jueves, 3 de diciembre de 2015

Señales y alertas de la tiroides

Aunque desapercibida, en la parte frontal del cuello tenemos una estructura en forma de mariposa llamada tiroides con funciones sumamente importantes: regular la temperatura, la energía y el metabolismo del cuerpo. Esta glándula es algo así como un director de orquesta, pues controla todo, desde los ciclos menstruales hasta los estados de ánimo.

Muchas personas padecen problemas en este termostato y no lo saben, pues sus síntomas –(como la fatiga) resultan confusos y se suelen asociar al estrés y otros desórdenes menos severos.

Sin embargo, es muy importante identificar a tiempo si algo no va bien, ya que el tiroidismo puede causar enfermedades cardíacas, obesidad, ansiedad, depresiones, trastornos sexuales e incluso infertilidad. Te invitamos a conocer 7 señales de tu cuerpo que indican problemas de tiroides.

Pérdida de peso

Es posible que lleves tiempo haciendo dietas y ejercicios sin obtener resultados. Tu peso sigue indicando valores muy altos. Ello puede ser un síntoma de que tu tiroides está funcionando por debajo, ya que no quemas calorías. Por el contrario, una pérdida de peso considerable sin causa aparente es una señal de alarma que puede indicar hipertiroidismo, esto es, un superfuncionamiento de dicha glándula que produce alteraciones metabólicas.

Trastornos del dormir

Como ocurre con cualquier otro síntoma, que ocasionalmente pierdas el sueño puede deberse a alguna tensión del día, quizás estás esperando una noticia o has vivido un evento poco fortuito recientemente. Pero si empiezas a tener trastornos del dormir es probable que estés mostrando problemas con la tiroides. Su mal funcionamiento afecta los patrones del sueño, conduciendo a insomnios o a alteraciones en los horarios de reposo.

Dolor en las articulaciones

El dolor en las articulaciones es tan común en nuestras vidas –ya sea por catarros, hacer mucho ejercicio o un gesto inesperado– que nadie repara en este síntoma cuando empieza a hacerse frecuente. El hipotiroidismo (el bajo funcionamiento de la tiroides) puede producir malestares en los músculos y articulaciones, sobre todo en brazos y piernas, así como fibromialgias, ya que la energía y el metabolismo del cuerpo empiezan a disminuir. Así que si estás notando dolor y deficiencias en tu sistema muscular, no tardes en hallar ayuda médica.

Colesterol elevado

Muy a menudo las personas que llevan una dieta inadecuada tienen el colesterol elevado. Sin embargo, si tienes una alimentación sana diariamente y tus valores están por encima de la norma, lo mejor es buscar consejo médico, puedes tener problemas de tiroides. Cuando hay hipotiroidismo, el metabolismo del cuerpo es muy lento, por tanto, no se queman las grasas y el nivel del colesterol aumenta considerablemente.

Malestar en el cuello o ronquera

Si de manera sostenida tienes hinchazón en la garganta, malestar en el cuello o ronquera, puedes tener desórdenes en la tiroides. Tanto en el hipertiroidismo, como en el hipotiroidismo, este órgano aumenta de tamaño, lo cual es conocido como bocio.

Caída del cabello

Hay muchas razones por las cuales se produce la caída del cabello. De hecho, este es uno de los síntomas más comunes a muchas enfermedades. Ahora bien, el pelo y la piel son particularmente sensibles a los trastornos en la tiroides. Y la pérdida de cabello se asocia con problemas metabólicos. El hipertiroidismo puede causar severas caídas capilares, no solo de la cabeza, también las cejas y otras áreas del cuerpo pueden verse comprometidas, pues los vellos se vuelven finos y frágiles, y los poros se irritan con facilidad.

Desde luego, si estos eventos te suceden de manera aislada no hay motivo para preocuparse, pero si ves que con frecuencia tienes algunos de estos síntomas, no dudes en acudir a tu médico. La buena noticia: los problemas de tiroides son solucionables.
Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:
Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Laserterapia, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Si vives en Bogotá o Tunja (Colombia) separa un turno a los celulares:
3003121747 - 3153232822 o envía un correo a:

bioterapeuta@outlook.com

Si estás en Concordia (Argentina) llama a: 3454249785 / 3455297201

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN; compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, eso estimula a seguir publicando.