lunes, 5 de octubre de 2015

Consumir papaya (mamón, lechosa) con semillas mejora tu organismo

Considerada una frutas ideal contra el estreñimiento, para el tratamiento de la indigestión y segura en el funcionamiento intestinal, la papaya siempre formará parte de la dieta de quienes procuran mantener una buena salud estomacal, gracias a sus propiedades antioxidantes, su gran cantidad de vitaminas A y C y, bajo porcentaje de calorías.

“Pepitas” de salud 

Su pulpa blanda y jugosa, con abundantes semillas de color negro en el centro, tiene una enzima llamada papaína, que brinda fibra, calcio, fósforo, hierro y las vitaminas A y C, tiamina, riboflavina y niacina, nutrientes que se potencializan si consume las semillas de papaya.

Tomarlas es sencillo. Todos los días, en ayunas, ingiera 12 semillas como si fueran pastillas, junto con un té hecho de cáscara de toronja o con jugo de toronja. Tómelo durante 15 días seguidos, descanse otros 15, y vuelva comenzar. Esto le ayuda a controlar la grasa y son excelentes para la digestión.

Según el Centro para Control de Enfermedades y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), al consumir las semillas recibe, en potencia, todos los beneficios de la papaína para acelerar el tránsito intestinal y asimilar lo que se consume. Otros beneficios del consumo de las “pepitas” son:
  1. Proteger el riñón: algunos estudios han encontrado que pueden proteger los riñones contra afecciones posteriores a insuficiencia renal.
  2. Mejorar la salud intestinal: debido a su alto contenido de enzimas proteolíticas, las cuales pueden acabar con los parásitos y sus huevecillos, son un excelente antiparasitario intestinal que elimina las famosas amebas. Para su consumo, se secan las semillas y se muelen: una cucharita de este polvo se pone a hervir en agua. Se le puede agregar una cucharadita de miel. Repetir 2 o 3 veces al día.
  3. Favorecer el hígado: en casos de cirrosis hepática, pueden funcionar como un tratamiento alternativo. Deben molerse 5 semillas de papaya y a la mezcla se le añade una cucharada de limón. Debe consumirse 2 veces al día, por un periodo de un mes.
  4. Cuidar el sistema digestivo: tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Estudios demuestran que el extracto de las semillas mata la salmonella, los estafilococos y otras infecciones. Para estos casos, se recomienda masticar muy bien 7 semillas, 3 veces al día.
  5. Quemar grasa: tienen la cualidad de impedir que el organismo absorba en exceso grasas y azúcares. Además, aceleran el proceso de digestión, lo que se traduce en la pérdida de algunos gramos de peso.

Las semillas también ayudan a:
  • Acelerar la curación.
  • Estabilizar el ritmo cardíaco.
  • Reducir la inflamación intestinal.
  • Mejorar la apariencia de la piel.
  • Fortalecer su sistema inmunológico.

Revise la dieta con precaución

La dieta de las semillas de papaya es una dieta restrictiva, esto quiere decir que, durante los días que la tome, debe mantener una alimentación muy cuidada. De este modo, las semillas permitirán el máximo resultado para desintoxicar el organismo y quemar grasa.

Recomendaciones adicionales

Una dieta balanceada y un plan de actividad física por lo menos 3 veces a la semana, complementan su dieta a base de semillas de papaya en ayunas.

La próxima vez piense dos veces antes de mandar estas semillas a la caneca de la basura y aprovéchelas. Si las machaca, sirven para aderezar ensaladas o la vinagreta. Tienen un sabor un poco picante, parecido a la mostaza.
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