lunes, 21 de septiembre de 2015

Elimina ese odioso acné con el tomillo.

En países con estaciones, los meses de verano traen consigo mucho calor y sudor, y cuando nuestra piel es grasosa lo sentimos mucho, sobre todo porque lo que ocasiona tanto calor es el terrible acné. Seguro ya has probado de todo para combatir el acné y lo peor es que la mayoría de los productos en el mercado para combatir el acné son muy caros y no siempre funcionan ni se obtienen grandes resultados.

Pero no está todo perdido, existe una planta capaz de tratar este mal y dejar tu piel como nueva sin necesidad de gastar una fortuna, te aseguro que después de probar cualquiera de estos remedios no volverás a gastar más en productos contra el acné y lucirás una linda piel envidiable.

La planta de la que vengo a hablarte es el tomillo, se trata de una hierba sensacional que puedes usarla como tónico, mascarilla facial o crema humectante y que pronto logrará que te olvides del acné. Y pensar que para lo único que se nos había ocurrido usarla era para cocinar.

Cómo utilizar el tomillo contra el acné

1. Es tonificante

Si tu piel es grasa propensa a los brotes de acné, por lo general es mejor si utilizas un tónico hidratante al comenzar tu rutina de las mañanas para limpiar tu rostro de las huellas de grasa y comenzar el día limpia y fresca.

Puedes utilizar cualquier producto, pero de preferencia te recomiendo que utilices un tonificante ecológico libre de químicos, súper fácil de preparar y muy barato.

Lo único que debes hacer es conseguir un frasco y poner a hervir un poco de agua en el durante 10 minutos y después agregar una cucharada de tomillo seco y agitar bien.

A los 20 minutos debe verse de un color marrón claro que puedes usar de inmediato o esperar unos días a que el tomillo penetre en la mezcla y luego filtrarlo para poder usarlo.

Este tónico mantiene la piel libre de suciedad y de grasa, basta con verter un poco en un poco de algodón y frotar sobre el rostro limpio y seco todas las noches antes de dormir y por las mañanas al despertar.

Este tónico puede durar hasta un mes y debes dejarlo en un lugar seco y fresco para conservarlo mejor.

2. Es hidratante

Aunque no lo creas una crema hidratante especializada puede acabar con el temido acné. Por supuesto que no se trata de cualquier crema sino una creada especialmente para terminar con tu problema sin maltratar tu piel ni quitarle su humectación necesaria.

Para crear esta crema, lo único que necesitas es un frasco pequeño esterilizado, con una cucharada de tomillo seco y cubrirlo con aceite natural como el de argán, el sésamo, o de jojoba.

Deja esta mezcla de tomillo y aceite de reposar durante unas 2 semanas en un lugar fresco, oscuro y seco, agitando todos los días, y luego debes colar el tomillo antes de usarla.

Puede parecer un error poner el aceite sobre la piel ya aceitosa, pero estos 3 aceites naturales son en realidad muy útiles en el tratamiento de la piel grasa y propensa al acné. Pruébalo y no te arrepentirás.

3. Te embellece

En caso de que pienses que el tomillo no podía ser más útil, también puede agregarse a casi cualquier arcilla cosmética para hacerse una mascarilla facial anti- acné.

Simplemente toma un tazón pequeño y mezcla 1 cucharadita de arcilla con 1 cucharadita del tónico de tomillo que hiciste antes y mézclalo bien.

Aplica esta mezcla de arcilla a los defectos, y déjalo absorber por lo menos durante 20 minutos, o durante la noche, después debes lavar tu cara con agua tibia y verás que tu piel se siente mucho mejor y que los barros se han ido secando.

Lo que hace la arcilla es absorber la humedad y el tomillo ayuda a la eliminación de las bacterias que ayudan a mantener los granos con vida. La mezcla de estos dos aplicados en tu piel, ayudan a la más rápida eliminación de los barros y lo mejor es que no aparecerán más.

Ahora ya lo tienes, 3 sencillos tips para combatir el acné con sencillos ingredientes que puedes tener en casa y preparar cada que los necesites, incluso puedes compartir estas recetas a quienes tengan este tipo de problema de acné.

Olvídate de gastar grandes cantidades de dinero para combatir este molesto mal que suele aparecer en los jóvenes y que resulta motivo de burlas y críticas de parte de los demás.

Dicto Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atiendo consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizo tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Laserterapia, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Si vives en Tenjo, Bogotá o Tunja (Colombia) separa YA un turno a los celulares: 3003121747 / 3153232822 o envía un correo a: bioterapeuta@outlook.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN; compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, eso estimula a seguir publicando.