miércoles, 28 de octubre de 2015

Mejora tu Vida Sexual de forma Natural

La falta de ganas, las alteraciones de una relación sexual normal, la falta de orgasmo, la eyaculación precoz, la impotencia sexual, son problemas muy comunes en estos tiempos que corren. El exceso de trabajo causa fatiga física, las responsabilidades, los conflictos cotidianos, los problemas económicos, generan tensión psíquica o nerviosa. Alguien habrá dicho alguna vez, y con mucha razón, que el principal órgano sexual es el cerebro. Esto lo habrá mencionado a propósito de lo que precisamente es la fase de excitación, previa a cualquier buen acto sexual. De nada sirve el juego amoroso, o la estimulación local, si a nivel mental, es está "en otro lado".

Son muy importantes como causales las alteraciones emocionales, psíquicas, la depresión, tristezas, angustias, el temor del embarazo, la ansiedad ante un acto con una persona no conocida, ya sea por el hecho en sí o por estar pendiente del “buen resultado”. 

En estas circunstancias se suele tildar a la persona que sufre estas disfunciones  como “impotente” o “frígida”, según el caso.

No hay que confundir, en el hombre, la falta de deseo sexual, con la imposibilidad de lograr una buena erección. Son dos cosas distintas. Puede darse el caso de un excesivo deseo, pero imposible de satisfacer debido a la erección ausente, o insuficiente.

Además de factores psíquicos, influyen de modo directo la parte hormonal, es decir, la cantidad de hormonas sexuales circulantes. Así es absolutamente normal que adolescentes, o jóvenes tengan deseos mucho mayores que la gente “madura”.

Entre las causas de baja producción de hormona sexual masculina (testosterona) tenemos: enfermedades del hígado, insuficiencia de la función del riñón, enfermedades de la glándula hipófisis, exceso de ejercicio físico, fatiga, y también por el uso de ciertas drogas como los tranquilizantes, opiáceos, (tipo morfina, o drogas de esa familia que actúan como analgésicos), antihipertensivos, drogas para quitar el apetito, y el alcohol.

Respecto de esto último, es muy común que se tomen “unas copas” para darse coraje y ánimo. Pero el resultado final es bien variable. Si se trata de personas muy sensibles,  o si la dosis de alcohol ha sido alta, pueden encontrarse con un efecto opuesto: depresión, sueño, fatiga, mareo, confusión, y falta de apetito sexual.

En el caso de las mujeres, el nivel o cantidad de estrógenos, influirá de modo directo en el deseo sexual, además de los factores psíquicos antes enunciados.

El tratamiento de estos desórdenes exigirá que se analice minuciosamente cada caso desde un punto de vista clínico.

Al diagnóstico clínico, se le agregará el diagnóstico que surja de la historia clínica homeopática, y en función de los efectos (síntomas) y sus causales (emocionales o físicas) se indicará el medicamento que corresponda para cada caso.

Al estar tan emparentada esta afección con lo emocional, buen efecto puede lograr la Homeopatía Unicista, ya sea mediante la acción del medicamento de fondo, que es el que se adapta a cada persona, según las características de la misma, el cual ayuda a alcanzar un equilibrio completo, o mediante el medicamento del tropismo, o de acción local, que es el que va a cubrir diversas modalidades, formas de presentación, de los síntomas acompañantes.

Los medicamentos son muchos y lo más apropiado es efectuar una consulta homeopática para llegar a una correcta modalización.

Vamos a dar algunos ejemplos de cómo se modalizan los síntomas en función de esta afección:
  • Por ejemplo, si hay falta de interés sexual, o aversión al sexo opuesto, con eyaculación precoz, y antecedentes de haber padecido herpes, puede ser útil el graphites.
  • Eyaculación precoz con falta de erección apropiada: Lycopodium. 
  • Si es una persona irritable, crítica, muy sensible a opinión de los otros, con desesperación, y angustia: nitric acid. 
  • Si hay debilidad general, sobre todo después de una relación sexual previa extenuante: agnus
  • Irritable, friolenta, escalofríos, falta de afectos, indiferencia sexual, que mejora trabajando, limpiando la casa a toda hora: sepia.  
  • La pérdida de la libido, asociada a una angustia profunda, con llanto reprimido: natrum muriaticum.

Otros medicamentos:

Yohimbina, también conocida como Yohimbinum o Coryanthe Yohimbe. Esta es una poderosa "hierba" proveniente de la región del amazonas y que se ha utilizado con éxito en algunos casos de impotencia sexual. Habitualmente la utilizamos en dinamización  12 CH (Yohimbina 12 CH) en hombres con dificultades en la erección y quienes describen mucha salivación o sabor metálico en la boca y en las noches dificultades para dormir "porque tienen recuerdos de eventos de su vida que los mantienen despiertos".

Turnera, conocida popularmente como Damiana. Esta sustancia extraída de la planta Turnera Afrodisíaca, es recomendada especialmente en mujeres con dificultades para alcanzar el orgasmo y quienes tienen alteraciones en sus ciclos menstruales. Generalmente la recomendamos como Turnera 12 CH, 5 gotas tres veces en el día.

Natrum sulfuricum, también conocido como Sulfato de Sodio. La recomendamos en aquellos hombres solterones con disfunción eréctil y que típicamente son retraídos, melancólicos, a quienes el ejercicio físico los irrita y la música los entristece. La empleamos como Natrum Sulfuricum 12 CH, 5 gotas tres veces en el día.

Thuya, conocida también como Thuja occidentalis o el árbol de la vida. La utilizamos en los hombres con disfunción eréctil por idealización de la mujer. Es decir, en quienes han idealizado tanto a su pareja femenina que inconscientemente ella es una diosa con quienes no se permitirían mantener una relación sexual. Paradójicamente, también la empleamos con gran éxito en los hombres y mujeres que han quedado con disfunción sexual después de haber sufrido una enfermedad de transmisión sexual.

Titanium. Es el metal titanio. Esta sustancia dinamizada (en forma homeopática)  es de gran utilidad en los varones con eyaculación precoz. Cuando hacemos una analogía con la dureza del titanio, podemos inferir que los hombres a quienes les servirá esta prescripción son aquellos quienes asumen una postura dura e inflexible en su vida, intentan mantener un autocontrol de sus actos a toda prueba que finalmente termina fallando durante el acto sexual debido a la compensación neurótica de esta rígida actitud.  Al recomendarla, lo prescribimos como Titanium  12 CH, 5 gotas tres veces en el día.

Conium. Se emplea con éxito en las disfunciones sexuales de los hombres o mujeres que llevaron, o llevan, una vida de abstinencia o continencia sexual por motivos religiosos, sociales (prisioneros o ermitaños) o simplemente hombres y mujeres solitarios. Se emplea como Conium 12 CH, 5 gotas tres veces en el día.

Fluoric acid. Es el medicamento del Don Juan, para los efectos de la actividad sexual desenfrenada y promiscua. De hecho, decimos que el Fluoricum acidum pone las cosas en orden. Se considera que este desbordamiento sexual es debido a que el hombre ha quedado con el Complejo Materno (complejo de Edipo) y busca a la madre en todas las mujeres que ve, con el consiguiente desengaño.   

Phosphoric Acidum. Lo recomendamos en aquellas personas con disfunción sexual que tienen en común la debilidad o el agotamiento físico o en personas que han estado expuestas a los estragos de enfermedades agudas o sobrecarga emocionales intensas. En general, estas personas se ven abatidas, indiferentes al medio que los rodea o apáticas. Se emplea Phosphoric Acidum 7 CH, 5 gotas tres veces en el día.

Staphisagria. Las personas típicas a quienes les sirve este medicamentos son aquellas muy sensibles a las opiniones de los demás (se ofenden con facilidad y sin razón justa), hipocondríacas, tristes, impetuosas o con violentas explosiones de pasión. Generalmente contienen siempre esta reacción, llegando a enfermarse “por bronca”. Son personas con tendencias a la autosatisfacción (masturbación compulsiva). Se utiliza en estos casos en forma de Staphisagria 1 mil 10 gotas tres veces al día.

Sabal Serrulata, conocida como Palmera de América del Norte o Saw Palmetto o Serenoa Rapens. Hasta hace poco era solo usada para tratar los problemas prostáticos y, de hecho, aún es llamada "la sonda vesical homeopática" por sus maravillosos efectos en quienes tienen obstrucción urinaria por crecimiento de la próstata. Es de gran utilidad en las mujeres con bajo deseo sexual, especialmente cuando ellas desplazan esta disminución de la libido hacia el recelo. Otros homeópatas han observado que las mujeres con disfunción sexual y quienes además tienen bajo volumen mamario, responden adecuadamente a este medicamento. En éstas pacientes, el Sabal Serrulatia cumple el papel de afrodisíaco y aumenta el bajo volumen mamario ya que parece no solo actuar sobre la disfunción hormonal sino sobre los tejidos elásticos. Se emplea como Sabal Serrulatia 7 CH ó 30 CH, 5 gotas 3 veces en el día.

Sepia. Es el medicamento ideal en las mujeres con disfunción sexual y que son indiferentes ante quienes ellas quieren. Son las mujeres "duras, tenaces, trabajadoras", las que tienen a su actividad laboral por encima de sus familias. Ellas no se excitan sexualmente porque al parecer elaboran un proceso de rabia hacia la penetración vaginal porque estarían doblegándose ante una supuesta superioridad masculina. La empleamos como Sepia 12  Ch, 5 gotas tres veces en el día.

Selenium, es el elemento Selenio. Es de gran utilidad en las personas con disfunción sexual asociadas estados de agotamiento físico o emocional y que empeoran con el calor. En general, se emplea en los casos de aumento del deseo sexual pero con disminución de la capacidad sexual. La sugerimos como Selenium 7 CH, 5 gotas tres veces en el día.

Caladium. Este medicamento tiene un poderoso efecto positivo sobre las estructuras sexuales que participan en la erección (pene y clítoris). Igualmente lo recomendamos en las mujeres con prurito genital.

Como dijimos antes, las modalidades y las posibilidades de medicamentos son numerosos. NO SE AUTOMEDIQUE. Lo que corresponde es efectuar una consulta al médico homeópata unicista, ya que de esa forma tendrá garantizado el buen resultado.

La Homeopatía actúa bajo el principio de la semejanza o similitud, es una ley fundamental de este arte y ciencia. Si el medicamento no es el similar adecuado, puede traer síntomas molestos, no buscados, y dificultar el camino hacia la mejoría y el equilibrio emocional y físico.


Tratamiento fitoterápico: 

La Fitoterapia es la rama de la Medicina que trata con plantas o sus principios activos, las diferentes enfermedades o condiciones.

Describiremos los efectos de algunas plantas, que se comportan como verdaderos afrodisíacos naturales:
  • La nuez moscada es utilizada como estimulante en las prisiones donde suele consumirse rallada.
  • Es conocida la opinión de que ciertos condimentos como la pimienta, la cebolla y otras hierbas aromáticas tienen efectos estimulantes sexuales, lo que generalmente ocurre es que, en su composición hay elementos que provocan vasodilatación y calor en la uretra (canal por donde se elimina la orina), sensaciones que pueden ser semejantes al despertar del deseo sexual.

El aumento del estado de alerta, la atención y el interés, son ingredientes necesarios para la actividad sexual. A éste nivel actúan ciertas sustancias como la cafeína, presente en el café, el té y el ginseng y no específicamente a nivel sexual.

Se están estudiando en Brasil tres plantas de efecto afrodisíaco: la catuaba, la damiana, y la marapuama, pero hasta este momento no hay demostración científica de un resultado efectivo (dosis segura sin efectos colaterales).

Otras plantas: 

Mirística: Árbol miristacáceo, de la India, de tronco recto, hojas ceriáceas, flores blancas y fruto en baya globosa, cuya semilla es la nuez moscada.

Gingseng: Planta herbácea, aromática, muy estimada por los orientales debido a sus propiedades estomacales y estimulantes.

Catuaba: Juniperus brasiliensis, posee propiedades afrodisíacas, tónicas, sedativas, estimulantes del SNC y del sistema hormonal. En Brasil se utiliza como afrodisíaco y para tratar la impotencia, mientras que en el Perú la utilizan contra el cáncer de piel. 

Damiana: Turnera afrodisíaca, se usa comúnmente como planta aromática, tónica estimulante, afrodisíaca, laxante y expectorante. De las hojas se obtiene un extracto que en la farmacia de los Estados Unidos se llama extractum turnerae ulmifoliae, fuertemente afrodisíaco.

Marapuama: Ptychopetalum olacoides, se utiliza como afrodisíaca, tónica, antirreumática, antiestrés y contra la neurastenia.

Cualquiera sea la planta o el medicamento que le haya interesado de este artículo, nada suplanta la consulta médica, en la que se expondrá en detalle en que consiste el problema, desde cuando, y que aspecto emocional de halla vinculado al mismo. 

Así encaramos desde la Homeopatía Unicista la solución de todos los problemas: al detalle y teniendo en cuenta la individualidad de cada persona. Sobre estas bases los resultados son óptimos.
Dicto Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atiendo consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizo tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Laserterapia, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Si vives en Tenjo, Bogotá o Tunja (Colombia) separa YA un turno a los celulares: 3003121747 / 3153232822 o envía un correo a: bioterapeuta@outlook.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN; compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, eso estimula a seguir publicando.