jueves, 17 de marzo de 2016

La Reflexología; un Toque Terapéutico

La Reflexología es un arte antiguo, una ciencia y una terapia curativa que se aplica a través de diversas presiones manuales en las zonas reflejas que se encuentran básicamente en pies y manos que corresponden a cada órgano y parte del cuerpo. Basa sus principios en el estímulo manual de estas áreas reflejas en los pies y manos con el objetivo de armonizar los sistemas en el cuerpo que se encuentran en desequilibrio, activando además la energía autocurativa del propio cuerpo.

Recientemente ha sido redescubierta y se ha hecho muy popular como consecuencia de la necesidad de encontrar métodos alternativos para relajarse, para aliviar el dolor y para ayudar en muchas enfermedades diferentes. Se dice que los chinos utilizan la medicina de la energía desde el año 3.000 antes de Cristo, y por tradición.

Oriente ha dado a Occidente muchas perspectivas de como la mente, el cuerpo y el espíritu operan juntos para crear la salud. Los antiguos indios, africanos y rusos también practicaban sus propios métodos de Reflexología.

Las tumbas egipcias exhiben murales y Jeroglíficos en los que se administran medicinas, hierbas y Reflexología manual y podal. Pioneros en occidente fueron el Dr. William Fitzgerald en Norteamerica y la Fisioterapeuta Eunice Ingham en el Reino Unido.

La Reflexología es una manera sencilla, maravillosa y natural de ayudar a tu cuerpo a curarse. Cuando estás enfermo la Reflexología te mima, cura, relaja y vigoriza, cuando estás sano su toque curativo te ayuda a sentirte bien contigo mismo, a ser positivo y feliz. Practicada de modo regular puede contribuir a prevenir ciertas recurrencias de enfermedad y por lo tanto a conservar la salud.

La practican terapeutas profesionales en todo el mundo, en centros de salud, hospitales, en casa e incluso en el lugar de trabajo. Todo el mundo puede beneficiarse con ella, desde los niños pequeños hasta los ancianos, personas enfermas y sanas, por diversión y por placer, para la mente, el cuerpo y el espíritu.

Los reflexólogos notan las toxinas o depósitos de cristales justo debajo de la piel. Trabajando en las zonas de congestión se liberan los bloqueos, lo cual ayuda a que el cuerpo recupere el equilibrio y la armonía. Cada parte de tu cuerpo está conectado con el resto y por lo tanto, un bloqueo de energía en una zona afectará al todo.

La Reflexología puede ayudarte a controlar el estrés. Si es practicada con respeto ayuda a mantener el cuerpo equilibrado en armonía y anima e inspira; no tiene contra-indicaciones siempre que sea trabajada a consciencia y con responsabilidad profesional.

Es excelente como medicina preventiva pues, a través de lo que los pies cuentan, se pueden detectar problemáticas latentes que es posible tratar antes de que se manifiesten.


Existen dos tipos de Reflexología; una es la Reflexología tradicional u orgánica, que solo encuentra en los pies y en las manos el mapa reflejo del cuerpo incluido los órganos, glándulas, sistemas, por ende tiene su apoyo en esta forma de percibir. La otra mirada es la Reflexología Holística.

La palabra Holística deriva del vocablo griego “holos” que significa “completo entero”.

Los conceptos científicos han cambiado a la par con la evolución del hombre. En la ciencia lo definitivo no existe. Para conocer lo que existe es necesario saber cual es su origen, su significado y como funciona.

Desde hace mucho tiempo, se ve, se estudia y entiende al ser humano bajo un concepto integrativo en todos sus aspectos, biológicos, psicológicos, caracterológicos, sociales, culturales y también su plano espiritual.

Y es así como debe ser, desde el hecho de que una persona es única en el mundo, irrepetible e inigualable, donde no escapa de ser influenciada por el medio que lo rodea, ni el momento que vive, ni la época donde ocurrió su nacimiento. El lugar, la niñez, sus padres y su escuela van tejiendo su historia personal. Ese es el enfoque Holístico, ve a la realidad y al individuo profundamente unidos,un enfoque centrado en la integridad de todo el Ser,

Por lo tanto la Reflexología Holística no solo encuentra reflejado el mapa del cuerpo humano en los pies y manos sino que en un mismo reflejo, se pueden observar manifestaciones orgánicas, emocionales, psicológicas, sociales, culturales,vinculares y mentales del individuo.

Tiene alcance sobre el holograma que toda persona es y a través de su estímulo nos acercamos al encuentro de un nuevo equilibrio, (homeostasis) contribuyendo a que todo fluir circule más libremente.

Uno de los cambios fundamentales previsto en la visión holística es el que tiene relación con la noción de responsabilidad, en efecto, el individuo es responsable del desarrollo, del mantenimiento y cuidado de su vida y su salud.

Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) celulares: (345) 154249785 - (345) 155297201 Fijo: (345) 4215373
En Bogotá o Tunja (Colombia) enviar SMS a los celulares: 3003121747 - 3153232822
Viber: +543454249785
Skype: german.lancheros32
Nuestro correo: bioterapeuta@outlook.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.