miércoles, 6 de julio de 2016

Prevenga problemas con su próstata

Uno de los objetivos de la medicina biológica es equilibrar el organismo. En el caso del cáncer prostático permite la modulación hormonal de la testosterona con la indicación de medicamentos en dosis fisiológicas, entre 20 y 25 miligramos diarios por vía sublingual o por vía transdérmica. Sin recurrir a ampollas o pastillas que pueden ser hepatotóxicos (afectan el hígado), la medicina biológica logra mejorar las condiciones de los pacientes con esta patología.

Según estudios publicados en Abril del año 2002 en el International Journal Andrology, los bajos niveles bajos de testosterona provocan una sobrerreacción de los estrógenos y del metabolito di-hidro-testosterona que puede producir hipertrofia y/o cáncer de próstata.

Un tratamiento complementario

El tratamiento contra el cáncer de próstata debe apoyarse en otras prácticas saludables como:
  • Alimentación adecuada
  • Ejercicio aeróbico/anaeróbico
  • Reposo adecuado
  • No fumar ni tomar bebidas alcohólicas
  • Manejo adecuado del estrés
  • Uso de algunos antioxidantes, vitaminas, minerales y otros fitonutrientes que serán seleccionados y dosificados en forma individualizada.

Si esto se cumple: la historia de la Próstata sería muy diferente a la epidemia actual de hiperplasia y cáncer Prostático.

Lo que sucede en Colombia

Según el Instituto Nacional de Cancerología y la Sociedad Colombiana de Urología, el cáncer de próstata y es la segunda causa de mortalidad por cáncer en los hombres.

“Uno de cada siete hombres mayores de 50 años será diagnosticado con cáncer de próstata, número que puede aumentar cuando hay antecedentes familiares de primer grado. Asimismo, esta enfermedad afecta actualmente a uno de cada tres hombres de raza negra”, asegura el médico urólogo, Hugo Enrique López.

Detecte a tiempo

El cáncer de próstata está aumentando en el país y se ha triplicado en los últimos 30 años, asegura la Liga contra el cáncer, por lo que una de las recomendaciones es realizar un examen de próstata a partir de los 40 años, pues esto permitirá obtener un diagnóstico efectivo y temprano que conducirá mejor el tratamiento.

El doctor López explica que "en las fases iniciales de las enfermedades de la próstata, y sobre todo del cáncer, no se presentan síntomas que alerten al paciente, por lo que las señales aparecen en una etapa avanzada de la patología”. Los síntomas más comunes en pacientes son:
  • Dificultades y esfuerzo para orinar.
  • Infecciones y sangrados en la orina.
  • Goteos o escapes de orina.
  • Dolor en huesos.
  • Fatiga
  • Anemia
  • Depresión
  • Pérdida de peso.

Existen algunas alternativas que pueden seguirse dentro del diario vivir para reducir el riesgo de cáncer de próstata y contribuir a una vida saludable:
  • Dormir bien, no fumar, realizar una actividad física o por lo menos caminar media hora diaria todos los días.
  • Realizar un chequeo médico prostático después de los 40 años.
  • Consumir alimentos como el salmón y la trucha que contienen omega 3 y ayudan a reducir los riesgos de cáncer de próstata. Sin embargo, otros tipos de grasas pueden incrementar el riesgo.

Actualmente, el cáncer de próstata no significa muerte. En Colombia se cuenta con tecnología de punta, profesionales idóneos y nuevas alternativas de tratamientos que brindan a los pacientes las mejores opciones para tratar la enfermedad de manera adecuada, reduciendo complicaciones que afecten su calidad de vida.

Más información: Instituto Nacional de Cancerología Sociedad Colombiana de Urología.

Damos Cursos, Talleres y Seminarios sobre los temas publicados.
Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:
Acupuntura, Terapia Neural, Homotoxicología, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Flores de Bach, Visualización Creativa, Equilibramiento del Campo Energético.
Informes en Concordia (Argentina) celulares: (345) 154249785 - (345) 154084655 Fijo: (345) 4215373
En Bogotá o Tunja (Colombia) enviar SMS a los celulares: 3003121747 - 3153232822
Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, eso estimula a seguir publicando.