domingo, 1 de mayo de 2016

Beneficios del Laurel

El famoso laurel es un árbol originario del área mediterránea donde se lo puede ver crecer de manera silvestre. Como planta, crece de forma lenta y tardía y, si se lo poda con regularidad, se mantiene como arbusto. Sin ningún tipo de poda, el laurel puede convertirse en un árbol de hasta 15 metros de altura. Cuidado si tienen uno en casa y no le prestan mucha atención a su crecimiento.

El laurel es un planta súper aromática; sus flores poseen un aroma intenso y rico y sus hojas también, es por eso que se usan con tanta frecuencia en la cocina (en especial en los tucos italianos).

Si quieres tener una planta de laurel en casa, recuerda que el laurel no se siente cómodo en climas muy fríos y prefiere la media sombra; muchas veces, suele crecer a los pies de otro árbol donde disfruta su sombra y sus raíces (los he visto abrazados a un limonero).

Vamos a lo interesante del Laurel:

El laurel estimula el aparato digestivo, es antiespasmódico y posee propiedades hepáticas, carminativas (elimina la inflamación abdominal y gases), expectorantes, antiarterioescleróticas (Ayuda a combatir la arterioesclerosis), antirreumáticas, regula la menstruación (¡atención chicas!), diuréticas y dermatológicas (sí, el laurel mantiene la piel nutrida y bella).

¿POR QUÉ USAR LAUREL? BENEFICIOS
  • El laurel favorece la digestión ya que ayuda al estómago y al hígado. Disminuye la acidez, las flatulencias y los espasmos intestinales.
  • Ayuda a combatir enfermedades del aparato respiratorio: gripe, bronquitis, tos, faringitis, laringitis.
  • Mejora la circulación de la sangre y trata la arterioesclerosis.
  • Combate enfermedades reumáticas ya que alivia el dolor y desinflama las articulaciones afectadas.
  • Ayuda a disminuir las menstruaciones abundantes y favorece aquellas que son pobres.
  • Ayuda a eliminar líquido en el cuerpo, por lo que es muy recomendable en casos de obesidad, ya que permite que el cuerpo elimine toxinas y ácido úrico, causante de enfermedades circulatorias, hepáticas, gota, artritis, etc.
  • Es antiinflamatorio y suele usarse con pacientes que sufren de reumatismo, aplicándose sobre la zona dolorida.
  • Para la piel, el laurel tiene propiedades que ayudan a eliminar hongos y acné, así como también renueva la piel luego de haber sufrido algún golpe o quemadura. Es bacteriostática y regeneradora de la epidermis (piel).
  • Para el Cabello, el laurel posee propiedades regeneradoras del cuero cabelludo. También combate la caspa, la seborrea y otras afecciones relacionadas con la caída el cabello y la calvicie.

¿Hay Contraindicaciones? Todo en su justa medida.

El consumo inadecuado y excesivo de infusiones o decocciones concentradas de laurel puede llegar a provocar nauseas y vómitos en personas que sufren de gastritis crónica y estómago delicado.

Recomendamos consultar con un fitoterapeuta o naturópata para asegurarse de tomar la DOSIS CORRECTA de Laurel para poder DISFRUTAR DE TODOS SUS INCREÍBLES BENEFICIOS!
Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) celulares: (345) 154249785 - (345) 154084655 Fijo: (345) 4215373
En Bogotá o Tunja (Colombia) enviar SMS a los celulares: 3003121747 - 3153232822
Viber: +543454249785
Skype: german.lancheros32
Nuestro correo: bioterapeuta@outlook.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, eso estimula a seguir publicando.