sábado, 19 de septiembre de 2015

Active su metabolismo con medicina natural

Después de ingerir cualquier alimento, su organismo empieza a trabajar para procesar las sustancias nutritivas. 8 formas de acelerar tu metabolismo, Ese proceso es el metabolismo, y con él su cuerpo recibe energía y el combustible que necesita para vivir. Esa energía se necesita para la respiración, la digestión, la fabricación de la masa muscular, el almacenamiento de la grasa, la circulación de la sangre, etc; la energía que no se utiliza, se “guarda” en el cuerpo en forma de grasa.

Sin embargo, el metabolismo es distinto entre las personas, algunos individuos gastan esa energía de manera más rápida, otros lo culpan de su sobrepeso al no quemar las suficientes calorías cuando está en reposo.

¿Por qué no pierde peso como debería?

Existen varios factores:
  • Carece de suficiente músculo en el cuerpo y su grasa es mayor.
  • Predomina su herencia genética.
  • Comienza a perder masa muscular después de los 40 años.
  • Existe trastorno de tiroides que influye en la rapidez con las que queman las calorías, la creación de proteínas, el almacenamiento de grasa, etc.

Para acelerar su metabolismo existen algunos remedios naturales que ayudan a una pérdida de peso capaz de equilibrar el organismo. Hay varias cosas que puede hacer:

Hacer ejercicios: los ejercicios con pesas, aumentan la masa muscular y son especialmente efectivos. También puede optar por el entrenamiento de alta intensidad que le ayuda al cuerpo a quemar grasas y le ofrece suficiente tiempo para recuperarse y no sufrir contracturas musculares o lesiones graves porque con él consume mayor cantidad de oxígeno una vez que el ejercicio termina. El entrenamiento de resistencia también ayuda.

Beber agua: el cuerpo necesita agua para quemar calorías. Si está hidratado su cuerpo su metabolismo es más rápido. Beba 7 varios vasos de agua al día en sorbos pequeños y distribuidos a los largo de su jornada.

Desayunar algo nutritivo: de acuerdo con un estudio llevado a cabo por el Registro Nacional de Control de Peso de Estados Unidos con 5.000 pacientes que implementaron el desayuno sano en su vida diaria, la pérdida de peso puede ser de hasta 30 kilos en 5 años.

Comer varias veces al día: en lugar de comidas abundantes y espaciadas, prefiera alimentarse con comidas pequeñas durante el día. Asegúrese de no ingerir menos de 1.200 calorías para que no sea lenta su tasa metabólica.

Sazonar sus comidas con ingredientes picantes: una cucharada de ají. Puede acelerar temporalmente su tasa metabólica.

Comer proteínas: su cuerpo quema más calorías cuando hace la digestión de proteínas (tofu, nueces, fríjoles, huevos, productos lácteos bajos en grasa), que cuando digiere grasas o carbohidratos.

Tome café: ingerido por corto tiempo y tomado con moderación, acelera la tasa metabólica. Una taza de café por la mañana es como una inyección que aumenta su energía y su poder de concentración.

Ingerir té verde: ayuda a disminuir los niveles de insulina y a que el organismo procese de manera adecuada los azúcares lo cual aumenta la tasa metabólica por un par de horas. Beber de dos a cuatro tazas al día hace que el cuerpo queme un 17% más calorías de lo normal.

Evitar dietas relámpago: aquellas que son menores a 1.200 calorías al día. Ese régimen nutricional le ayudan a bajar de peso, pero esa pérdida de peso proviene de la masa muscular no de la grasa.

Comer alimentos ricos en omega 3: Ayudan a acelerar su metabolismo, además regulan los niveles de azúcar en sangre y reducen la inflamación. De igual manera evite las grasas trans.

Aparte de la actividad de la vida diaria, ¡muévase! Camine, corra, baile, vaya a jugar al parque con los niños. Cualquier actividad que le ponga en movimiento le ayuda a crear masa muscular, a convertir su cuerpo en una máquina para quemar calorías y acelera tu metabolismo.

Acelerar el metabolismo va más allá de perder peso y verse bien. Sentirá más energía para realizar sus actividades diarias, será más capaz de lograr sus objetivos y generará un cambio positivo en tu estilo de vida.

¿Ya se movió el DÍA de hoy? Le invitamos a que lo haga y nos cuente su experiencia.
Dicto Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atiendo consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizo tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Laserterapia, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Si vives en Tenjo, Bogotá o Tunja (Colombia) separa YA un turno a los celulares: 3003121747 / 3153232822 o envía un correo a: bioterapeuta@outlook.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN; compártela con tus amistades y familiares.