lunes, 18 de enero de 2016

Hummus: Delicioso y Maravilloso alimento

Hasta hace poco , el hummus no era tan conocido, esta pasta de garbanzos con jugo de limón y aceite de oliva se ha hecho muy popular hoy en día y es uno de esos alimentos que da gusto que sean tendencia por su increíble y adictivo sabor y sobre todo por todos los beneficios y ventajas para la salud:

Por qué comer hummus?

Contiene Proteínas

El hummus es muy rico en proteínas, lo que ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre, y ayuda a combatir los ataques de hambre por lo que es perfecto para un lunch muy saludable, puede acompañarse con pan de pita o para hacerlo más saludable, zanahoria o apio.

Aporte nutricional

Además de las proteínas, el hummus contiene altas dosis de minerales como el hierro, fósforo, potasio, calcio y magnesio así como de vitamina B, niacina, ácido fólico, tiamina y riboflavina, lo que ayuda a proteger y mejorar el estado de los diferentes órganos de nuestro cuerpo y el sistema muscular y nervioso.

Gracias a todos estos minerales, el hummus es un alimento que ayuda en situaciones de estrés, irritabilidad, nerviosismo y falta de sueño, así como también es recomendable para dietas por hipertensión arterial o para eliminar el ácido úrico.

También contiene ácido fólico, lo que ayuda en el embarazo a al desarrollo del cerebro del bebé y también ayuda al bienestar de la madre.

Coniene retinol que ayuda a conseguir tejidos elásticos y jóvenes, es ese ingrediente que contienen todas las cremas para arrugas que hay en el mercado.

Contiene también hierro, que ayuda a aumentar la energía y la motivación para hacer ejercicio.

Bajo contenido en grasas

Aunque el hummus contiene grasa, su aporte no es muy elevado, y los ácidos grasos que contiene son buenos para el correcto funcionamiento del organismo.
 Entre los ácidos grasos que contiene se encuentran el ácido linoelico y el acido oleico que ayudan a mantener las células sanas, y no solo eso; el elevado contenido de ácido graso Omega 3 ayuda aprevenir enfermedades cardiovasculares y agudizar la inteligencia.

Fibra e hidratos de carbono

El hummus también aporta hidratos de carbono saludables y de absorción lenta que aportan energía para mantenernos activos por más tiempo pero con unos niveles de azúcar en sangre muy controlados, lo cual es muy bueno para quienes padecen diabetes.

Así mismo, la fibra que contiene ayuda a disminuir los problemas de estreñimiento., ya que favorece el tránsito digestivo.

Antidepresivo Natural

El hummus tiene efectos antidepresivos, ya que comerlo, hace que el cuerpo produzca serotonina, la hormona de la felicidad,

Según una investigación llevada a cabo por científicos israelíes la causa del estado de bienestar que causaba un plato de hummus regado con aceite de oliva y salpicado con pimentón es porque contiene un aminoácido conocido como triptofen que, en buena cantidad, produce la serotonina.

Tambien se ha descubierto que ayuda a conciliar el sueño y contribuye a la ovulación.

Reduce el colesterol

El alto contenido proteico y bajo en grasa, así como el contenido de fibra, de los garbanzos hace que el hummus contribuya a regular los niveles de colesterol.

Reduce el riesgo de padecer cáncer

El ácido fítico y las saponinas compuestas ayudan a defender las células del daño genético que provoca el cáncer. Las comidas que contienen folatos reducen los riesgos de padecer cáncer de colon o rectal porque favorece el crecimiento de las bacterias benignas en el colon.

La mejor opción para untar

Si deseas una dieta sana, el hummus es lo mejor que puedes untaren el pan, puedes añadir ptros ingredientes o usarlo como sustituto de la mayonesa, la cual tiene poco valor nutricional y favorece la obesidad

Antioxidante natural

Uno de los principales ingredientes del hummus es el ajo que, además de añadir un sabor esepcial a los alimentos, tiene un poderoso efecto antioxidante, es un antibiótico natural y tiene fuertes poderes germicidas.

Según algunos estudios el ajo también tiene propiedades estimulantes de la actividad de los órganos digestivos y también ayuda a combatir problemas respiratorios.

Fácil de preparar

Aunque tenemos la facilidad de conseguir en el súper muchas marcas orgánicas y con diferentes ingredientes, el hummus es un plato muy sencillo de realizar en casa. Sólo se necesitan garbanzos, ajo, aceite de oliva, tahini (se consigue en tiendas naturistas, supermercados o tiendas de productos árabes…), zumo de limón y sal.

Únicamente hay que mezclar los ingredientes en un recipiente y batirlos con la batidora hasta conseguir una textura cremosa y homogénea.

Al servir se puede adornar con un poco de pimentón dulce (o picante), semillas de sésamo, un chorrito de aceite de oliva y un poco de perejil fresco picado…

¿Suena bien, no? además es delicioso, no te vas a arrepentir de hacerlo parte de tu dieta.

Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Laserterapia, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) llama a: (345) 154249785 - (345) 155297201
En Bogotá o Tunja (Colombia) a los celulares:
3003121747 - 3153232822

Nuestro correo: bioterapeuta@outlook.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.