jueves, 17 de marzo de 2016

Osteoporosis en la mujer

La famosa osteoporosis es una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres y, aunque es silenciosa, en algunos casos puede manifestarse cuando verifica que su estatura no es la misma y ha perdido unos cuantos centímetros, siente dolores lumbares y su sistema digestivo o respiratorio se han alterado.

Sospeche si estos síntomas aparecen y acuda a tratamientos derivados de la medicina biológica para que, de manera natural puede sobrellevarlos o, incluso prevenirlos.

Prevenga a tiempo

Usted puede ser una de cada dos mujeres, mayores de 50 años que probablemente tenga osteoporosis producto del consumo excesivo de bebidas alcohólicas y una dieta baja en calcio.

“Hay personas que no se enteran que la padecen hasta que se fracturan un hueso y se les hace los respectivos exámenes”, asegura el medico ortopedista Francisco Reyes.

A pesar de que la predisposición genética es muy importante, a la hora de determinar si un individuo tiene un riesgo elevado de sufrir osteoporosis, estos son otros factores que juegan un papel importante:
  • Bajos niveles de hormonas sexuales: en las mujeres, tener bajos niveles de estrógeno, debido a la falta de menstruación o a la menopausia, favorece el desarrollo de la enfermedad. El riesgo aumenta cuando tienen menopausia prematura (antes de los 45 años).
  • Falta de calcio y vitamina D: lo más importante para mantener los huesos fuertes es tener un régimen alimenticio rico en calcio y vitamina D. Por esta razón, se debe incluir en la dieta alimentos como yogur, queso (ojalá de origen orgánico) y productos enriquecidos como jugo de naranja, cereal y pan.
  •  Antecedentes familiares: la osteoporosis ocurre con frecuencia entre miembros de la misma familia. Si alguien de su familia tiene la enfermedad o se rompe un hueso, existe una mayor probabilidad de que a usted también le ocurra.
  • Consumo de bebidas alcohólicas: tomar más de tres tragos al día acelera la pérdida de masa ósea y puede generar la aparición de esta enfermedad.
  • Consumo de tabaco: el cigarrillo debilita considerablemente los huesos y afecta a otros órganos como el corazón y los pulmones. Los adultos fumadores tienen mayor probabilidad de fracturarse.

Medina natural al rescate

Entre las principales recomendaciones de los expertos está evitar el consumo de azúcar refinado, refrescos, sodio, café, y medicamentos que elevan la acidez del organismo.

También puede acudir a:
  • Fitoterapia: hace uso de ciertas plantas que compensan la pérdida de estrógenos y ayudan a la absorción del calcio, tales como cola de caballo, cebolla, col, soya, limón, brevas, cerezas, alfalfa, diente de león, coco, semillas de sésamo y almendras, las cuales se pueden ingerir en estado natural, en infusiones o como aderezo en las comidas.
  • Suplementos vegetales: son fáciles de digerir y contienen una elevada cantidad de calcio; son una buena alternativa cuando se busca erradicar el consumo de lácteos de origen animal, y entre ellas se destacan la leche de avellanas y de almendras, y las bebidas de arroz, avena, soya y lisina.
  • Consumir frutas y verduras: las cuales contienen magnesio y potasio, minerales que ejercen un efecto alcalinizante (antiácido), con lo cual se contribuye a inhibir la pérdida de masa ósea y la expulsión de calcio por la orina. Complemente la dieta con espinaca, brócoli, acelga y berros.
  • Mantener una dieta rica en oligoelementos: se trata de minerales (hierro, yodo, cromo, cobre, cobalto) en mínimas cantidades; intervienen en la formación del cartílago y proveen una notable mejoría en personas con osteoporosis, pues permite la regeneración de las articulaciones.

La invitación en el mes de la mujer es a chequear la salud de sus huesos. Consúltenos o charle con su médico biológico y prevenga.
Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) celulares: (345) 154249785 - (345) 155297201 Fijo: (345) 4215373
En Bogotá o Tunja (Colombia) enviar SMS a los celulares: 3003121747 - 3153232822
Viber: +543454249785
Skype: german.lancheros32
Nuestro correo: bioterapeuta@outlook.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, eso estimula a seguir publicando.