sábado, 16 de julio de 2016

Con estos alimentos previenes un infarto

Tú corazón es el órgano más importante, después de tu cerebro. Asegurarte que está funcionando en su nivel es responsabilidad tuya. Comer bien es un componente clave de la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca. La buena noticia es que puedes reducir el riesgo de ataque al corazón con el consumo de alimentos saludables.

Alimentos que te protegen contra el ataque al corazón:

1-Harina de avena

La avena tiene un tipo de fibra que reduce el colesterol LDL. La avena ayuda a reducir el colesterol en tu organismo.

2-Naranjas

Contiene pectina que combate el colesterol malo. Esta fruta es tan rica en potasio que ayuda a controlar la presión arterial.

3-El aceite de oliva

El aceite de oliva es una gran elección cuando se necesita para limitar la grasa saturada (que se encuentra en la carne, la leche entera y la mantequilla).
Las grasas de productos de origen animal y grasas trans aumentan el colesterol “malo” y hace que se acumule esa grasa en las arterias.

4-Fríjoles (porotos) negros

Los fríjoles negros contienen magnesio, ácido fólico y antioxidantes que son buenos para bajar la presión arterial, azúcar en la sangre y el colesterol.

5-Brócoli

El brócoli es rico en vitamina K, que ayuda a mantener el calcio y prevenir los daños en las arterias. También está lleno de fibra, y esta contribuye en la disminución de los niveles de presión arterial y colesterol.

6-El aguacate

Es una gran fuente de grasas saludables, ayuda a reducir el colesterol malo, y como resultado, reducir nuestro riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

7-Espárragos

El espárrago es un alimento útil para las arterias. Puede ayudar a reducir la presión arterial y prevenir los coágulos de sangre que pueden causar enfermedades cardiovasculares.
Esta verdura contiene fibra y minerales, además de una larga lista de vitaminas incluyendo K, B1, B2, C y E.

8-Caquis

La investigación muestra que los polifenoles que se encuentran en esta fruta (que tiene el doble de fibra y más antioxidantes que una manzana) pueden ayudar a disminuir los niveles de colesterol LDL y triglicéridos.

9-La cúrcuma

Esta especia es un poderoso anti-inflamatorio. La cúrcuma ayuda a reducir la inflamación de dolencias comunes como la  arterosclerosis.
La adición de la cúrcuma a tu dieta puede reducir el daño a las paredes arteriales, disminuyendo sus posibilidades de un coágulo de sangre.
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