que a través de la lectura sólo existe un 10% de aprendizaje. Aprendemos sólo un 20% escuchando palabras de alguien que nos quiere enseñar. Pero, es solo a través de la experiencia real que aprenderemos (90%). Eso significa "hacer" lo que el libro dice. El mayor error que existe es creer que aprenderemos sólo con la información. Hasta que no lo hagamos, sin importar si alguien ya lo hizo, nuestra mente no aceptará el aprendizaje como algo real. Imaginemos la lectura como una suplementación de vitaminas sintéticas para nuestra mente. Como se trata de vitaminas que el cuerpo excreta en su mayoría por la orina (en este caso de la mente), tenemos que actuar y ejecutar lo aprendido para que dicha información se "fije" a nivel mental. Es por esta razón que una persona que lee y aplica la información aprenderá más y más rápido que otra persona que lee 10 libros por leerlos. Cuando tenemos a alguien que nos recuerda "hacer" o alguien a quién rendirle cuentas (si lo quieres llamar así), entonce existe más posibilidad de hacerlo y aprender realmente. 

¿Quién puede participar en este programa?

A pesar de que todos puede participar no todos deciden hacerlo. Esto por diferentes razones. Unas de esas son precisamente las creencias que tenemos acerca de "yo no necesito esto", "yo estoy bien así", "yo soy un profesional y ya no tengo más nada por aprender". Aquí es donde opera la gran cantidad de programas subjetivos arraigados que dominan a la objetividad.

La mente es quizá lo más difícil de controlar o nutrir y paradójicamente es lo que menos se nutre.
Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) celulares: (345) 154249785 - (345) 154084655 Fijo: (345) 4215373
En Bogotá o Tunja (Colombia) enviar SMS a los celulares: 3003121747 - 3153232822
Viber: +543454249785
Skype: german.lancheros32
Nuestro correo: bioterapeuta@outlook.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, eso estimula a seguir publicando.