jueves, 12 de mayo de 2016

Síntomas de endometriosis que desconoces

Es fundamental aprender a identificar los síntomas de la endometriosis para poder conseguir un diagnóstico precoz y no sufrir complicaciones mayores que puedan llegar a comprometer nuestra salud general. La endometriosis aparece en mujeres período reproductivo y puede surgir después de las primeras menstruaciones.

Los signos más fuertes aparecen entre los 25 y 35 años. Esta dolencia no tiene cura definitiva, pero sí existen tratamientos que pueden mejorar tu calidad de vida.

El ejercicio físico y una alimentación saludable son fundamentales para ayudar a la eficacia de los procedimientos médicos.

Más allá del crecimiento y aparición de tejido endometrial en el aparato reproductor femenino y alrededores, hay otros síntomas de la endometriosis que pueden indicar que ya es hora de visitar a tu ginecólogo.

Cólicos menstruales muy intensos

En muchos casos, el dolor menstrual más fuerte de lo normal es uno de los primeros síntomas de la endometriosis .

Debes recordar que esta enfermedad es la presencia de células que componen una capa interna del útero llamado endometrio. También puede presentarse fuera del útero: en las trompas, en los ovarios, en la vejiga o en el intestino.

Cuando la mujer menstrua, esa capa interna del útero se desprende, sangra y se expulsa por vía vaginal. Así, en las mujeres con endometriosis, durante el período de menstruación, existe el sangramiento y una inflamación en estos otros órganos, lo que genera aún más dolor.

A veces, la aparición de los cólicos no tiene motivo real aparente. Seguro que ya sabes que el dolor es un síntoma natural en la vida de la mujer. Por eso, tienes que estar atenta si pasas por un período más doloroso de lo común.

Describe lo que sientes a tu ginecólogo para que analice las causas y te oriente sobre el mejor tratamiento.

Dolores durante las relaciones sexuales

Debido a que la endometriosis puede afectar varios órganos de la región pélvica, el contacto sexual con la región inflamada provoca el dolor. Son pocas las mujeres que tienen conocimiento de este síntoma y creen que algo más va mal cuando sienten dolor.

Siempre debes recordar que las relaciones sexuales deben causarte placer y nada más. Si existe dolor, es porque algo no está bien. Son muchas las que desconfían de este síntoma y pocas las que le atribuyen a la endometriosis los dolores durante el sexo.

Pero, ¿cómo saber si está verdaderamente relacionada con esta dolencia? ¿Será uno de los síntomas de la endometriosis? ¿Y si esta molestia que siento es algo normal?

Debes saber que entre las características del dolor por endometriosis están:
  • Se trata de un dolor cíclico.
  • Es de fuerte intensidad.
  • Aumenta progresivamente.
  • Está asociado al mismo que se siente durante el período menstrual.
  • No sentirías mejora con analgésicos comunes.

Infertilidad

Otro de los síntomas de la endometriosis que seguro desconoces es la dificultad para quedarse embarazada. Muchas mujeres que presentan infertilidad tienen este inconveniente asociado a ello.

Tal correlación puede ser explicada por la obstrucción causada por la endometriosis.

La inflamación crónica en la pelvis puede impedir la implantación del embrión en el útero. La buena noticia es que, en el caso de que presentes este problema, tu fertilidad puede ser restablecida con el tratamiento adecuado.

Eso sí, necesitarás paciencia y un control bien preciso. Debes acudir a tu ginecólogo y seguir cada instrucción que te dé en lo respectivo a medicamentos y tiempos.


Alteraciones y dolor en el intestino durante el sangrado menstrual

Como el intestino se encuentra localizado en la región pélvica él también se ve afectado por la endometriosis.

En el período menstrual, las lesiones de endometriosis en el intestino provocan inflamación y dolor intestinal y todos los síntomas asociados a ellos, tales como:
  • Gases
  • Hinchazón
  • Flatulencias
  • Cólicos intestinales de fuerte intensidad
  • Sangrado en las heces
  • En casos más graves, obstrucción intestinal

En caso de notar cualquiera de estos síntomas, acude a un médico general. Él te pedirá algunos análisis que le permitan identificar los posibles problemas y te derivará al especialista adecuado.

Dolor al orinar

Así como los intestinos, la vejiga también se encuentra en la región afectada por la endometriosis y puede sufrir las mismas alteraciones cuando baja tu sangrado menstrual. Puedes sentir más dolor cuando orinas, incluso puedes sangrar.

En los casos más severos, la endometriosis puede comprometer los uréteres, que son las estructuras que transportan la orina de los riñones para la vejiga, y puede llegar a complicar los riñones también.

Dolor pélvico crónico

Como se ha venido explicando, los síntomas de la endometriosis pueden involucrar a varios órganos en la pelvis y desarrollarse a lo largo de muchos años. Con el pasar del tiempo, puedes pasar a sentir dolor continuo, independientemente de la menstruación.

Esta dolencia es llamada dolor pélvico crónico y trae un gran impacto en la calidad de vida de estas mujeres, ya que les interfiere con sus deberes profesionales, personales y sexuales.

Presta atención a los síntomas de la endometriosis

En fin, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Si presentas algunos de estos síntomas de la endometriosis confía en tus sospechas y busca un tratamiento.

Piensa que si dejas que el tiempo pase podrías encontrarte con situaciones incómodas en tu vida diaria.

Además, tu salud futura puede comprometerse si hoy no le prestas atención a los mensajes que manda tu cuerpo. No te conformes con tratar el dolor inicial o las primeras molestias.

Es mejor atacar el problema real desde el inicio y evitar su crecimiento.

Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) celulares: (345) 154249785 - (345) 154084655 Fijo: (345) 4215373
En Bogotá o Tunja (Colombia) enviar SMS a los celulares: 3003121747 - 3153232822
Viber: +543454249785
Skype: german.lancheros32
Nuestro correo: bioterapeuta@outlook.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, eso estimula a seguir publicando.