domingo, 8 de mayo de 2016

Combatir la tristeza de manera natural

La tristeza es un estado emocional que puede deberse a una situación difícil que hemos vivido. Una pérdida o un cambio importante en la vida suelen ser los motivos más habituales que nos llevan a vivir una época de tristeza, nostalgia o desesperanza. No obstante, hay personas que viven durante largas épocas con este sentimiento, a pesar de que, en algunos casos, ni siquiera hay un motivo claro. En este artículo te explicamos cómo puedes combatir la tristeza con remedios naturales que te aportarán alegría, vitalidad y ganas de vivir.

Alimentos crudos

¿Sabías que muchas veces la tristeza es la consecuencia inconsciente de una falta de energía y vitalidad?

La mayor parte de los alimentos que consumimos hoy en día son productos envasados o cocinados a los que les faltan nutrientes vivos que se han perdido en el proceso de elaboración.

Si empezamos a aumentar la cantidad de alimentos vivos sentiremos un mejor estado de ánimo, el cual repercutirá en una mayor necesidad de hacer actividades, salir, movernos, etc.

¿Cuáles son los alimentos vivos?
  • Frutas y vegetales crudos, en ensaladas o jugos, elaborados al momento.
  • Frutos secos crudos.
  • Semillas crudas y germinadas.
  • Alimentos fermentados como el kéfir o el chucrut.
  • Algas.
  • Hongos.


El sistema nervioso

Los estados de ánimo negativos también tienen que ver con nuestro sistema nervioso, que es el que regula las reacciones que tenemos ante lo que nos sucede en la vida.

Si nuestro sistema nervioso está fuerte y equilibrado tendremos una mayor capacidad para afrontar las situaciones difíciles que, en caso contrario, nos llevarían a largas épocas de tristeza o incluso depresión.

A continuación enumeramos algunos alimentos que regulan el sistema nervioso:
  • Levadura de cerveza: Gracias a sus excelentes y completos valores nutricionales, la levadura de cerveza nos permite notar una gran mejora en poco tiempo. La podemos tomar sola o mezclar con los alimentos.
  • Espirulina: Esta alga es un superalimento que nos ayuda a prevenir las carencias nutricionales que nos llevan a estar desequilibrados. Recomendamos tomarla durante la mañana.
  • Polen: Este suplemento no solo es un alimento ideal para quienes sufren carencias, sino que nos aporta una gran dosis de energía. Para asimilarlo de manera correcta debemos consumirlo molido.
  • Cacao: El cacao puro es rico en nutrientes que regulan el sistema nervioso y favorecen estados de felicidad.
  • Avena: Este cereal tiene la virtud de ser muy nutritivo y aportar mucha vitalidad, a la vez que también previene estados de nerviosismo o ansiedad. Es un excelente regulador nervioso.

Aceites cítricos

Los aceites esenciales cítricos (limón, naranja, mandarina y pomelo) tienen propiedades antidepresivas, combaten la tristeza y provocan emociones positivas de alegría y buen humor.

Además, tienen la ventaja de que podemos aromatizar una estancia y facilitar que todas las personas que están en ella se beneficien de estas propiedades.

Podemos usar un difusor eléctrico, un quemador de aceite o bien aplicarnos el aceite a modo de perfume.

Una manera sencilla y económica de usarlos consiste en impregnar una bombilla de la estancia con un poco de aceite, de modo que el calor que desprende es el que va haciendo que se distribuya el aroma.

Es fundamental usar aceites esenciales puros y de calidad y evitar las esencias químicas artificiales, que sí que tienen aroma pero no tienen ninguna propiedad terapéutica.


Colores vitales

Las personas que tienen una predisposición a las emociones negativas suelen vestir colores oscuros, neutros o apagados. No obstante, aunque parecen detalles de poca importancia, vestir con colores fuertes y cálidos puede influir en una mejora del estado de ánimo.

Te recomendamos que pruebes con los siguientes colores terapéuticos:
  • Amarillo: Un color antidepresivo, limpiador y equilibrante.
  • Naranja: El color que potencia la creatividad, la extroversión y el optimismo.
  • Rojo: El color más estimulante y energético, ideal en casos de apatía y cansancio.
  • Verde: El color de la naturaleza es el más equilibrante y nos aporta armonía. Combate el estrés y es el color ideal para quienes alternan momentos de tristeza y de euforia.
  • Turquesa: Esta combinación de azul y verde aporta tranquilidad y serenidad, ya que simboliza la combinación del verde vegetal y el azul del mar.

Podemos empezar por incluir pequeños detalles de color en nuestra vestimenta, como pañuelos, pendientes, cinturones o bolsos.

Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) celulares: (345) 154249785 - (345) 154084655 Fijo: (345) 4215373
En Bogotá o Tunja (Colombia) enviar SMS a los celulares: 3003121747 - 3153232822
Viber: +543454249785
Skype: german.lancheros32
Nuestro correo: bioterapeuta@outlook.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.