jueves, 3 de diciembre de 2015

La importancia del Silicio Orgánico: un Oligoelemento esencial para la Salud

El silicio orgánico es indispensable para la salud del ser humano. El silicio activa notablemente y contribuye a la mineralización del suero sanguíneo y de los órganos debilitados, regenerando las células, y su función preventiva  o curativa es muy eficaz en  la prevención  de muchas patologías.

El segundo elemento más abundante en la corteza terrestre es el silicio, por detrás del oxígeno y, el mas importante en el reino mineral. En combinación con el oxígeno, conforma numerosos tipos de rocas, arcillas, arena, piedras preciosas como el ópalo, ágata, cristal de roca, amatista, y minerales de cuarzo. En sus distintas formas, contribuye al cerca del 20% de los átomos de la corteza terrestre y está presente en plantas, animales y seres humanos.

Propiedades del Silicio

Se puede afirmar que es muy efectivo en:
  • Fortalecer el sistema inmune
  • Equilibrar las deficiencias de la totalidad del organismo
  • Contribuye a la remineralización del sistema óseo y cartílago
  • Actúa  muy eficazmente en  problemas de hipertensión
  • Disminuye los niveles de colesterol
  • Reestructura las fibras elásticas del colágeno
  • Acelera las cicatrizaciones
Es evidente que son muchos los beneficios de este mineral, pero eso si, en forma orgánica. Por eso es muy importante consumir una cantidad suficiente a través de nuestra alimentación. El inconveniente es que no existen los mismos niveles  en el hombre que en la mujer. Se ha comprobado que los niveles de este mineral en la mujer es un 35% menos que en el hombre, y también en función de la edad ya que estos niveles bajan a medida que envejecemos. También en enfermos de  cáncer y tuberculosis se ha demostrado que esos nivelas también bajan notablemente. También en patologías óseas y desminerilalizaciones  el  descenso de este mineral es bastante notable.

Un potente protector cardiovascular.

La vida y edad  del ser humano está muy unida a la calidad de sus arterias y de la cantidad de de silicio que contengan. Actualmente, se ha demostrado que este mineral protege las arterias de varias formas: Confiere integridad al tejido elástico  de las arterias  y determina su elasticidad,  las protege de los depósitos de calcio, protege a la integridad de las enzimática de las arterias del cúmulo de grasa, así que está demostrado que es un excelente protector vascular. Conservando el   metabolismo de las paredes arteriales, disminuye los niveles de colesterol y combate la hipertensión.

  • El deterioro de fibras de las arterias y su elasticidad es causa en gran medida por la pérdida de silicio
  • La pérdida de silicio más importantes en las arterias, es la calificación de la placa de colesterol
  • El proceso de la formación de las placas de colesterol  está unido a la pérdida de silicio
  • Las arterias de los niños contienen cuatro veces más silicio que la de los adultos  en  edad avanzada
  • Las pérdidas de silicio hace que las fibras elásticas se deterioren fragmenten y favorezcan su permeabilidad    favoreciendo los depósitos de grasa y calcio en en las paredes arteriales
  • Las arterias con ateromas  tiene de diez a veinte veces menos de este mineral  que una arteria normal. Éste hace que actúe sobre la circulación venosa, como varices y hemorroides mejorando su tono de las paredes venosas, combatiendo además la inflamación y mejorando en gran medida las molestias como las piernas pesadas.
Silicio en las enfermedades reumáticas.

Donde el silicio ha demostrado claros efectos beneficiosos es  en las enfermedades reumáticas. En estas dolencias, el silicio disminuye la inflamación y el dolor, y produce  una gran regeneración del cartílago de todas las articulaciones afectadas. También da muy buenos resultados en el alivio de de la dificultad de movimiento asociadas a estos problemas. El silicio es un gran antiinflamatorio y analgésico y aporta las ventajas de no provocar ningún efecto secundario .


Fuentes de silicio y biodisponibilidad

Silicio en el agua. El agua mineral es una fuente de silicio asimilable. aunque las cantidades que contiene son muy bajas.

Silicio en los alimentos. El silicio en los vegetales está presente en mayor o menor abundancia a nivel de trazas. Las fibras vegetales presentan cantidades nutricionalmente significativas de silicio. Ejemplos importantes son: trigo, avena, arroz, caña de azúcar y el bambú.

Raíces: como  La remolacha, la papa, y la cebolla.

Las frutas: también son ricas en silicio, como el aguacate, la granada, las fresas, y las manzanas.

Los frutos secos: como la nuez y la almendra, y semillas como el fenogreco contienen cantidades importantes de silicio.

Una fuente muy importante de silicio son también las las algas marinas. Consumirlas con regularidad es muy importante para un buen aporte de silicio  a nuestro organismo.

También algunas bebidas como la cerveza y el vino contienen cantidades de silicio más o menos importantes.

Plantas como la cola de caballo, la alfalfa y, el diente de león son una fuente muy rica en silicio. Éstas se pueden conseguir en forma de planta, cápsulas, extracto, comprimidos, etc.

Un aporte adecuado de este mineral asegura una buena salud osteoarticular, fortalece y da flexibilidad a los huesos, disminuye su porosidad y, ayuda a la fijación de los minerales entre otras patologías.

Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:
Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Laserterapia, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Si vives en Bogotá o Tunja (Colombia) separa un turno a los celulares:
3003121747 - 3153232822 o envía un correo a:

bioterapeuta@outlook.com

Si estás en Concordia (Argentina) llama a: 3454249785 / 3455297201

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN; compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, eso estimula a seguir publicando.