domingo, 14 de febrero de 2016

Remedios caseros para la ansiedad por comer

Cambiar nuestros hábitos dietéticos no parece una tarea difícil, todo lo que hay que hacer es desarrollar nuevos hábitos, dejar de lado la comida que nos perjudica, y ya, al menos, en nuestra mente, es algo muy simple y fácil de realizar, claro está, hasta que nos encontramos con, la ansiedad por comer, nuestra gran enemiga.

No tienes hambre ¿pero quieres comer algo?

Si acabas de comer, o te sientes pleno, pero aún quieres volver a comer, es muy probable que estés experimentando ansiedad por comer, sobre todo si te encuentras tratando de cambiar tus hábitos dietéticos, no obstante, hay una reconfortante noticia, y es que, no eres el único, la mayoría de nosotros, hemos tenido esta ansiedad, y a veces, hay que decirlo, nos ha vencido, así que, es muy importante reconocer, que puede ocurrir, pero no dejemos que esto, arruine todos nuestros esfuerzos por tener una vida más saludable.

Reconocer la ansiedad suele ser sencillo, sólo debes preguntarte cada vez que quieras comer algo ¿realmente tengo hambre?

¿Por qué sufrimos de esta ansiedad?

Existen varios motivos por los que sufrimos ansiedad por comer, no siempre se vinculan en específico a una nueva dieta, otros aspectos como, el estrés, el exceso de ejercicio, falta de sueño, y más, pueden influir.

Así que, si quieres frenar la ansiedad, es importante, tomar en cuenta la causa, pues combatiéndola, posiblemente tengamos más éxito.

Recomendaciones dietéticas

A veces, unos simples ajustes en nuestra alimentación hacen una gran diferencia, pues una dieta muy drástica o mal aplicada puede desencadenar la ansiedad por comer, una enemiga, con la que ninguno de nosotros queremos lidiar cuando nuestra intención es justamente perder peso.

Dile no al ayuno: A veces, creemos que el ayuno puede ser un aliado, pues en teoría debería acelerar el proceso de adelgazamiento, sin embargo, no es así, estudios han demostrado que las personas que tienden a saltar el desayuno, por lo regular experimentan más ansiedad por la comida, y comen en exceso en comidas posteriores, así que ten mucho cuidado con ayunar.

Procura que tu dieta esté balanceada: Hay muchas dietas muy restrictivas, que aportan tan sólo 1000 calorías o menos, pero hacer pasar a nuestro cuerpo por hambre, sólo desatará en nosotros una ansiedad insoportable, y es que es normal que el cuerpo quiera protegerse en épocas de hambrunas, así que, si queremos que nuestro cuerpo trabaje con nosotros, no lo estreses demasiado con dietas de hambre e insuficientes.

No saltes tiempos de comida: A veces comer una pequeña porción de algo, es mejor que no comer nada, por eso, procura respetar tus tomas de alimentos, idealmente, se recomiendan hasta 5 tomas al día, considerando 3 comidas principales, y dos refrigerios a media tarde y media mañana.

Haz ejercicio moderado: No cabe duda que ejercitarnos es bueno, pero lo recomendable es hacerlo por no más de una hora continua al día, ya que el ejercicio extenuante también puede provocarnos ansiedad.

Duerme bien: Desvelarnos sólo hará que tu cuerpo tenga más necesidad de alimentos calóricos y en exceso según investigaciones, por ello, es muy recomendable buscar un buen descanso.

Limita tu estrés: El origen de la ansiedad, casi siempre es el estrés acumulado, algunas técnicas de respiración, ejercicios, e incluso los masajes anti estrés son de utilidad para lograr este objetivo.


Remedios contra la ansiedad

Algunos alimentos y plantas pueden ser útiles para combatir la ansiedad pero aun cuando haya flaquezas, no te desesperes, se paciente y constante.

Té de valeriana: La valeriana es una planta que mucho se ha recomendado para combatir la ansiedad, esto se debe a sus propiedades sedantes, además consumir el té entre comidas, nos permite sentir más saciedad y frenar el deseo de comer en exceso. Es aconsejable beber una taza entre las comidas o bien, una taza antes de dormir, que también ayudará a mejorar la calidad de nuestro sueño, se recomienda no beber más de dos tazas al día.

Consume un alimento ligero: A veces tomar un pequeño refrigerio es la solución ideal contra la ansiedad, consumir un poco de yogurt bajo en grasa y con un puñado de nueces picadas es una buena idea, procura saborear lentamente cada bocado para calmar la ansiedad.

Preferir los cereales integrales: Si en lugar de comer pan blanco, o arroz blanco, prefieres la versión integral de estos cereales, es posible que te sientas saciado por más tiempo y no seas víctima de la ansiedad con tanta facilidad.

Incluye cítricos en tu dieta: La carencia de vitamina C se ha relacionado con ansiedad, por lo que incluir frutos cítricos, tales como las naranjas, el pomelo, mandarinas, etc.

Aromaterapia: Algunas esencias pueden resultarnos relajantes y evitar que caigamos en manos de la ansiedad, la esencia de toronja, mezclada con hinojo, puede ayudar a relajarte, procura mezclar un par de estas esencias diluidas en un botella con agua que puedas agitar para mezclar, después, destapa la botella, y trata de concentrarte en el aroma para tener una buena relajación.

Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) celulares: (345) 154249785 - (345) 155297201 Fijo: (345) 4215373
En Bogotá o Tunja (Colombia) enviar SMS a los celulares: 3003121747 - 3153232822
Viber: +573003121747
Skype: german.lancheros32
Nuestro correo: bioterapeuta@outlook.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, eso estimula a seguir publicando.