sábado, 2 de julio de 2016

Algunas Plantas Medicinales

Se les conoce como plantas ‘adaptógenas’ ya que ayudan al cuerpo a acomodarse a sus transformaciones metabólicas y a los cambios del medio ambiente. Son hierbas cuyo efecto permite estabilizar las hormonas cuando estas se enfrentan a enfermedades, cambios climáticos y regímenes dietarios especiales, los cuales pueden causar trastornos y síntomas indeseables.

Muchos de estos desequilibrios no logran erradicarse con la medicina alopática y es por ello que las alternativas de curación derivadas de la naturaleza asumen un papel significativo. Leer más en: controle sus hormonas y le dire que tan flaca es

10 opciones naturales

Estas hierbas, por lo general, tienen un resultado beneficioso sobre la salud general y el bienestar de una persona. Las siguientes son algunas de las recomendadas por los médicos biológicos para equilibrar las hormonas.

1. Astrágalo: conocido también como leche veza; se utiliza en la medicina china para tratar enfermedades del corazón, afecciones del hígado, infecciones del tracto respiratorio superior y asma. Es estimulante inmunológico y tiene efectos antienvejecimiento.

2. Ashwagandha (Withania somnifera): es una hierba popular en la medicina Ayurvédica de origine indio. Su acción sobre el sistema endocrino hace que sea un excelente adaptógeno ya que permite el equilibrio en las glándulas suprarrenales y tiroides. También reduce el estrés, mejora la circulación sanguínea, previene el envejecimiento prematuro y trata la disfunción eréctil.

3. Raíz de maca (Lepidium meyenii): se le conoce como el ginseng peruano. Con alto valor nutritivo, se cree que esta planta refuerza la energía, lo que conlleva un incremento de la fuerza y la resistencia. Tiene hormonas vegetales que confieren beneficios especiales a las mujeres, como el alivio de los síntomas premenstruales y los sofocos y sudores nocturnos propios la menopausia. Leer más en: se llama maca y revoluciona la salud femenina

4. Ginseng americano (Panax quinquefolius): es compatible con el eje hipotálamo-pituitario-adrenal (HPA), lo que ayuda a mantener el equilibrio hormonal correcto. Funciona mediante el fortalecimiento del sistema inmunológico y alivia el estrés.

5. Palma enana americana (Serenoa repens): la baya de la palma enana americana se utiliza en la medicina herbal para tratar la hiperplasia prostática benigna. Puede ayudar a aumentar el conteo de espermatozoides y reducir la fatiga crónica. Alivia el estrés y mejora la función inmune.

6. Tribulus (Tribulus terrestris): considerada como un afrodisíaco, el extracto de esta planta se utiliza en los sistemas de medicina indio y chino para el tratamiento de disfunciones reproductivas masculinos. Se cree que esta planta estimula los receptores de andrógenos en el cerebro, lo que se traduce en una mejor utilización de estas hormonas.

7. Epimedium (Epimedium spp): se utiliza en medicina china para tratar la osteoporosis, enfermedades del corazón, hipertensión, pérdida de memoria y dolor en las articulaciones, entre otras dolencias.

8. Sauzgatillo (Vitex agnus-castus): este arbusto mediterráneo cuenta con una larga historia al ser utilizada para la salud reproductiva femenina. Aumenta los niveles de prolactina, mientras que se observa una reducción en los niveles hormonales con una dosis más alta. Regula hormonas como los estrógenos, la hormona folículo estimulante (FSH, por su sigla en inglés) y la luteinizante. De acuerdo con la revista Alternative Medicine Review, la especie sauzgatillo, puede ayudar a regular las hormonas de estrógeno y su relación con la progesterona.

9. Suma (Pfaffia paniculata): el extracto de la raíz de esta hierba es conocida para normalizar la función endocrina, mejorar la inmunidad y aumentar la fuerza y el rendimiento, además de ser utilizado como un tónico calmante.

10. Cohosh Negro (Actaea racemosa): ha sido utilizado por los nativos americanos para el tratamiento de muchas condiciones asociadas con la fertilidad femenina. Los estudios han demostrado que puede actuar como estrógenos en el cerebro y tener un efecto similar en el sistema reproductivo. En mujeres menopáusicas es altamente beneficioso en la reducción de los síntomas asociados con la insuficiencia estrogénica.

Damos Cursos, Talleres y Seminarios sobre los temas publicados.
Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:
Acupuntura, Terapia Neural, Homotoxicología, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Flores de Bach, Visualización Creativa, Equilibramiento del Campo Energético.
Informes en Concordia (Argentina) celulares: (345) 154249785 - (345) 154084655 Fijo: (345) 4215373
En Bogotá o Tunja (Colombia) enviar SMS a los celulares: 3003121747 - 3153232822
Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, eso estimula a seguir publicando.