jueves, 7 de julio de 2016

Puedes padecer de cáncer testicular sin saberlo

La detección y el tratamiento tempranos del cáncer testicular es clave para vencer la enfermedad, señala un especialista en urología. Pero muchos hombres que sienten algo anómalo en un testículo esperan varios meses antes de ir al médico. Pero cuando se diagnostica mientras se limita al testículo, la tasa de supervivencia a cinco años del cáncer testicular es del 99 por ciento, señaló en un comunicado de prensa de la Universidad Estatal de Pensilvania el Dr. Jay Raman, jefe de urología del Centro Médico de la universidad.

"Creo que en parte se trata del complejo de hombre macho, de que todo estará bien. Encima de eso se agrega que se trata de un área sensible, y quizá les dé algo de vergüenza", apuntó Raman.

A los hombres que saben algo sobre el cáncer testicular también les podría preocupar el hecho de que la extirpación quirúrgica del testículo sea la mejor forma de curar la enfermedad.

"Así que esperan para ver si mejora solo. Pero a veces esperan y esperan, hasta que han esperado demasiado", lamentó Raman.

Cada año, en Estados Unidos se diagnostican unos 9,000 casos nuevos de cáncer testicular, según Raman. Los factores de riesgo incluyen ser blanco y tener un testículo que no descendiera a una edad anterior. Dado que esos factores de riesgo no son prevenibles, lo mejor es ser consciente del riesgo y conocer los síntomas del cáncer.

Todos los hombres deben hacerse un autoexamen de los testículos al menos una vez cada seis meses, aconsejó Raman.

"Lo que se debe notar es que ambos testículos tengan los mismos contornos: relativamente lisos y suaves, más o menos de la consistencia de un huevo duro o de la palma de la mano", comentó. "Si nota algo firme, como un bulto o nudo, algo que sea distinto entre un lado y otro, debe buscar atención médica de inmediato".

El tratamiento más común es una cirugía para extirpar el testículo. Si el cáncer se confina al testículo, quizá el paciente solo requiera exámenes y análisis de sangre como seguimiento. Si el cáncer se ha propagado más allá del testículo, quizá necesite quimioterapia y radioterapia, explicó.

"Lo más importante es saber que las tasas de curación se relacionan directamente con qué tan temprano se detecta", enfatizó Raman.

Más información: El Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. tiene más información sobre el cáncer testicular.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
© Derechos de autor 2016, HealthDay
Damos Cursos, Talleres y Seminarios sobre los temas publicados.
Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:
Acupuntura, Terapia Neural, Homotoxicología, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Flores de Bach, Visualización Creativa, Equilibramiento del Campo Energético.
Informes en Concordia (Argentina) celulares: (345) 154249785 - (345) 154084655 Fijo: (345) 4215373
En Bogotá o Tunja (Colombia) enviar SMS a los celulares: 3003121747 - 3153232822
Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

1 comentario:

  1. CÓMO ME CURÉ DE VIRUS DE HERPES.

    Hola a todos, estoy aquí para dar mi testimonio sobre un herbolario llamado Dr. imoloa. Fui infectado con el virus del herpes simple 2 en 2013, fui a muchos hospitales para curarme pero no había solución, así que estaba pensando en cómo puedo encontrar una solución para que mi cuerpo pueda estar bien. un día estaba en el lado de la piscina navegando y pensando en dónde puedo encontrar una solución. Visito muchos sitios web donde vi tantos testimonios sobre el Dr. Imoloa sobre cómo los curó. No lo creía pero decidí intentarlo, lo contacté y él me preparó el herpes que recibí a través del servicio de mensajería de DHL. Lo tomé durante dos semanas después, luego me indicó que fuera a hacerme un chequeo, después de la prueba me confirmaron que tenía herpes negativo. Soy tan libre y feliz. por lo tanto, si tiene un problema o está infectado con alguna enfermedad, comuníquese con él por correo electrónico drimolaherbalmademedicine@gmail.com. o / whatssapp - + 2347081986098.
    Este testimonio sirve como una expresión de mi gratitud. él también tiene
    cura a base de hierbas para, FIEBRE, DOLOR CORPORAL, DIARREA, ÚLCERA BOCA, FATIGA DE CÁNCER DE BOCA, ACOLES MUSCULARES, LUPUS, CÁNCER DE PIEL, CÁNCER DE PENE, CÁNCER DE MAMA, CÁNCER PANCREÁTICO, ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA, CÁNCER DE VAGINAL, CÁNCER DE VAGINA, CÁNCER DE VAGINA ENFERMEDADES DE POLIO, ENFERMEDAD DE PARKINSON, ENFERMEDAD DE ALZHEIMER, ENFERMEDAD DE BULIMIA, ENFERMEDAD CONJUNTA INFLAMATORIA FIBROSIS CÍSTICA, ESQUIZOFRENIA, ÚLCERA CORNEAL, EPILEPSIA, ESPECTRO DE ALCOHOL FETAL, LICEN PLANUS, CÁCEDAS, TES, CÁCEDAS, CÁCEDAS, CÁCEDAS DE HIERBAS / SIDA, ENFERMEDAD RESPIRATORIA CRÓNICA, ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR, NEOPLASMAS, TRASTORNO MENTAL Y DE COMPORTAMIENTO, CLAMIDIA, ZIRIA VIRUS, EMISIS, TUBERCULOSIS BAJO SPERM COUNT, ENZYMA, SECO TOS, ARTHRI. ERECCIÓN, AMPLIACIÓN DEL PENE. Y ASÍ.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario, eso estimula a seguir publicando.